Capítulo 16

37 5 1
                                    

Sabía que estaba borracha y que seguramente estaría montando el espectáculo o me quedaba poco para hacerlo, pero la verdad es que me importaba bien poco, hacía ya mucho que no salía de fiestas, aunque esto no lo era como tal, y quería divertirme un poquito más.

Así que después de dejar a Pablo en el balcón volví a la sala y me tomé unas cuantas copas de cava, cuando vi que eso ya no me era suficiente le pedí al camarero que me trajera una copa, al principio me miro raro, pero luego acepto.

Menos mal que los señores que habían organizado esa fiesta eran divertidos y poco después de las formalidades de una gala benéfica trajeron a un Dj y pusieron música.

Y allí me encontraba yo, con tres copas de cava, una de vino y dos cubatas encima y dándolo todo en la pista bailando.

- Maya ya es suficiente -. Me dijo Pablo intentando sacarme de la pista.

- Eso te he dicho yo muchas veces a ti y nunca me has hecho caso -. le dije de forma que solo me escuchase él.

Sabia que Sara y Lucas nos podían escuchar al estar tan cerca de nosotros.

- Maya...-. Me dijo en tono de advertencia.

- Oh cállate y déjame disfrutar un poco por dios Pablo -. Le contesté mientras me alejaba de él

- Bueno al menos deja de beber -. E intento quitarme la copa.

- Esta bien, pero cuando me lo acabe.

En ese momento empezó a sonar "El sol no regresa" y me puse a cantarla como una loca.

- HOY LOS BUENOS RECUERDOS SE CAEN POR LAS ESCALERAS Y TRAS VARIOS TEQUILAS LAS NUVES SE VAN, PERO EL SOL NO REGRESA.

Pablo me miraba enfadado por estar dando el espectáculo, Sara se reía y Lucas... bueno Lucas cantaba conmigo, aunque en su mente, lo sabía porque esa canción me la había enseñado él, como disfrutamos ese concierto. Fue 8 meses después de conocernos, él ya me había enseñado varias canciones del grupo y yo sabía que le gustaba mucho así que cuando me enteré que iban a dar un concierto en la ciudad decidí darle una sorpresa y compré las entradas.

FLASBACK

Estaba nerviosa, no sabía como decirle a Lucas que tenia las entradas para el concierto del grupo que tanto le gustaba. Llevábamos 8 meses conociéndonos y solo éramos bueno amigos, no había pasado nada entre nosotros por mi mucho que a mí me hubiera gustado. Habíamos quedado en la misma cafetería de siempre, yo me había pedido un zumo de melocotón, ya que no me gusta el café, y a Lucas le había pedido un café con leche y un sobrecito de azúcar, no le había echado el azúcar porque sabia que tenia la manida de meter la cucharita en el sobre y limpiarla en el antes de remover el café. Dos minutos después apareció por la puerta con la mochila colgando al hombro. Iba vestido con una camiseta gris básica de manga corta y unos vaqueros azules, además llevaba esas zapatillas que tanto le gustaba, aunque ya estuvieran desgastadas. Tenía el pelo despeinado y una gran sonrisa en la cara. Cuando llegó a mi aparto la silla y se sentó enfrente.

-Ya has pedido -. Me dijo mientras soltaba la mochila.

-Si y menos mal que no te has retrasado porque si no se hubiese enfriado.

-¿Con leche? -. Me pregunto mientras agitaba el sobrecito de azúcar.

-Como te gusta -. dije devolviéndole la sonrisa.

Estuvimos hablando un rato hasta que tome las fuerzas suficientes para darle la sorpresa.

-Toma abre esto -. Le dije mientras le daba un sobre.

-¿Qué es?

-Solo ábrelo.

Tendría que haber grabado su cara, primero estaba sonriente, luego sorprendido y por último agradecido.

-Maya no tendrías porque haberlo hecho

-No pasa nada. Me enteren que venían a la ciudad y como sabia que te gustaban mucho... las compré.

-No sé cómo agradecértelo.

-Paga las copas de después del concierto -. Dije sonriendo

-Eso está hecho

Nunca olvidare su cara mirando al escenario ilusionado, su voz a todo volumen cantando las canciones o cuando en ¨me muero por besarte¨ se giró hacia mi y me beso por primera vez.

Yo seguía cantando, pero la letra ahora tenia un significado diferente para mí del que había tenido hacia unos años y empezó a darme el bajonazo. Las escaleras a las que se refería la canción para mi era las de mi casa por la que Pablo me había tirado varias veces, la cantina era la iglesia en la que me case y en la que perdí mi vida, el "todo va bien aunque no te lo creas" era yo convenciendo a mi misma y a la gente de mi relación con Pablo, el motel de carretera era el hotel de Granada en el que estuve con Lucas un fin de semana... las lágrimas se me iban acumulando y no sabia como iba a poder pararlas. Y sin pensarlo viendo que se acercaba el final de la canción me giré hacia Pablo y Lucas y cante:

- Y tras varios tequilas las nubes se van, pero el sol no regresa.

Y me derrumbé, me caí al suelo y empecé a llorar.

Lucas hizo el amago de acercarse a mi sin embargo Pablo le tomo la delantera y llego antes. Yo estaba farfullando cosas y Pablo intentaba callarme.

- No es mi culpa, nunca lo fue. ¿Por qué me has hecho todo esto Pablo?

- Cállate Maya y levántate del suelo venga.

- Yo no quería y tú me obligaste a casarme contigo, yo era feliz, tenia a alguien a quien amaba y que me amaba y tú me lo quitaste todo -. Dije sollozando en el suelo, Pablo me cogió del brazo y me levantó.

- Maya será mejor que te calles ahora mismo. Lo siento mucho Lucas, pero será mejor que me la lleve a casa.

- Si claro, nosotros también nos vamos, Sara esta ya cansada y yo tengo que trabajar mañana así que iré a por el coche.

- Perfecto gracias.

No recuerdo nada de lo que pasó , ni como llegue a la casa, o como me acosté... nada. Lo único que sé es que cuando me desperté estaba en el avión de vuelta a casa y que no me había podido despedir de Lucas.

Nuevo capítulo!!

Besos
_The_Purple_Queen

Volverás a ser míaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora