C 33 parte 3

24 1 0
                                    

Maya

No había dormido nada de nada así que cuando llegue a los juzgados más que un vaso de agua necesitaba 1 litro de café para mantenerme despierta, aunque bueno los nervios y la incertidumbre de lo que iba a pasar exactamente el día de hoy sustituían bastante bien sus funciones.

Entramos en la sala y esperamos como los días anteriores a que Pablo lo hiciera también, una vez comenzado el juicio el Juez me llamo a testificar. La cara de Pablo era un poema ya que no se lo esperaba y eso me dio las fuerzas que necesitaba para levantarme de la silla y sentarme en el banquillo.

-Antes que nada, señora Castillo quería agradecerle su valentía al sentarse hoy ante todos nosotros y nosotras a exponer su caso.

- Gracias Señoría.

- El procedimiento será igual que con los otros testigos, yo le haré unas preguntas y usted tendrá que contestar con la verdad y nada más que la verdad.

Yo asentí con la cabeza dando a entender que comprendía perfectamente la situación.

- ¿Cómo fue el comienzo de su matrimonio?

- El comienzo fue bueno si bien es cierto que yo no estaba enamorada de él al menos intente dar lo mejor de mi en la luna de miel pero a la vuelta... yo tenía un retraso en mi periodo y las fechas no cuadraban con nuestra boda. Cuando mi marido lo notó empezaron las palizas y al final al confirmar que estaba embarazada y no era suyo me tiró por las escaleras con la previsión de que abortase.

- ¿ Hubo alguna agresión más antes de la de hace unos mese?

- Muchas más. Los golpes eran frecuentes, se emborracha y me perseguía por la casa con un cuchillo, me violaba... -. Dije agachado la cabeza.

- ¿Porqué no denunció antes?

- Por miedo, pero más que por mi por mi hermana, mi servicio... si yo dejaba a mi marido corría el riesgo de que mi hermana sufriera las consecuencias y se quedara desamparada y de que mi dos mujeres del servicio temieran por su vida y la de su familia.

- ¿Porqué sucedió la última agresión?

- Mi marido se enteró de que su socio, Lucas, habias sido mi prometido y de que el hermano de era ahora el novio de mi hermana. Pensó que lo enganchaba y quiso darme una lección.

- ¿Me puede relatar que fue lo que le hizo?

- ¿Es necesario Señoria?

- Si si que lo es señora Castillo.

- Esta bien.

Empiezo a relatarle todo lo sucedido ese día, los golpes, las amenazas, el dolor... todo. En ningún momento miro a Pablo, mantengo mi mirada gacha y sigo hablando evitando que mi voz se oiga entrecortada y la lagrima salten de mis ojos. Cuando al fin termino toda la sala esta en silencio y al levantar la vista veo como el jurado no dice nada solo me miran. Al final su Señoria se aclara la garganta y añade:

- Muchas gracias señora Castillo. Puede volver a su sitio

- Gracias -. Me levanto y me vuelvo a sentar al lado de Sara.

- Bien haremos un parón de 1 hora, a la vuelta daremos la sentencia.

Salimos de la sala y nos dirigimos a la cafetería a por un café. Una vez sentados nadie habla, todos están pendientes de su café. No puedo soportar ese silencio así que abro la boca para decir algo pero Reme se me adelanta.

- Has sido muy valiente querida, si hubiésemos sabido antes que estabas en esa situación...

- No se preocupe ustedes no tienen culpa de nada

- Puede ser, pero podrías haber acudido a nosotros

- Bueno mamá ya no se puede volver a atrás, ahora solo queda mirar hacia delante y acabar con esto de una vez por todas -. Dice Lucas dándome la mano.

Yo le sonrió y asiento. Nos terminamos el café y volvemos a la sala, estamos todos muy nerviosos, Sara cree firmemente en que ganaremos y que Pablo se pudrirá en la cárcel, yo sin embargo no estoy tan segura, Pablo tiene mucho poder y no lo veo yo pudriéndose en la cárcel.

- Teniendo en cuenta las acusaciones y las pruebas que se han adjuntado a ellas. El fiscal pide la máxima pena para el señor Pablo Fernández y este tribunal después de estudiar todos los hechos lo declaramos culpable de todos los cargos de los que se le acusa. Su pena será de 110 años y se le podrá revisar cumplidos el 30% de la pena.

No me lo podía creer, habíamos ganado, no era posible. Sara saltó de felicidad y me abrazó yo seguía en estado de shock y tarde en reaccionar pero al final la abracé. Cuando el juez salió de la sala todos los demás vinieron a abrazarme y Lucas me beso antes de oír como Pablo chillaba desde el otro lado.

- ESTO NO HA ACABADO AQUÍ MAYA PAGARAS POR ELLO -. mientras que unos guardias se lo llevaban arrestado

Habia terminado al fin. Sara se dirijo al despacho del juez para recoger la sentencia y ver así todo por escrito, mientras tanto yo reservé en el restaurante de Dani Garcia en Marvella, teníamos que celebrar.

Cuando estábamos saliendo por la puerta alguien me llamó al móvil, era mi madre. No se lo iba a coger en un principio pero al final lo hice.

- ¿Qué quieres?

- ¡CÓMO HAS PODIDO HACERLO! NOS LLEVARAS A LA RUINA -. Chilló mi madre desde el otro lado.

- Primero me felicitas y luego me reclamas lo que quieras.

- ¿Felicitar? Niña ingenua no sabes lo que has hecho.

- Sí, sí que lo se mamá. Me he divorciado de mi maltratador y por lo que dice en la sentencia -. Que justamente me acababa de entregar Sara -. Ahora soy la propietaria de toda la empresa, tengo la custodia de Valentina y Pablo deberá indemnizarme por todos los daños causados.

- ¿Cómo que la custodia de Valentina?

- Si mamá aunque sea mayor de edad puedo pedir su custodia y eso he hecho. Ya no formáis parte de nuestra vida o al menos no de la mía. Espero que os vaya bien. Un beso.

- No pero hija... -. Y le colgué.

Al fin era libre, al fin podría ser feliz

Hola holaaaa. Bueno Maya al fin es feliz pero aún nos queda algo pendiente con Lucas...

Espero que os guste

Besitos
_The_Purple_Queen

Volverás a ser míaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora