¿Por qué cuando todo está yendo bien y creés que las cosas mejoran, cuando estás en tu mejor momento y sentís que nada va a salir mal, llega alguien que cambia tu vida por completo, haciendo que tu vida de repente se convierta en un martirio? ¿Por qué todo en la vida, luego de mucho tiempo, tiene que dar un giro de 360º?
¿Por qué, por qué, por qué?
Mi nombre es ___(Tn) , pero todos me dicen ___(Tapodo). Tengo 14 años, y en un año y cuatro meses cumplo mis 16.
Tengo un hermano más grande, de 20 años llamado Walter. Es raro, pero él se lleva muy bien conmigo. Dice que soy su princesita y que si algún chico se acerca a mí, ya tiene las armas listas en su ropero. Amo hablar con él, es muy gracioso y divertido.
Mi papá se llama Ryan y tiene 43 años, y aunque no parezca a simple vista, es tan divertido como mi hermano y yo.
Como verán, mi vida no es muy fácil. Sí lo era, hasta que cumplí los 11, y dos meses después, mi mamá, Cindy, murió, debido a una enfermedad que ella tenía: leucemia. Aunque sé que todavía no supero la muerte de mi mamá, siempre hablo con papá sobre eso, pero él dice que tengo que seguir adelante, por mí y por él.
Para mí es muy difícil descargarme. Casi nunca lloro, y como soy la única mujer de la casa, siempre me tocaba cocinar o lavar, nunca tenía tiempo para sentarme y reflexionar sobre su muerte. Ni siquiera para llorar. Soy una persona que no es de llorar ni mostrar sus sentimientos, y todo lo triste que me pasa me lo guardo. Odio que pase eso. Daría todo por tener a alguien que me consuele, pero sé que con papá no se puede porque nunca quiere hablar de mamá, y Walter no es de ese tipo de personas. Él más bien recuerda a mamá con alegría, como era ella.
Pero el problema exactamente no es ese.
Estoy muy preocupada por papá. Yo creo que él está conociendo a alguien. No es que no quiera que él salga con chicas, ni nada de eso. De hecho, hace unos meses, seis exactamente, está saliendo con una chica todos los sábados, por lo que yo me quedo sola en casa.
El tema es que está muy raro y no quiere decirme lo que le pasa, cosa que es raro, porque el siempre me cuenta sus cosas, así como yo siempre le cuento las mías, sin importar qué sea.
El tema con mamá es muy complicado. Él casi nunca habla de ella, y cuando yo le pregunto, casi nunca contesta, o sólo me contesta que ella ahora está en un lugar mejor, o que tengo que seguir adelante.
Pero se me es imposible: ella era todo para mí, y no voy a olvidarla tan fácil, menos luego de 3 años, 3 cortos pero interminables años. Así que entendí que cuando quiera saber algo de mamá, no puedo contar con él.
De hecho, a veces siento que él ya la olvidó.
No conozco a la chica con la que sale, no conozco su edad, si está casada, divorciada, viuda, no lo sé. Tampoco sé si tiene hijos, hijas, si es soltera, no sé nada, pero tengo miedo de lo que ustedes ya se imaginan.
Sí, eso, que se casen.