Capítulo 19

39 5 0
                                    

Lucas

Estoy preocupado por Maya, después de la borrachera que pilló en la gala benéfica Pablo cogió y decidió que lo mejor era que se volvieran a casa, aunque sus excusas fueron bastante malas se que lo hizo por miedo a que a Maya se le escapara algo de los malos tratos que sufre por su culpa o relacionado con su matrimonio, lo poco que pude oír cuando Pablo la levantó del suelo es que ella nunca quiso esa boda y que la habían obligado, o al menos eso interpreté. Después de que ellos se fueran yo empecé a comportarme de forma diferente y eso provoco una larga discusión con Sara lo que hizo que al final tuviera que contarle toda mi historia con Maya y la situación de ella actualmente.

FLASBACK

-¿Así que estuvisteis saliendo?

- Si, bueno en verdad fue más que eso, llegamos a estar prometidos, solo que el mismo día en el que nos íbamos a ir me dejo tirado en el aeropuerto y me dijo que se casaba con Pablo.

- ¿Así sin más, sin ninguna explicación? -, pregunto incrédula sentada en mi sofá

- Bueno me dijo que estaba enamorada de él, que lo nuestro había sido solo un juego y que todo se acababa allí.

- Después de dos años juntos y de una propuesta de matrimonio no creo que todo fuera para ella un juego y mucho menos que se enamorase de Pablo de la noche a la mañana.

- Eso pensé yo, pero tiempo después porque durante mucho tiempo estuve odiándola por haberme roto el corazón. No sabes como me sentí Sara, me creí morir en ese aeropuerto y durante mucho tiempo así fue hasta que apareciste tú y volvió a entrar luz en mi vida -. Dije cogiéndole la mano y mirándola.

- Pero sigues enamorado de ella -. Afirmo

- No lo sé -. Dije con la cabeza gacha -. Pensé que la había superado, que no volvería a verla y que había desaparecido de mi vida para siempre, luego me enteré de que su marido quería hacer negocios conmigo y me invito a su celebración de aniversario. Cuando la vi allí, frente a mi 5 años después mi corazón se paró por un momento y, fue una milésima de segundo, lo que tardo en volverse hacia mi y dejar de sonreír. A partir de ahí todo se complicó, estaba entre la espada y la pared, entre tu y ella, entre mi presente y mi pasado.

- Lucas ese pasado nunca te va a dejar ser feliz si no es con ella.

- Pero Sara yo...

- Me quieres, sí, lo sé, pero no de la forma en la que deberías hacerlo como para compartir mi vida conmigo -. Dijo, no podía mirarla a la cara no cuando sabia que le estaba rompiendo el corazón. -. Lucas mírame- Me pidió posando su mano en mi mejilla.

Yo también te quiero y sé que estando ella nunca serás plenamente feliz conmigo y yo no podré serlo sabiendo que estas pensando en otra mujer.

- Pero Sara yo nunca te sería infiel, además ella esta casada -. Dije exasperado.

- Se que no lo serías, te conozco Lucas, no eres esa clase de hombre, pero se que no seríamos todo lo felices que nos merecemos. Y respecto al matrimonio de Maya tendrás que buscar una solución.

- Ese es el problema Sara que no sé qué solución buscarle sin poner a Maya más en peligro de lo que ya está.

- ¿Cómo que esta en peligro?

- Si resulta que...

Al final Sara y yo habíamos llegado a la conclusión de que aunque lo nuestro hubiera acabado teníamos que ayudar a Maya como fuera y en esa estábamos cuando llamo mi hermano.

-Hey hermanito ¿que necesitas?

- ¿A qué no adivinas con quien he comido hoy?

- ¿Con el primer ministro? -. Bromee

- Con la señorita Maya Guzmán

- ¿CÓMO? -. Dije gritando provocando que Sara me mirase raro

- Resulta que estoy saliendo con su hermana desde hace unos meses y hoy había organizado una comida con su hermana para que me conociera, cuando me ha visto por poco se cae y al preguntar Valentina de que nos conocíamos solo ha dicho que soy el hermano del nuevo socio de su marido y antiguo compañero de la Uni.

- Osea que la hermana no sabe que fuimos novios

- Ni la hermana, ni su marido y por lo visto nadie de la familia. Nunca les ha hablado de ti.

- No me extraña, esa familia siempre fue muy cerrada con la gente que no era de su misma clase social, menos mal que Valentina es como su hermana en ese sentido y no como su madre.

- La cosa es que se ha puesto a la defensiva cuando le he preguntado que por qué no le había contado nada y luego ha cambiado de tema preguntando por papá y mamá.

- ¿Qué ha preguntado por papá y mamá?

- Sí, aunque no sé si por interés o por pura cortesía.

- Bueno eso da igual, la cosa es que necesito que me hagas un favor -. Le digo mientras miro a Sara.

- Sí claro, dime

- Ya que vas a estar cerca de esa familia durante un largo tiempo por lo que se ve, necesito que averigües si Valentina sabe algo sobre los malos tratos que recibe Maya de su marido.

- ¿Cómo que malos tratos? -. Pregunta mi hermano sorprendido.

- Es largo de contar, con más tiempo te lo explicare, pero necesito que me hagas ese favor

- Si claro, por supuesto hermano con lo que averigüe te digo.

- Gracias David

- De nada bro, cuídate

- Y tú, adiós

Cuelgo el teléfono y Sara se levanta del sofá.

-Así que tu hermano esta saliendo con la hermana pequeña de Maya

- Eso parece.

- Bueno al menos nos sirve para enterarnos mejor de lo que esta pasando en esa casa.

- Sí, pero me temo que como la cosa siga así tendré que volver a Málaga muy pronto.

Capítulo nuevo!!
Quiero aclarar que he cambiado la profesión de Sara de decoradora de interiores a abogada para que pudiera encajarme con la historia.

Besos
_The_Purple_Queen

Volverás a ser míaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora