Maneje aproximadamente durante 10 min con Joaquin en el asiento del copiloto, el camino ha sido bastante silencioso a excepción de las canciones que se van reproduciendo en la radio.
-¿Y tienes permiso para conducir?- Preguntó mirando por la ventana, le di un vistazo rápido y volví mi vista hacia el frente.
-Sip, mi padre piensa que es lo mejor, no le da tiempo de ir por mi y le parece más seguro que ande en carro a que ande en transporte publico, aunque por las mañanas el se lo lleva al trabajo y me lo lleva al escuela en su descanso- Dije tratando de hacer platica con el chico con el que a penas había intercambiado unas palabras.
-O vaya- Fue lo único que respondió con una sonrisa y volviendo su cara a la ventana.
Después de otros 10 min de camino llegamos a mi casa, bajamos y le abrí la puerta de mi casa invitándolo a entrar.
-Siéntete cómodo, ¿quieres que pida pizza? O si quieres te cocino pero no esperes que eso salga bien- Reí y comencé a buscar el teléfono de la pizzeria ya que me parecía obvia su respuesta.
-Si pizza esta bien- El seguía estático en la puerta me parece que no entendió mi "siéntete cómodo".
-Ey Joaquin- Le chasquee los dedos para que saliera de su nube.
-Puedes pasar, siéntate en el sillón tranquilo- No entendí su reacción pero enseguida salio de su trance y se sentó en el sillón sacando uno de sus cuadernos con portada azul y unas cuantas nubes dibujadas.
-¿Y eso?- Dije refiriéndome al cuaderno y señalandolo.
-Pues no se si sabes Emilio pero esto se entrega mañana y ya que alguien me trajo a la fuerza a su casa pues mejor empezamos- Su voz fue calmada pero con algo de reclamo en ella, me senté a su lado y saque mi cuaderno igualmente para comenzar a hacer el aburridisimo resumen de ingles.
Joaquin estaba bastante concentrado en lo suyo pero a mi realmente me estaba costando un poco... bueno bastante, me estaba costando mucho chingada madre.
-Termine- Afirmo con aire de grandeza, ¡¿qué?! Han pasado 15 min el ya termino, la pizza no ha llegado y yo llevo menos de media pagina, resoplo con enojo y me giro un poco para que el no se de cuenta de que yo estoy lejos de terminar.
-¿Y tu?- Noto como intenta mirar por encima de mi hombro y cubro mi cuaderno con rapidez.
-Ya casi, da igual luego lo termino- Cierro mi cuaderno y en cuanto voy a meterlo a mi mochila su voz me para.
-Bueno si ya casi lo terminas, ¿porque no lo haces ahora? Déjame ver como vas- El intenta quitarme mi cuaderno, yo forcejeo con el, al final se me resbala de las manos y el comienza a hojearlo hasta llegar al cuarto de hoja que llevaba escrito, me avergüenzo y agacho mi cabeza.
-Emilio, no se si sabes pero son dos hojas y esto esta lejos de ser un ya casi termino- Suelta una carcajada me enfado ante su reacción, le acabo de conocer ¿y se burla de mi? Pues no me parece, le arrebato el cuaderno y lo guardo en mi mochila, el nota mi molestia.
-Oye no te pongas así, no te preocupes yo te ayudo a terminarlo y lo siento- Lo dice en un tono calmado buscándome la mirada.
-Bien acepto tus disculpas y si lo mejor sera que me ayudes porque no entiendo nada- En ese momento suena el timbre, corro a recoger la pizza, la pago y me siento al lado de Joaquin poniendo la pizza en la mesita de café.
-Pero eso puede esperar, ahora a comer que me muero de hambre- El es el primero en agarrar una rebanada, hablamos de cosas triviales durante la comida y cuando menos lo espero el momento que más temía ha llegado, terminar ese resumen.
Joaquin lleva tratándome de explicarme lo de los tiempo verbales durante poco más de una hora y nadamas no me entra, ya me resigne a no entregar el dichoso trabajo.
-¡Ya! Ya no quiero, me tiene cansado esto, me rindo no lo voy a entregar total ni quien quiera ir a estados unidos- Me levanto enfadado del suelo, me siento en el sillón cruzando mis brazos y haciendo un puchero inconsciente, Joaquin me mira asombrado y se sienta al lado de mi se que debe estar harto pero agradezco que al menos haya intentado enseñarme.
-Tranquilo Emilio ya solo falta media pagina, anda- Trata de descruzar mis brazos pero no lo consigue ya que aplico más fuerza.
-Bueno esta bien, lo entregas así y ya esta media pagina no es nada- Lo miro con duda ante su cambio de actitud y le doy un abrazo, ¿por que? no lo se, solo me nació.
-Yey gracias- Le digo emocionado mientras el corresponde el abrazo, nos acabamos de conocer hace horas pero pareciera que llevamos años.
-Pero hay una condición- Nos separamos del abrazo y yo giro mi cabeza con curiosidad.
-Vendré a tu casa los fines de semana a estudiar ingles- Mi cara se vuelve seria y resoplo, los fines de semana me voy de fiesta con mis amigos por ahí pero bueno quiero pasar de nivel de ingles así que asiento de mala gana, total en las noches puedo salir con mis amigos.
-Bien- Resoplo el se lanza a mis brazos para volver a abrazarnos, esto es raro pero para nada incomodo.
-Lo siento- Dice con timidez y se separa abrupta mente del abrazo, me permito soltar una risa algo fuerte ante su reacción.
-Bueno yo mejor me voy- Me da un pequeño empujón para después acercarse a la puerta.
-Nos vemos mañana Joaquin- Le digo adiós con la mano, el sonríe y sale de mi casa tarareando una canción.
-Vaya pues ahora tendré un maestro particular de ojos bonitos- Suspiro para después percatarme de lo que acabo de decir ¿que rayos? Okey Emilio esto se puso raro.
ESTÁS LEYENDO
Regla No.5//Emiliaco
Hayran Kurgu[TERMINADA] Reglas, reglas y más reglas creadas por Emilio para darse cuenta cuando se esta enamorando pero empiezan a romperse con quien menos esperaba, un chico de nombre Joaquin Bondoni. - - Una historia de @una.emiliaca en instagram Historia b...