Mentira piadosa

245 40 24
                                    

El ambiente se volvió pesado, nadie decía nada, Ali no pudo evitar sentir temor por Izuku, Kota no entendía por qué los héroes ven al pecoso con desdén ¿qué está pasando aquí?

Eri no sabe que decir, como explicarle a sus tíos sobre su huida de casa, seguramente sus padres malinterpretaron el mensaje que les dejó, o tal vez...quieren comprobar algo.

Shoto muestra una mirada fría, eso no es buena señal, Izuku lo sabe, pero le preocupa más por la actitud del rubio mayor, quien ha estado aprentando los dientes y preparándose para atacar.

Eri quería hablarles, decirles que no es lo que piensan, no obstante, dio el primer paso.

-Tío...

Izuku se dio cuenta al instante, Shoto activó su quirk de hielo para crear una barrera.

-¡Cuidado!- empujó a la chica.

El frío hizo que Eri cayera de espaldas, Kota y Ali se acercaron a ella y son rodeados por hielo, ahora no pueden correr a ningún lado, están atrapados, pero Izuku tiene problemas.

Bakugo atacó, pero Izuku lo esquivó.

-¡Muere!

Una pelea ha dado inicio.

-¡No!- gritó Eri.

-Hay que ayudarlo- suplicó Ali.

-¡Shoto! ¡No lo lastimen!- exclamó Kota.

Pero el mayor hizo caso omiso.

Izuku no tuvo otra opción, mas que pelear de nuevo contra el rubio. Activa su quirk, varios rayos color verde rodean su cuerpo y salta para encarar a su oponente. Por otro lado, Shoto sintió un mal sabor de boca, al ver que el impostor está usando el quirk de su amigo, lo hizo odiar aún más.

Ali se dio cuenta de que el frío hace que su dolor de cabeza desaparezca poco a poco, recargó su frente en uno de los muros hasta sentir alivio.

-¡Tío Bakugo!- volvió a intentar llamarlos, pero es inútil.

-Olvídalo, Eri, ellos no escucharán- dijo Kota.

-Pero Izuku...

Ali se alejó del hielo para ver a sus amigos a los ojos.

-Deben tener una debilidad, algo que haga que los detenga- agregó.

-Imposible- respondió la chica- los dos no tienen debilidad, lo sé porque leí los apuntes de mi hermano que solía escribir cuando era joven.

-¿Apuntes?

-Sí- asintió- según las palabras de mis padres y de mis tíos, el héroe Deku solía observar a los héroes y analizaba cada poder y característica que tenía, con eso, podía encontrar la forma de contrarrestar o alguna estrategia para vencerlos...

-Eso mismo, Izuku lo hace de manera constante.

-¿Qué?

-Desde que lo conocí, siempre hacía apuntes sobre los héroes.

Ambos se vieron a los ojos.

-Entonces...

Otra explosión, que hizo que el hielo temblara un poco, Izuku gimió de dolor, es probable que está usando su quirk el 10% o el 20%.

Shoto sólo se limita a observar la pelea, recuerda lo que dijo Bakugo en el autobús.

Había recibido un mensaje en su celular, diciendo que un policía en cubierto había estado siguiendo a los chicos que se habían disfrazado y que averiguó que se iban a Nuevo México, así que, tomaron el siguiente autobús.

El clonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora