CAPÍTULO 19:
Encontrar quien era mi padre biológico fue más fácil de lo que esperaba, hacer algo con eso, no tanto.
Me había enterado ya hace dos semanas quien era y estaba perdiendo mi cabeza. La amiga de mi mamá me había ayudado en el proceso poniéndose 100% a mi disposición. Era una mujer hermosa y amable, y me gustaba pensar que madre hubiera sido igual. Al igual mis abuelos me dijo lo mucho que le recordaba a mi madre, a lo que sonreí incómodamente, y es que cuantas más fotos me mostraban de ella, encontraba menos similitudes entre nosotras dos .
Helena, la amiga de mi madre, no solo me ayudo a encontrar a mi padre, lo que con las redes sociales fue increíblemente fácil, con solo buscar el nombre en facebook y stalkear un par de cuentas, lo encontramos. También fue de ayuda saber que era el único chico con el que mi madre había tenido una especie de relación en ese viaje por lo que me podía ahorrar toda la parafernalia de "mamma mia".
Sino que también, luego de encontrarlo, nos contactamos un par de veces más en las que me contó anécdotas sobre ella y mi madre. Se veía en los ojos y en como su risa se apagaba luego de cada recuerdo lo buenas amigas que habían sido y como la extrañaba. Y me hacia preguntarme si alguien me iba a extrañar así, si yo muriera ahora, quien contaría anécdotas sobre mi, a quien le brillarían los ojos cada vez que me recuerde, las preguntas quedaban sueltas en mi mente sin respuesta alguna, por que la verdad no sabia quien lo haría, ni siquiera sabia si alguien lo haría, si alguien más que mi mamá me extrañaría si yo no apareciera. Hace unos meses hubiera pensado en Jack u Oli, o hasta tal vez Nate, pero ahora realmente me preguntaba si eso alguna vez fue real, si alguna de mis relaciones lo fue, o fue toda una mentira, un entretenimiento mientras esperaban que otras personas, que mejores personas aparezcan en su camino dejándome a mi a un costado de su ruta.
Todos los problemas se conectaban en mi mente uno con otro y no me dejaban descansar un segundo, nadie sabia que había estado buscando a mi padre más que mis abuelos y nadie sabia que lo había encontrado más que la amiga de mi madre. Me pasaba día y noche stalkeando sus redes sociales, día y noche planeando un mensaje, como se le dice a alguien que sos la hija de una relación que tuvo con una mujer hace 16 años, como se empieza esa conversación. ¿Acaso alguien lo sabe?.
Sumándole a mis problemas con mi padre, también me encontraba con el problema estar progresando o mejor dicho empeorando en revelar los recuerdos de mi niñez.
Si ya se, por que mejorar seria un problema y como se mejora y se empeora en revelar recuerdos. Supongo que la buena parte era que los recuerdos estaban ahí y cada vez los veía más claros, el problema no era ese, el problema era que no solo no me gustaba lo que veía si no que me aterrorizaba de pies a cabeza, y no quería ver más. No quería recordar más pero las palabras de Jack seguían incrustadas en mi cabeza, esas palabras que tanto daño me habían echo pero que tan cargadas de verdad estaban. Y no tenia otra opción que abrir los ojos, ya no podía seguir esquivando todo, y siendo sincera tampoco quería, estaba cansada de sentirme la victima en la situación, estaba cansada de no saber quien era, de estar triste. Sabia que tenia que levantarme y enfrentar los problemas pero si solo superan lo difícil que era, todos hablaban como si fuera fácil, como si ahora que ya se la verdad todo estuviera solucionado, pero no saben que la parte mas difícil no fue enterarse, lo mas difícil fue lo que vino después, lo mas difícil fue o mejor dicho es, levantarse y seguir para adelante. Y digo es por que todavía no estoy parada, puede ser que ya no este completamente en el piso, tal vez ahora estoy de rodillas, pero falta mucho para que me pueda parar, falta tanto que no se si alguna vez pueda hacerlo completamente.
Estos recuerdos, no solo traen cosas que no quiero, si no que traen charlas complicadas con mi psicóloga y pesadillas mas frecuentes y mas vivida. Y si todo esto no hace mucho sentido hoy es por que hace una semana que no duermo bien, ni siquiera se como sigo de pie, lo máximo que había logrado dormir esta semana eran 2 horas por día, 3 horas el miércoles y hoy solo dormí 2hs nuevamente, mis pensamientos iban de las pesadillas a mi padre, y así una y otra vez, sin poder parar.
Tal vez después de saber todo esto puedan entender por que me encontraba en la entrada del colegio fumando con el bad boy de la escuela ante las miradas sorprendidas de los demás y con los demás no me refiero al grupito de traidores, si no a todo el alumnado.
- Emma Collins, quien diría que algún día iba a estar fumando un cigarrillo en la entrada del colegio con la alumna perfecta de la secundaria Blossom, quien diría que algún día te vería fumar.
- Nunca fui o quise ser la "alumna perfecta" de la secundaria Blossom – le dije amargamente.
- Así que todas esas A eran sin siquiera intentarlo, todos esos proyectos que ni siquiera sumaban notas fueron solo por hacerlo, y ni me hagas empezar con tu alegría de todos los días que solo hacia querer hacerme suicidarme. No lo tomes a mal pero me gustas más ahora.
- Querer tener un futuro no me hace querer ser perfecta y ser alegre y amable no tiene nada de malo– dije fumando otra seca de mi cigarrillo pero el solo rió ante mi comentario.
- Al decir verdad estaba esperando ansioso cuando tu pequeño acto se iba a caer, cualquier persona observadora podía ver que estabas luchando en mantener toda tu mierda junta – lo mire con cara de que no me importaba lo que estaba diciendo pero se ve que no entendió por lo que siguió hablando – aunque si te tengo que ser sincero pensé que ibas a estallar por sacarte una A- en un examen no por que tu mejor amigo fuera un idiota. - reí en la ultima parte.
- Yo igual, bueno no la parte en la que pensé que iba a estallar por una A-, pero si en la parte de que nunca creí que Jack me haría sufrir tanto – dije riendo, todo parecía absurdo en ese momento. Como una persona que ni siquiera me conocía podía ver que estaba luchando con algo que ni yo misma sabia que luchaba y como una persona que no me conocía ni a mi ni a Jack tampoco podía esperar eso de Jack. Me miro raro mientras reía y trate de parar pero es que simplemente no podía
- ¿Me convidas de tu jugo? - le pase el jugo mientras seguía riendo – Ok, ahora entiendo y mira que se supone que yo soy el que esta arruinado acá y sin embargo nunca pise esta escuela borracho y mucho menos traje alcohol a ella - mi risa paro en ese instante recordando el contenido de mi jugo, y me sentí totalmente avergonzada, tenia razón. - Vamos – dijo haciendo un gesto con su cabeza pero no hacia la entrada del colegio a lo que lo mire rara – Vamos, ya estuve en tu lugar y no, no te voy a decir que dejes de tomar pero tampoco te voy a dejar tomar en el colegio, es más te voy a acompañar en tu borrachera mañanera pero no acá. Seguime, tengo el lugar ideal para hacer esto.
Blake me llevo a un parque cerca de la escuela y nos sentamos en unas hamacas oxidadas, ciertamente no era el mejor lugar para tomar pero Blake me aseguro que nunca llegaban nenes a ese lugar ya que había una plaza bastante nueva y no oxidada a solo una cuadra.
Blake empezó a tomar conmigo y por mas sorprendente que pueda parecerme, hablar con el fue más fácil que hablar con cualquier persona en mi vida- Tal vez era por que siempre es mas fácil hablar de como te sentís con alguien quien no te importa o con alguien que no conoces o tal vez era por que dos almas rotas se entienden mejor que dos almas enteras, no lo sabia pero lo que si sabia era que esa mañana había tomado mas que en toda mi vida y esa mañana me había sacado un gran peso de encima hablando completamente de todo con Blake, no solo le había contado sobre mis pesadillas y mi padre, si no toda mi historia con Jack y como empezó el problema, Blake me escucho pacientemente, parándome de vez en cuando para preguntarme algo y nada más, no hizo comentario alguno sobre ningún tema, y lo agradecí completamente, por que en ese momento no necesitaba a la alguien que me juzgue o que me diga que hacer, si no que necesitaba a alguien que me escuche, y eso fue lo que Blake hizo y me gusta pensar que eso es lo que yo también hice por el.
ESTÁS LEYENDO
Emma y Jack
Teen FictionEmma y Jack,dos mejores amigos desde los 4 años,empiezan su anteultimo año,con distintas metas pero felices de empezarlo juntos. Mientras Emma,busca trabajo,intenta mantener sus calificaciones en 10 y lucha contra su ansiedad,ataques de panicos y su...