Tres días pasaron.
Diana no volvió a ir a la casa de su madre, ni lo recogía para llevarlo a la escuela. Louis tampoco fue a clases.
Michael estaba suspendido, Danny tuvo sólo un regaño por actos lascivos en demostración pública, y no volvió a saber de Freddy en lo que restó de los días siguientes. Cuando fue a su casa, no sabía qué sentir aún, y ese sentimiento prevaleció en los siguientes días, que pasaban de manera casi automática para él. ¿Por qué su vida era tan complicada? Deseaba desesperadamente una forma de salir y todas las noches buscaba respuestas en la odiosa habitación azul de Esteban.
Luego de un par de días, ya era fin de semana y Danny decidió comenzar por aquello que le era más simple: su entorno cercano. Comenzó a colocar todas las cosas de Esteban que estaban en la bolsa de basura y las que restaban en un par de cajas, solo rescatando los póster de Queen. A menudo entraba su abuela Raquel y le ofrecía limonadas, las cuales con desconfianza aceptaba.
Mientras empacaba las cosas de Esteban con resentimiento, pensaba en Louis, que se había confesado. ¿Pero ante él? Si repasaba el hecho, solo le dijo "Soy gay", pero no le dijo "Estoy enamorado de ti". Si la selección de palabras hubiese sido esas, Danny definitivamente no sabría cómo manejar esas emociones, pero habían pasado días: tenía la mente más fría y recapitulaba una y otra vez ese día.
¿Por qué reaccionó violentamente por su primo, una persona que no le importaba en lo absoluto? Probablemente lo que más sentía era envidia. Danny hubiese hecho lo que fuera por haber tenido una familia pero ahora el estaba arruinando todo de nuevo, sentía que no era el indicado para esto de tener una familia nueva y desconocida... Tal vez le debía alguna que otra disculpa a Freddy en lugar de solo juzgarlo, pero ya había reaccionado de ese modo y no había vuelta atrás.
— ¿Acaso no me cansaré de pelear?... —Susurró para si mismo, estaba cansado. Le dolía la cabeza.
— Honestamente, eres bueno haciéndolo.
Su voz alarmó a Danny, era una voz conocida. Era quizás la única pero la última voz que quería escuchar.
— Louis...—Volteó rápidamente, sorprendido— ¿Qué haces aquí?
— Pensé que debíamos hablar, quedaron muchas cosas pendientes y supe lo que pasó —se acercó lentamente, sentándose en la cama con cosas de Esteban esparcidas por encima—. Me parece que exageraste un poco solo por lo que dije.
Danny se sintió frustrado, ¿No podía ponerse en su lugar?
— No creo que lo sepas todo. —Dijo a regañadientes.
— Oye, solo porque te dije que era gay, no tenías que ir a golpear gente, eh. —El azabache hizo una mueca de sonrisa en un torpe intento.
— ¡No lo hice por ti! —se exasperó, se levantó agitado y lo vio fijamente– No se trata de ti, tú no eres el problema. Soy yo.
El azabache notó la tristeza en los ojos de Danny junto a su voz temblorosa.
— Todo este tiempo siempre quería hacer sentir mal a los demás para poder sentirme bien conmigo mismo, pero llegas tú y rompes mi esquema, mi mundo se quiebra en pedazos y tu... –Ya no lo soportaba, se cubrió sus ojos llorosos con una absoluta furia— ¿Qué haces aquí de todas formas, como me encontraste? –Danny se volteó bruscamente, no dejaría verse así fácilmente.
— Fui impertinente, y solo pensé en mi. Vine a disculparme Danny, se que tienes razón. Fui un egoísta. Uriel me dijo que ahora vivías con tu abuela, se lo contaste a su mamá y tu abuela se sorprendió que un amigo tuyo viniera, me invitó a pasar.
"Ah, cierto... Ya ni siquiera recuerdo lo que le dije." Pensó Danny, habían tantas cosas en su mente que todo le parecía un caos.
— Nunca te dije cómo me sentí por lo de... ya sabes —tenía una voz entrecortada, Danny volteó a verlo y se fijó que solo veía el piso—, sobre Katherine.
— ¿Quieres que me disculpe de nuevo? —respondió ofuscado, de mal humor y con un nudo en la garganta.
— No es necesario —agitó sus manos con nerviosismo—, quiero que me escuches.
Ambos se sentaron en la cama con una distancia prudente quedando cara a cara, aunque Danny sentía que su corazón saldrá de su pecho con la cantidad de palpitaciones que tenía. Decir que nunca se había sentido así en su vida sería mentirse a sí mismo, ese efecto físico extrañamente se asemejaba con las veces que recordaba como Esteban lo golpeaba cuando él intentaba jugar con los niños afuera de su casa, Danny sentía que era como esas veces que el hacía cosas que le desagradaban a Esteban y su mismo nerviosismo hacía que tuviera miedo.
Pero este miedo era distinto de alguna manera, veía ahí frente a él a Louis, con sus mejillas ligeramente sonrojadas. Estaban solos aunque la puerta estuviese abierta, pero el azabache era quien invadía su mente día y noche y sus palpitaciones venían acompañadas de un vértigo. Y entonces comenzó a hablar.
— Sabía que tú eras Katherine antes de abrir la puerta de tu habitación en el hospital —el azabache alzó la vista con firmeza—. Era fácil de suponer en parte, solo me mentía a mí mismo, pero todo hacía sentido sabes.
— ¿A qué te ref...—Danny quiso interrumpir pero fue respondido inmediatamente.
— Me refiero a que habían muchas cosas que me contabas siendo ella que coincidían con ser tu. ¿Crees que no sabía de "My demons" de Starset? La primera vez que lo escuché fue cuando la pusiste mientras te duchabas en los vestidores del gimnasio del colegio.
— Yo...
— Es momento de que tú me escuches a mí —lo interrumpió nuevamente y con más firmeza. Louis estaba agarrando su camisa y apretándola muy fuerte hacia si mismo a la altura de su pecho—. La vez que me golpeaste para mi tarea... ¿No podías ser un poco más disimulado? Nunca me habías visto antes y a mí costado estaba Fernando, a quien siempre se la arrebatabas. Comenzaste a verme... A mí, el chico "de relleno". Alguien que nunca iba a destacar.
La voz de Louis se estaba alterando hasta parecer un frenesí, el pelimiel no conseguía entender todo lo que le estaba diciendo. ¿Tendría manera de recordarlo más tarde? Esto era increíble, ¿Cómo podía hablar así de mismo cuando Danny sentía que era la persona más pura que había conocido?
— Te dije que me gustabas cuando eras Katherine... —el azabache tomó un profundo respiro y luego con una voz en hilo, muy despacio y de una forma entrecortada se animó a abrir sus labios nuevamente— Pero es porque... ya sabía que eras tú, Danny.
[Nota de Autor]
Hola, ha pasado un largo tiempo desde que volví a publicar... Me disculpo sinceramente con todos por dejar a medias un proyecto que a lo largo de estos años veo que ha crecido. Como saben, mi intención en un principio es abrirles el mundo de Danny y no siempre se ha tratado solo de Louis y de él, sino también de muchos otros aspectos que conlleva su personalidad.
He leído cada uno de sus comentarios, me he reído, emocionado y entristecido por y gracias a ustedes. Mis palabras de agradecimiento quedan cortas con respecto a la infinitud del sentimiento, pero aún así, muchas gracias por no rendirse conmigo, ustedes son mi mayor inspiración para volver. Muchas gracias.
Pd. Nuevamente me disculpo pero ya no tendremos los adelantos al final de cada capítulo. (Perdí la plantilla, pipipi)
ESTÁS LEYENDO
Agresivo. ©
Teen FictionHay maneras de hacerse notar; Danny tenía una bastante famosa y para la desgracia de muchos, efectiva. Danny es agresivo, un bully el cual aparenta ser insensible y no podrá evitar serlo cuando conozca a Louis; aunque una parte de él le grita en des...