°Presentaciones°

2.3K 216 16
                                    

-Bien jóvenes antes que nada bienvenidos a este nuevo año, antes de comenzar a resolver ejercicios me parece importante que se vayan conociendo entre ustedes- Habla la maestra con un tono muy amable mientras yo miro atento, un resoplo del chico a mi derecha me des concentra pues parece que a el eso de presentarse no le hace mucha ilusión.

-Bien así que ¿quién quiere comenzar?- Pregunta mientras con la mirada busca a alguien para hacerlo hablar, yo me escurro en mi asiento tratando de pasar desapercibido eso de hablar en público nunca ha sido algo que me apasione, pero al parecer no he desarrollado el poder para volverme invisible ya que unos segundos después la maestra me señala y me pide pasar al frente, lo hago a regañadientes, para después comenzar a hablar entre más pronto empiece más pronto vuelvo a sentarme.

-Bueno... mi nombre es Joaquin- Miro hacia la maestra buscando aprobación y a cambio recibo un gesto que me hace entender que siga.

-Joaquin Bondoni... Gress, es mi primer año en esta escuela y realmente lo poco que he visto me gusta bastante- Siento una mirada sobre mi y giro mi cabeza de un lado a otro hasta que al fin encuentro a los ojos que me miran atento, Emilio. Lo ignoro y solo bajo la cabeza para continuar hablando y acabar con esto de una vez.

-Espero que podamos llevarnos bien- Digo finalizando mi increíble presentación que para mi fue más que suficiente, si quieren conocerme más que se acerquen a hablarme no voy a darles una cátedra de mi vida. Llego a mi asiento casi corriendo y me acomodo hundiéndome en el por alguna razón siento un montón de miradas sobre mi.

La maestra procede a señalar al chico al lado mio y el se levanta realmente confiado.

-Me llamo Emilio Osorio Marcos, en realidad ya todos aquí me conocen bueno más bien han oído hablar de mi así que muchas gracias por su tiempo- Suelta una risa irónica y levanta sus manos como si hubiera ganado un trofeo de algún campeonato todos ríen ante su, admito que graciosa presentación, después de sentarse me da una mirada rápida de arriba a abajo y vuelve sus ojos a su cuaderno en donde hace garabatos varios ¿que fue eso? bueno da lo mismo seguro fue mera curiosidad supongo que no esta acostumbrado a ver caras nuevas.

Después de que todos se presentaran de mala gana, la maestra pone un documental de la vida marina en ingles por supuesto, del cual tenemos que hacer un resumen de al menos dos paginas y ese sera nuestro examen diagnostico, no creo poder hacerlo bien porque llevamos menos de 15 min y ya me estoy quedando dormido paso mis manos por mi cara tratando de despertarme y cuando las bajo veo una bolita de papel caer en mi escritorio al parecer el que la había mandado era Emilio.

"Aburrido ¿no?" Se podía leer en el papel que por cierto tenia unos garabatos bastante curiosos y graciosos como el de un delfín sosteniendo un elote, me reí para mis adentros y tome mi pluma para contestar "Un poco si, gran dibujo por cierto" señale al delfín con una flecha y le lancé el papel como el había hecho.

No me lo regreso así que supuse que ese había sido el fin de nuestra pequeña y amena conversación, este chico me agrada un poco... un poco bastante.

Media hora y ya había sonado el timbre ¡por fin! pensé y comencé a levantar mis cosas para salir, realmente muy en el fondo prefería quedarme a ver un aburrido documental donde solo había peces nadando a salir al patio, sentarme en un lugar donde nadie pueda verme y comer, pero no quedaba de otra. Cuando termine de recoger todo me dispuse a salir a la jungla llamada preparatoria, solté un suspiro y comencé a caminar pero una mano en mi hombro y sonrisa amable me detuvieron.

-Hey puedes estar con nosotros, siendo nuevo no creo que tengas mejores personas con quien estar- Dijo mientras me guiaba a la salida con una mano en mi hombro ¿nosotros? ¿el y quienes más? Mi pregunta se respondió al instante cuando una chica bajita de cabello rizado negro y piel morena se aproximó a nosotros corriendo y gritando el nombre del chico que aún me tenía agarrado.

-¡Mailo no me lo vas a creer!- Grito la chica sin prestarme atención yo me estremecí un poco por su grito alto y agudo.

-¡¿Qué que que?!- Preguntó Emilio soltándome y con la misma euforia de la chica a la cual sacudió de un lado a otro.

-En mi clase hay un chico guapísimo y me toco hacer el trabajo de examen diagnostico con el, pronto dejare de ser Brisa Rey para convertirme en Señora Guzmán.

-Tan boba- Rodó los ojos y yo reí ante su expresión.

-A si una disculpa, el es Joaquin, Brisa y ella es Brisa, Joaquin- Señalo a cada uno mientras decía su nombre, yo le estreche la mano a la chica y ella la jalo para darme un abrazo bastante fuerte que juro que si hubiera durado más me pudo haber matado.

Ellos hablaban entre si y aunque me trataban de incluir yo no me sentía del todo cómodo ya que ellos parecían conocerse hace años y no teníamos mucho de que hablar.

Terminando el recreo cada quien se fue a su salón, yo solo compartía inglés con Emilio y bueno con Brisa supongo que los recreos.

Horas y horas de clases aburridas donde no hubo más que presentaciones y exámenes diagnósticos por fin terminaron, yo estaba ansioso de irme a casa. Fui a encontrarme con Emilio y Brisa porque habíamos quedado en vernos a la salida y platicar un rato.

-¿Por que? Siempre pasamos las tardes juntos Brisa, no seas grosera- Dijo Emilio mirando a Brisa con una cara de enojo.

-Lo siento Mailo pero tengo que hacer el proyecto con Axel, además no te va a matar una tarde que no pasemos juntos- Contra ataco Brisa sacandole la lengua a Emilio.

Cuando estuve lo suficientemente cerca y a penas iba a saludarlos Emilio me rodeo con su brazo por los hombros y me acerco hacia el.

-Bien, pues tu vete con Axel y yo me voy con mi nuevo mejor amigo Joaquin- Comenzó a caminar y yo aun no terminaba de entender que había sucedido.

-¡Emilio no seas infantil!- Grito con todas sus fuerzas y Emilio prosiguió a sacarle el dedo corazón mientras seguíamos alejándonos.

-Bye Brisa, nos vemos mañana- Alcance a gritarle y ella me respondió con su mano haciendo la seña de amor y paz, sonrei y seguí caminando con Emilio.

Estuve un buen rato diciendo que tenia que llegar a casa pero ante la insistencia de Emilio, llame a mi mamá con la excusa de tener un proyecto, mi mamá me pregunto hasta por el CURP del chico para dejarme ir, finalmente nos subimos a su carro y el aun seguía con esa cara de pocos amigos.

-Solo es un proyecto, tranquilo mañana ya van y pasan la tarde juntos no te apures- Le dije tratando de tranquilizarlo, una persona enojada al volante eleva las probabilidades de morir.

El sonrió a medias y nos pusimos en marcha hacia su casa.

Regla No.5//EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora