un chico más

6.4K 339 20
                                    

PLATICAS AJENAS

UN CHICO MÁS

Jamás me había sentido realmente tan traicionado por nadie. Él había sido mi mejor amigo por años, claro, si no contamos la estupidez que hizo en cuarto año, al creer que yo había puesto mi nombre en el cáliz, por supuesto si tampoco me pongo a contar que nos abandonó a media batalla por creer que mi otra mejor amiga, mi hermana y yo teníamos algo a espaldas de él. Era un idiota, y lo habíamos perdonado, Hermione y yo, siempre. Pero esta vez realmente me sentía traicionado por él, no sabía si lo podría disculpar. Tal vez era la acumulación de todo lo ocurrido con él. ¡Demonios! De verdad lo estaba empezando a odiar, ella es mi mejor amiga, y él ya le había hecho daño muchas veces, pero, jamás había llegado a empujarla. Eso era cruzar la línea. A pesar de todo, tenía el descaro de caminar a lado mío. Mi furia se disipó cuando vi a los chicos que se encontraban en los pasillos mirarnos, secretearse. Honestamente estaba acostumbrándome a eso.

-quisiera hablar contigo Harry.- Ron se oía suplicante. Decidí que era tiempo de hablar, así que solo asentí.

-será mejor me valla a la torre.- inquietó Draco, lo miré, se había vuelto parte de todo en tan sólo unas semanas. Podía asegurar que empezaba a confiar en el Slytherin tanto o más de lo que había confiado en el pelirrojo a mi izquierda.

-no será necesario.-corté antes de que Ron tomara el argumento.- al final se enterará por mí, igual que tú te enterabas de todo.- me detuve, mirando a Ron, me estaba cansando de su actitud.

-lo sé, pero solo quiero decírtelo a ti.-carraspeó el ojiazul, haciendo que rodara mis ojos.

-está bien, Hermione ya me espera.- soltó Draco mientras hacia un gesto con la mano para despedirse, y caminaba hacia un pasillo.

Estaba seguro de que mi amiga, su novia,  no lo esperaba, pero tampoco quería obligarlo a escuchar ésta incomoda discusión entre Ron y yo. Sabía que llegaría el momento, pero creí que gozaría más de su fama antes de venir a pedir una disculpa.

-Harry yo…-empezó titubeante Ron, realmente me molestaba que él ni siquiera pudiera disculparse sin titubear.

-sólo dilo Ron.-solté lo más tranquilo que pude, aunque no funciono del todo bien, Ron se revolvió incomodo al sentir mis palabras.

-estás enojado y entiendo. –Ese no era un muy buen argumento de su parte y él lo sabía.- lamento lo sucedido…

-a mí no es al que le debes una disculpa.-lo interrumpí molesto.-debes pedírsela a Hermione.

-lo sé- dijo Ron mirándome a los ojos.-ella ni siquiera me quiere cerca, me evita.

-no la culpo.-corte, mientras Ron me miraba sorprendido.

-ni yo.-suspiro el pelirrojo.- pero también a ti, me he portado como todo un imbécil.

-ni que lo digas.- la frase salió inconscientemente de mis labios.

-Harry, tal vez suene estúpido, y me digas que si me voy a disculpar busque una mejor excusa, pero no es excusa y espero me creas. Sabes que jamás te he mentido.-Ron me miraba a los ojos suplicante ¿con qué tontería saldría ahora?- Ginny me embrujó, de alguna forma, Pansy fue quien lo descubrió ayer en la noche mientras estaba con ella…-soltó Ron mientras se sonrojaba. Mis ojos se abrieron como platos.

-¿te acostaste con Parkinson? – mi voz no contuvo el asombro.

-no, me acosté con una de sexto, pero ella estaba en la sala común lloriqueando.- el rojo de la cara de Ron era el mismo tono de su cabello.

Platicas AjenasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora