Nada más terminé la canción me levanté con una sonrisa, sonreí, agradecí los aplausos y salí cagando leches de esa habitación hacia un pequeño balcón que se encontraba en la parte de atrás. Necesitaba aire, mucho aire o en cualquier momento dejaría de respirar. Me apoyé en la barandilla y del bolsillo de mi vestido saque un cigarro, sabía que los bolsillos me servirían para algo. A Pablo no le gusta que fume pero ahora mismo me da bastante igual lo que le guste o no, necesitaba un piti además solo fumaba de vez en cuando.
Estaba saboreando mi cigarro cuando escuché su voz de fondo.
- Muero por tu ausencia que me hacé extrañarte -. Lo escuché decir mientras sentía como se acercaba a mi.
- Que me hace soñarte cuando más me haces falta -. Termine por él dándole una calada más a mi cigarro.
- ¿Estás bien? -. Me preguntó mientras se colocaba a mi lado.
- Sí, es solo que hacía mucho tiempo que no cantaba en público.
Silencio, era el momento que había estado esperando durante tanto tiempo y ahora no sabía que decir, me sentía una completa idiota.
Unos segundos después decidí hablar.- Enhorabuena por tu compromiso con Sara, la verdad es que es una chica maravillosa.
- Gracias
- Te mereces ser feliz.
Otro silencio incómodo, le di otra calada al cigarrillo, como siguiera así iba a necesitar otro.
- ¿Eres feliz?
- ¿Cómo? -. La pregunta me había pillado de sorpresa.
- Que si eres feliz Maya -. Repitió pero esta vez mirándome directamente.
Aparté la mirada porque sabía que si no lo hacía acabaría contándole la verdad. Así que la giré hacia el jardín que tenía enfrente y le conté una verdad a medias.
- Lo intento
- ¿Lo intentas?
- Lo intento, aunque la gran mayoría de las veces no lo consiga.
- Pero...
- Es mejor que no preguntes Lucas hay muchas cosas que no sabes y mejor que siga siendo así.
No quería decirle lo que pasaba de verdad, no sabia como reaccionaría además no podría hacer nada y Valentina seguía dependiendo de mi.
- Sabes, necesitabas volar, necesitabas abrir las alas y llegar lejos y conmigo no lo hubieras conseguido, tenía una carga demasiado pesada a mis espaldas que nos hubiese arrastrado a los dos - le di una última calada al cigarro y lo pagué.
- ¿Me estás queriendo decir que debo darte las gracias por dejarme ese dia tirado en el aeropuerto con el corazón roto? - me pregunto mientas me miraba con una cara de dolor.
- Quizás no la gracias pero si entenderás algún día el porque lo hice y espero que cuando lo hagas seas capaz de perdonarme.
- No sé que decirte Maya yo...
- Mejor no digas nada Lucas -. Le digo mientas poso mi mano en su antebrazo -. Pero necesito que me prometas dos cosas sin preguntar el porqué.
- Maya yo...
- Por favor.
- Esta bien -. Dice dándose por vencido
- ¿Sabes lo importante que es mi hermana para mi verdad?
- Claro que lo sé, harías lo que fuera por Valentina.
- Por eso mismo la primera cosa que te voy a pedir es que si algún día me pasara algo por favor cuidaras de ella.
- Pero están tus padres o tu marido ¿porque yo? Además ¿qué te iba a pasar? - pregunta confundido
- Porque mis padres no cuidarian de ella y Pablo... es complicado. Solo prometemelo por favor.
Lo miré a los ojos suplicante esperando una respuesta.
- Esta bien, te lo prometo - me dice mientras me coje la mano con la suya-. ¿Y cuál es la segunda?
- Que cuando eso suceda irás a visitar la parte de atrás del Panteón familiar de los Castillo.
- ¿Quieres que vaya al cementerio? ¿Para qué? ¿Maya que está pasando? - me pregunta ahora inquieto.
No sabía si estaba haciendo bien pero tampoco tendría muchas más oportunidades para hacerlo.
- No puedo decírtelo Lucas pero por favor confía en mi.
Dudaba, lo veía en su mirada pero me conocía y si no se lo había contado ya no lo iba a hacer después. Así que simplemente asintió y cuando lo hizo dejé escapar un aire que no sabía que tenía retenido.
- Gracias, de verdad. - dije intentando sonar lo más sincera posible.
- De nada.
Estaba tan cerca, podía sentir su respiración acelerada, podía apreciar esos labios carnosos y esos ojos que me atrapaban. Su tacto me quemaba y su cercanía me encendía a pasar del frío que hacía allí fuera, si solo se acercase un poquito más...
- Maya estas aquí - dijo la voz de Pablo.
Lucas retrocedió unos pasos y me soltó.
- Señor Guzmán ¿qué hace aquí fuera con mi mujer?
- Nada, estaba buscando a Sara pero me encontró a mi jajaja - dije antes de que Lucas metiera la pata.
- Ahh pues su prometida está dentro con unos amigos, una chica encantadora por cierto.
- Gracias. Si me disculpan...
Se dio media vuelta y se fue.
Habia estado tan cerca... y sin embargo se me había vuelto a escapar, pero me había servido para darme cuanta de que mi amor por él seguia vivo y de que en el fondo él seguía sintiendo algo por mí, lo sabía, estaba segura. Y me aferraria a eso como un clavo ardiendo.
- Has fumado -. Afirmó con una voz dura.
- Sí y con ganas.
- Sabes que no me gusta que fumes
- Y tú sabes que solo lo hago de vez en cuando.
- ¿Qué hacías con él aquí afuera?
- Nada, ya te lo he dicho, estaba buscando a..
- No me mientas Maya he visto como lo mirabas mientras cantabas -. Me dijo furioso mientas me apretaba del brazo más de la cuenta.
- Pablo sueltame, me estás haciendo daño.
- Me da igual Maya, no quiero que te vuelvas ha quedar a solas con él.
- Entre Lucas y yo no hay nada, nunca ha habido nada y nunca habrá nada y además déjame recordarte que esta prometido y no creo que sea el tipo de hombre que engaña a su mujer con otra.
- Eso espero, por tu bien y por el de tu querida hermana porque como yo me entere que tienes un amante... -. Me amenaza mientras me coge por la barbilla con la mano y aprieta
- Pablo en público no que nos pueden ver - dije mientras me resistía.
- ¿Te ha quedado claro lo que te he dicho?
- Vete a la mierda - y le escupí
En ese momento soltó mi barbilla y me dio una ostia en la mejilla izquierda, joder eso dejaría marca.
- ¿Qué - si - te - ha - quedado - claro? - volvió a pregunta.
- Transparente.
- Me alegro - dijo mientras sonreía.
- Necesito una copa - dije mientras pasaba por su lado con la cabeza bien alta y me dirigía al salón. Una copa, dos o puede que tres.
Doble actualización!!!
Besitos
_The_Purple_Queen
ESTÁS LEYENDO
Volverás a ser mía
De TodoLas vidas de Maya y Alex eran tal y como siempre las habían soñado, vida universitaria, amor, amigos, fiestas... pero cuando Maya se ve obligada a elegir entre Lucas o su familia todo cambiará. La decisión que tomó años atrás volverá para atormentar...