Narra Alicia.
Espera... ¿Qué?
El video estaba en una pantalla gigante de las calles de Nueva York. las caras se veían borrosas, por la calidad del móvil que grababa. Pero después un vídeo de Victoria en la camilla ingresando a una ambulancia la delataba.
Afortunadamente no salió ningún otro video, solo se repetían esos dos, pero mi cara se veía en el primero. Y la gente de nuestro alrededor se voltea para ver si yo soy la que aparece en la pantalla gigante.
- ¡Arranca! - grité a Allison, una vez dentro del coche.
- ¡Dios! Esto es una locura. - dijo ella sin quitar la vista de en frente.
- ¿Y si me reconocen? ¿Y si saben quién soy? Ahora que me han puesto ese apodo... - estaba conteniendo mis ganas de llorar.
El móvil de Allison empezó a sonar.
- Victoria... Se habrá enterado.
Colocó su móvil en un soporte del coche y lo puso en manos libres.
- Victoria estoy en manos libres con Alicia, vamos en el coche. Lo hemos visto -
«Yo también, la gente no para de etiquetarne en Instagram» decía al otro lado de la línea.
- Yo, lo-lo -
«No tienes que disculparte, Alicia. Simplemente nadie debería haber grabado eso» interrumpió.
«Y... ¿Como estás?» preguntó.
- Bien, un poco afectada por el apodo, pero Allison dice que dentro de unas semanas esto se olvidará para la prensa -
«Si, solo hay que esperar» Suspiró.
«Os dejo, tengo que descansar»
- Adiós - dijimos todas al unísono.
Fin de la llamada.
Llegamos al apartamento, y subimos lo más rápido posible.
- Menos mal, que nadie sabe dónde vive Victoria. Bueno, los amigos de Victoria, pero ellos no dirán nada. Y los de la comisaría tampoco hablarán.
*********
Había pasado una semana desde que salí en las noticias, no he salido del apartamento, porque según Allison después sabrían donde vivimos y sería peor.
Estaba viendo la tele, las noticias exactamente, la noticia no se había pasado. Al contrario, había ido a peor. Ahora todo el mundo intentaba encontrar a la chica misteriosa.
- Hola - dijo con una sonrisa Allison entrando al apartamento.
- Hola -
- Tengo buenas noticias - anuncio. Me giré para verla.
- ¿Cuáles? -
- A Victoria mañana le daba el alta -
- ¿Qué? - me levanté del sofá con emoción.
- Lo que escuchas, se ha recuperado rápido, los medicamentos le han hecho efecto, pero todavía tiene que guardar reposo. Pero ahora podrá estar en casa -
- Que bien, hace tiempo que no la veo. -
- ¿No habíais hablado por llamada? -
Yo asentí.
- ¿Entonces? -
- No es lo mismo, no puedo abrazarla ni nada. - mire al suelo.
- Pues podrás hacerlo mañana, pero ahí un ligero problema -
- ¿Cuál? - pregunté rápido.
- Durante toda la semana, a habido periodistas en la puerta del hospital, no se cómo sé han enterado de que está ingresada ahí, pero bueno. - suspiro - ellos no saben que soy yo la que la va a visitar, pero cuando mañana salga del hospital, habrá gente ahí, esperando a molestarla con sus estúpidas preguntas. Y tú no puedes ir, porque te reconocerían. - se sentó frustrada al lado mío.
Entonces una bombilla en mi cabeza se encendió.
- Y si... Bueno, no sé, pero podría. -
- Suéltalo -
- Podrías llamar a los amigos de Victoria, los que estuvieron el otro día en el hospital, y pedirles que ellos la saquen de ahí, poniéndose en frente para que no la vean o algo, mientras nosotras la esperamos en el coche. Y la llevamos al apartamento después.
Allison se quedó de piedra.
- ¡Es una gran idea! - exclamó, cogiendo su móvil y tecleó algo en el, y después se lo llevó a la oreja.
Estuvo hablando durante un rato con alguien al otro lado de la línea y solo decía.
- Nos ayudas... No... Obvio que no... Ha sido ella... Sí... Se nota que le interesa... Ya... Bueno... También... Okay... entonces... ¿Sí?.... Gracias... Eres el mejor amigo del mundo... Chao -
- Todo preparado para mañana. - añadió.
Suspiré aliviada.
**************
One kiss...
By; V.V.C
ESTÁS LEYENDO
El intento.
RomanceUna policía de Nueva York, y una estudiante de Bellas artes... ¿Qué puede salir mal? A través de los ojos se esconden misterios, dos colores sin ninguna relación. Pero a veces los secretos más ocultos, salen para salvar una vida, pero quizás ahora...