Halloween (Parte I)

5.4K 258 24
                                    

PLATICAS AJENAS

HALLOWEEN (Parte I: el principio del desastre)

La mañana antes de Halloween, los chicos caminaban tranquilamente, cuando un sonriente Neville les avisó que tendrían día libre,  ya que Oliver había pedido permiso a Dumbledore para que los alumnos se prepararan para el día siguiente, y que además tenían permiso de ir a Hogsmeade, claro a conseguir sus disfraces. Los chicos se dirigieron a un aula vacía, de alguna extraña forma, sin necesidad de abrir la conexión habían pensado en lo mismo. Hablar con Halley. La hermana de Harry miraba tranquilamente a los chicos pensativos. Draco estaba preocupado, ese día era viernes, y tenían la guardia. Por coincidencias de la vida, Gryffindor practicaba esa tarde, parecía que el destino los apoyaba. Solo rogaba porque todo saliera bien.

-Halley tenemos un plan para ayudar a entrar a Blaise y Ginny a la sala de menesteres.-soltó sin más Astoria ganándose una mirada confundida de la pelinegra.

-¿entrar? Creí que el plan era que a toda costa evitáramos que entraran.-Halley comentó interrogativa.

-si evitamos que entren no sabemos que es lo que buscan, y por tanto tampoco entenderemos cual es el plan de los mortífagos.-Draco seguía la conversación.

-muy bien entiendo el punto.-soltó la pelinegra entrecerrando los ojos.- ¿Cuál es el plan?

-es sencillo…-comenzó Theo.- después de la práctica de quidditch, irás con Ginny y Blaise y les contarás que Ron se ha herido y pareciera que no puede salir de la enfermaría hasta nuevo aviso.

-¿por qué?-interrogo la chica.

-porque la guardia nocturna de hoy es mía con Ron.-siguió el castaño.

-no harán nada.-corto Halley.

-¿a qué te refieres?-esta vez Hermione la interrogaba.

-Blaise conoce a Theo, han estado al pendiente de las guardias, no querrán atacar esta semana, sea lo que sea que hay ahí lo necesitan por alguna extraña razón…-Halley viajaba con los ojos de un rostro a otro de los presentes. –es importante para ellos estar cien por ciento seguros que lo obtendrán, ni siquiera me han querido decir qué es. Ginny me pidió que los ayudará a entrar a la sala, por alguna razón el castillo está resguardando esa cosa…

-tal vez no la está resguardando... debe de haber un hechizo impidiendo que cualquiera pueda entrar ahí…-la mayor de las Greengras miraba al vacío.-debe de haber una forma.

-Ginny dijo que es porque ellos la necesitan y deben ocuparla, es por eso que no la pueden obtener…-Halley miraba tranquila a la rubia.

-¡demonios!-interrumpió Harry.-el espejo de Oesed, para eso te necesitan

-¿de qué demonios hablas?-preguntó Theo sin entender nada.

-el espejo de Oesed es un artefacto mágico que te muestra lo que más deseas, pero no se sabe dónde está escondido, se duda a veces de su existencia.-respondió Halley en tono de profesor dando clase.

-el espejo de Oesed sigue en Hogwarts, estaba aquí en nuestro primer año...-Hermione explicaba con un brillo en los ojos que Draco no reconoció.

-si bueno, eso no significa que siga aquí cariño…-Astoria miraba a Harry pensativa,-además no puedes guardar objetos en un espejo…

-te equivocas Torie, ahí fue donde Dumbledore escondió la piedra filosofal para que Quirrell no la encontrase.-Harry abrazo por los hombros a su sorprendida novia.

-pero Dumbledore dijo que se lo habían llevado del castillo Harry…-insistió Hermione.

-dijo que lo habían cambiado de sitio Herms, y si conocemos lo suficiente a ese viejo, podemos estar seguros de que la piedra filosofal no es lo único que escondió ahí.-Ron miraba satisfecho por sus conjeturas.

Platicas AjenasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora