Capítulo 3

177 40 3
                                    


Capitulo 3:

Luego de ese lunes bastante recargado de actividades y emociones,la semana siguió un curso mucho más tranquilo. Como era la primer semana de clases todavía no teníamos cursos extracurriculares,cosa que agradecía ya que no tenia que almorzar en el colegio, y también por que la prueba laboral empezaba la semana próxima.

Había conseguido trabajo en un estudio jurídico en el que mi trabajo básicamente era organizar papeles y servir café, no era algo muy interesante pero la paga estaba bien y además empezaba como pasante con 4hs semanales por 3 meses pero si me adaptaba bien podría conseguir un contrato más "formal" y subir el horario a 8hs o 12hs semanales.

Ya era viernes a la noche, estaba un poco triste por que Jack se había bajado de nuestro viernes de películas y pizzas por que tenia la primer fiesta oficial del equipo de fútbol. A decir verdad, me molestaba un poco lo religioso que se estaba poniendo con todo ese tema,en los recreos la semana pasada casi ni lo vi por que quería estar con sus " nuevos amigos",palabras de el no mías, y ahora dejaba de lado nuestra tradición de viernes por una de sus fiestas. Sabia que gran parte de mis molestias eran infundadas por celos y miedo de perder a mi mejor amigo y también sabia que no me podía quejar ya que habíamos almorzado todos los días juntos,turnando las casas, y ademas me había dicho que si queríamos Oli y yo podíamos ir a la fiesta,a lo que dije que no,ganándome más de un grito por parte de Oli.

Y no es que haya dicho que no por que yo fuera una aburrida,aunque tal vez lo fuera, o por que no me gustaban las fiestas,lo que no lo hacían aunque nunca había ido a una y mis prejuicios se basaban en lo que leía u veía en las películas,es decir, adolescentes hormonados,bailando transpirados y pegoteándose tomando alcohol cuando tienen sed deshidratándose aún más y regalándose una hermosa resaca para el día siguiente, aburrida o no prefería pasar, pero la verdadera razón o excusa por la que había dicho que no era por que los sábados a la mañana siempre iba a ayudar con mis vecinos de al frente,Louis y Frank, a un comedor solidario que quedaba cerca de mi casa, y si llegaba a no poder, lo mejor era avisar antes para que los organizadores puedan pedir una mano a alguien mas y asegurarme en lo posible esa semana ayudar desde otro lugar, ya sea otro día o con productos,etc.

Louis y Frank habían llegado al vecindario hace ya unos 6 o 5 años,tenían 70 y 71 años respectivamente, y el año pasado habían realizado un crucero por Europa festejando sus 50 años de casados, eran una pareja de esa que toda persona enamoradiza sueña tener y eran una muy buena compañía. Mi madre no se llevaba mucho con ellos,vaya uno a saber por que, pero nunca le molesto que yo pase tiempo con ellos,al principio iba a su casa por que me pagaban por distintos trabajos como cortar el pasto o ayudarlos en distintas tareas ,pero a medida que fui creciendo empece a ir a visitarlos y ayudarlos con cosas por que me gustaba y disfrutaba de su compañía. Lo del comedor fue una idea suya,ellos ya iban hace 1 año cuando me ofrecieron 2 años atrás acompañarlos, fui una vez para "ver que onda" y nunca mas pude dejarlo y lo tome con una responsabilidad más. Mucha gente se compromete a ir y ayudar pero lo terminan dejando por eso las personas realmente comprometidas nos aseguramos de avisar antes por que si no después nuestra irresponsabilidad la paga los que menos tienen no nosotros.

Ok ,me fui de tema, como Jack no iba a venir le dije a Oli ,luego de una hora de Oli tratando de que cambie de opinión sobre la fiesta consiguió que le prometiera que a la próxima iríamos por lo que ya estábamos con ¼ de helado cada una, ya nos habíamos terminando la pizza y las gaseosa,era el único día que me permitía comer algo fuera de lo saludable así que lo aprovechaba al máximo,no juzguen, Oli me convenció de hacer maratón de películas tristes,y jazmines esta chica si sabia como manipularme,íbamos por la 2da película y mi nariz estaba mas roja que la de Rodolfo, estaba segura de que ya habíamos agotado el papel higiénico de mi casa y si juntábamos las lagrimas de los dos ya no habría problemas de sequía en el mundo cuando escuchamos un golpe en la ventana del balcón de mi cuarto,bajamos las escaleras juntas y tomadas de la mano pensando que seria nuestro ultimo día de vida, ya que mi cuarto tenía un entrepiso que había decorado especialmente para ver películas y leer mis libros,y abrimos las cortinas las dos juntas,ver a un asesino me hubiera sorprendido menos,ahí en la ventana de mi balcón se encontraba Jack y no estaba el solo si no que también estaba mi hermano, y no era solo eso si no que se notaba dese lejos que los dos estaban mas que borrachos.

Emma y JackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora