Capítulo 29

35 5 2
                                    


Anteriormente en Emma y Jack:

Los chicos se fueron con sus amigos ( Nate, Oli, Hannah, Alex, Blake y Han)  a la casa de playa de los abuelos de Emma. 

Recordemos que Nate y Oli estan saliendo, Hannah es la ex de Jack y Han es el hijo de la esposa del papá de Emma ( no tienen relación sanguínea ) que esta en una relación con Emma.

En el capítulo anterior Jack celoso de Han admite,aunque  no a Emma estar completamente enamorado de ella y dice mil y una cosas tiernas.


Jack:

Eran las 6am y estaba sentado en la playa viendo el amanecer. No, no era una imagen poética de esas que ves en las películas o que los libros de poesía te hacen anhelar fuertemente, mas que poética era patética. 

Eran las 6am de la mañana y estaba viendo el amanecer esperando que Emma se levante, esperanzado mejor dicho, de que se levante y no por voluntad propia si no que  por que recordara nuestra pequeña costumbre.

 Así es, Emma y yo teníamos costumbres, juegos y secretos para cada fecha y momentos, costumbres que venían con historias que solo nosotros conocíamos, secretos que venían con peleas que habiamos superados y juegos que venían con miles de risas por detrás. 

Ver el amanecer en la playa el ultimo día era una de esas , pero poco espero de eso ahora. Ayer después de una fuerte pelea de Emma y Han, si otra de las miles, pero mucho más incomoda para todos - Bah, no todos, pero si para mi - habíamos empezado a tomar y jugar uno que otro juego de previas y sin que nos diéramos cuenta se hicieron las 4am y todavía seguimos despiertos. 

Lo único diferente es que cuando todos se fueron a dormir yo me quede despierto, primero espere un rato sentado esperando que Emma salga en puntas de pie de su habitación para encontrarse conmigo, después decidí darle algo de tiempo y empece a limpiar el desastre que habíamos dejado, ya pasado una hora, decidí dejar el desayuno echo, pero ahora  ya dos horas habían pasado y el único ruido que escuchaba era el de las olas rompiendo en la orilla, una y otra vez, casi como mis esperanzas de recuperar a Emma que se levantaban feroces como una ola con cada pequeño gesto de ella hacia mi, pero morían abruptamente al segundo al ver su cara de miedo por haber soltado su mascara ante mi, otra vez más.

Emma:

Me desperte luego de haber dormido 2hs, no había nada que quisiera mas que volver a la cama y apapacharme al lado de Han, pero algo en mi me decía que tenia que pararme y ver si el estaba ahí y  se acordaba de nuestra tradición. No se que iba a hacer si me lo encontraba pero lo que si sabia era que si Jack no estaba por lo menos me daba la oportunidad de darle un cierre a esta historia de una vez por todas. 

O eso es lo que me decía a mi misma, esta historia ya la conocía. Era común en mi encontrarme esperando algo más, un minuto mas haber si aprecia, otro día haber si me llamaba, un abrazo o un beso tardío o unas palabras calladas, algo que me hiciera pensar que yo no estaba loca, que todavía quedaba algo de eso que tuvimos - si es que alguna vez hubo algo -, que yo no era la única que sentía ese cosquilleo irritable y ese calor que quemaba cada vez que nuestras pieles rozaban. No importaba las veces que esas cosas no hubieran llegado, que el no hubiera estado, siempre estaba dispuesta a darle una oportunidad más.

¿Y es que como me iba a rendir con el? No solo estaba enamorada de Jack, si no que ante todo era mi mejor amigo, yo era la persona que mas lo conocía y el era la que mas me conocía a mi. Ya no se trataba del amor, de la relación soñada que tenia sobre nosotros. Sabia que podia manejar ese cosquilleo irritable y que mi piel se queme cada vez que el me tocara o mis deseos locos de querer darle un beso cada vez que nuestras miradas se cruzaban, pero no podia tolerar que nuestra amistad se rompa como lo hizo. Por eso esto era tan importante y por eso si el no estaba ahi, ese iba a ser mi cierre, por que podia soportar que Jack no este para mi como amante pero no poda soportar que no este ahi como amigo.

Emma y JackDonde viven las historias. Descúbrelo ahora