MayaLucas se va para dejarme descansar, pero horas después en vez de aparecer él con mi cena lo hace Sara. No era la persona que esperaba, pero aun así le digo que pase y le acepto la comida que me ha traído. Espera a que me acomode apoyando mi espalda en el cabecero de la cama y luego apoya la bandeja en mis piernas para que pueda comer pero en vez de dirigirse a la puerta e irse se sienta en la silla y se queda callada mientras como. Yo no digo nada y empiezo a comer, pero el que me observe hacerlo sin decir nada me incomoda y creo que lo sabe.
- ¿Podrías dejar de mirarme así mientras cómo?
- Podría pero no lo haré -. Dice y se queda callada mirándome.
Intento comer pero es imposible, no con Sara mirandome. Dejo la cuchara en el plato y retiro la bandeja a un lado para mirarla.
- Esta bien ¿contenta?
- No
- ¿Que quieres?
- Que te divorcies
Clara y directa sin rodeos di que si Sara
- No
- ¿Por qué?
- Porque no es necesario
- Eso díselo a tu cuerpo a ver si opina lo mismo.
Golpe bajo
- No es la primera vez
- Ni será la última
Otro golpe bajo.
- Lo sé
- ¿Y entonces por qué esa obstinación a no divorciarte?
- Pues porque no quiero que le haga...
- No me digas que es por que no le haga nada a Lucas o a Valentina porque sabes perfectamente que Lucas se puede cuidar solito y Valentina... con la denuncia podemos ponerle protección policial.
- Sabes que hoy en día en España eso no sirve para nada
- Porque en España no tenéis a una Sara como yo.
Me río de su frase y cara de superioridad.
- No lo dudo.
- Lo haces
- Pues claro que lo hago jajajajaja
- ¿ Y ahora me vas a decir la verdad o no ?
- No sé de que verdad me hablas -. Digo bajando la mirada
- Maya...
Nos quedamos en silencio un momento hasta que al final ese silencio empieza a ahogarme. Ay algo que me oprime el pecho y que necesito soltar para respirar, necesito compartir mi carga com alguien más y mirando a Sara se q puede ser ella ese apoyo q necesito ahora mismo.
- Por miedo -. Digo y me callo -. Pero no por Valen o Lucas, que también, sino por mi. Por miedo a que todo lo que he sufrido sola estos años no haya servido para nada, a que lo haya sacrificado todo para que al final acabe dañándolos. No podría soportarlo, no sería capaz de reponerme a eso. Los moratones se van, los golpes se curan, la humillación a la larga deja de importar pero perder a alguno de ellos sería demasiado -. Digo con lágrimas en los ojos.
En ese momento Sara se incorpora y hacerca su mano a la mía aprentandola.
- Mirame Maya. Lo sé de verdad que lo sé y por eso mismo necesito que confíes en mi.
- No puedes saberlo si...
- Nunca lo he vivido
- Exacto.
- El caso es que si que lo he vivido
Ostias, vale eso sí que no me lo esperaba.
- ¿Cómo?
- Si. Mi primera relación sentimental no es lo que se dice el mejor recuerdo que tengo.
- ¿Que pasó?
- Lo que siempre pasa. Al principio era todo muy bonito, él era muy cariñoso conmigo, me compraba cosas, me llevaba me traía... pero empezó a ser celoso, luego a decidir lo que tenía que ponerme y lo que no, con quien tenia que salir... después de mi primer desplante a sus peticiones llegó la primera hostia. Lo dejé pasar porque me prometió no volver ha hacerlo, sin embargo lo hizo otra vez a las dos semanas. No fue la última eso te lo seguro. Llegaron los moratones, las palizas, los huesos rotos... y yo no podía pedir ayuda a nadie porque no tenía a quien pedirle ayuda. Pero el día en el que me violó decidí que eso tenía que acabar ya y que no podía seguir así. Yo no tenía casa, mis padres habían muerto en un accidente de coche y no tenía a quien recurrir por eso recurrí a la policía y ellos me llevaron a una casa de acogida. Allí estuve unos meses, después me cambié de cuidad, ahorré y me fui a Grecia a trabajar.
- Dios Sara cuanto lo siento.
- Pero eso ya no importa porque decidí salir de allí y puede hacerlo. Por eso me dedico a ayudar a mujeres en mi misma situación. Cuando te pido que confíes en mi no es por otra cosa que la de ayudarte, porque puedo hacerlo.
La historia de Sara me hizo abrir los ojos. Sabia que había mujeres que sufrían violencia de género pero nunca había escuchado la historia de una de ellas. Creo que es lo que mi cerebro necesitaba para hacer clic. Si Sara lo hizo estando sola, sin tener a nadie que la apoyase ¿por qué no podía hacerlo yo con toda la gente que tenía a mi lado?
- Esta bien, confío en ti. Me divorciaré de Pablo
Que poquito queda para el final.
Espero que le guste
Besos
_The_Purple_Queen
ESTÁS LEYENDO
Volverás a ser mía
RandomLas vidas de Maya y Alex eran tal y como siempre las habían soñado, vida universitaria, amor, amigos, fiestas... pero cuando Maya se ve obligada a elegir entre Lucas o su familia todo cambiará. La decisión que tomó años atrás volverá para atormentar...