Emilio lleva evitándome toda la semana por ninguna razón aparente y eso me tiene un poco cansado bueno más bien bastante cansado, intente hablar con el varias veces pero eso fue totalmente una perdida de tiempo en seguida buscaba cualquier excusa tonta para alejarse de mi como "Oye Joaco luego hablamos tengo que... ya sabes hacer tarea en la biblioteca" El nunca se acercaría a la biblioteca y cuando digo nunca es ¡Nunca!
Hoy es Sábado y quedamos en que le ayudaría con ingles así que quiera o no me va a tener que hablar, basta de tonterías.
Me prepare y salí de casa a las 11:00 de la mañana así estaría llegando a su casa aproximadamente a las 12:00 una hora perfecta para estudiar.
Como lo tenia planeado a las 12:00 estaba frente a su puerta, toque el timbre y enseguida un hombre que supuse es su padre me abrió.
-Hola buenos días, ¿esta Emilio?- Me puso algo nervioso y tartamudee un poco.
-Hola si si esta ¿tu eres?- Me miro curioso esperando que me presentara.
-A si lo siento soy Joaquin... Joaquin Bondoni, compañero de Emilio quedamos en que lo ayudaría con ingles los fines de semana- Le estreche la mano y el la recibió gustoso.
-A pues bien Joaquin pasa, es nuevo eso de que Emilio se deje ayudar seguro se llevan bien. Por cierto soy Juan, padre de Emilio esta arriba en su habitación, si necesitan algo no duden en llamarme- Después de las presentaciones me dirigí a la habitación de Emilio lleno de determinación pero esa determinación y lo enojado que estaba con el se disipo totalmente cuando estuve lo suficientemente cerca para escuchar a Emilio cantar y tocar su guitarra.
(Canción que estaba tocando Emilio)
No quise molestarlo así que me quede afuera escuchando hasta que el termino, entre despacio aplaudí bajito y pausado, el enseguida volteo sorprendido.
-Lo siento por interrumpir- Dije mientras el seguía estático.
-No... no te preocupes Joaco, ya había terminado- Habia algo de nostalgia en su voz pero preferí no preguntar aun no eramos tan cercanos para meterme en su vida privada.
-Bueno vine a estudiar contigo como te lo había prometido- Me senté en la cama esperando que el se moviera.
-A si, no pensé que vendrías después de todo el desaire que te hice en la semana- Bajo su cabeza, después guardo su guitarra en el estuche al lado de su escritorio y se sentó a mi lado.
-Lo siento por eso solo... necesitaba tiempo para pensar en varias cosas no fuiste al único que estuve evitando, Brisa también fue victima de ello- Ahora su voz sonaba triste lo único que hice fue pasar mi mano por su espalda haciéndole entender que si quería hablar ahí estaría yo para escucharlo, se que no somos los grandes amigos pero si necesita ayuda yo voy a estar para el.
-No te preocupes Joaco, son tonterías mejor empecemos- Sonrió, ese simple gesto hizo que en mi estomago algo se removiera.
-Bien Emi ¿con que quieres empezar?- Comencé a sacar mis libros de la pequeña mochila que había traído y Emilio hizo lo mismo.
-No lo se, con lo más básico Joaco- Comenzó a hojear y su cara fue de tranquila a totalmente confundida, me reí y lo pare antes de que se horrorizara más con tantas palabras.
-Tranqui comencemos por la unidad uno, trabajos y profesiones- Intente sonar entusiasta pero el solo me miro serio, solté la carcajada a lo que el me siguió.
Pasamos unas dos horas estudiando, entre quejidos de Emilio, yo intentando calmarlo y el totalmente confundido en unas partes de las lecturas logramos terminas esa sesión de estudio.
-Bien pues mi trabajo aquí esta hecho- Comencé a guardar mis cosas y sus manos sobre las mías me detuvieron, lo mire girando mi cabeza.
-No te vayas aun, no te he hablado en toda la semana quiero compensarlo- Me hizo ojitos esperando que eso me convenciera y vaya que lo hizo pero no queria que notara que lo logro.
-Emi no es necesario, calma entiendo el porque lo hiciste- Lo aparte para seguir guardando pero el tomo mi mochila escondiéndola detrás de su espalda.
-Anda ¿si? Ademas quiero conocerte más, ¡ya se! hagamos una ronda de preguntas y respuestas- Se sentó en el suelo y me invito a hacer lo mismo a lo cual accedí.
-Bien, pero solo una, tengo que volver a casa le dije a mi madre que estaría antes de las 4:00- El asintió con una sonrisa. Hicimos un rápido piedra papel o tijeras, yo gane así que yo comenzaba con las preguntas.
-Mmm ¿Cuando es tu cumpleaños?- Era una pregunta sencilla pero me parecía importante tener esa fecha en cuenta si íbamos a ser amigos.
-25 de Noviembre ¿y el tuyo?- Esa fue su pregunta.
-8 de Mayo- Comencé a jugar con una de las pulseras que traía mientras pensaba mi siguiente pregunta.
-¿Cuál es tu mayor miedo?- Lo mire retadoramente y el rió un poco.
-Bien te lo voy a decir pero no te rías he, la oscuridad- Me sorprendió que el chico que tengo frente a mi le tenga miedo a algo tan insignificante como la oscuridad, salio una pequeña risita de mi pero después de su mirada seria me aguante las ganas de que mi risa se convirtiera en carcajada.
-A si pues ¿Cuál es el tuyo?- Me dijo ansiando mi respuesta pero yo ya tenia la estrategia perfecta para librarme de ella.
-No se vale repetir preguntas Marcos ten imaginación- El me miro enojado y se puso a pensar.
-Bien pues... ¿tocas algún instrumento?- En realidad no pero quería sonar un poco más interesante.
-No aunque si consideras la voz un instrumento entonces si, soy un tocador de voz- Dije orgullo, el comenzó a reír hasta caer de espaldas al suelo, yo analicé un segundo lo que había dicho y también me reí. Nos calmamos y yo proseguí con mi siguiente pregunta.
-¿Te caigo bien?- Realmente me parecía un poco obvio pero aun así quería asegurarme.
-¿Esa es tu pregunta? Es algo obvio la respuesta pero si, me caes muy bien realmente la paso bien contigo- Eso hizo que bajara mi cabeza para que el no notara mi sonrojo repentino, hace mucho no me hacían sonrojar así.
-¿Cuando fue la ultima vez que te gustó alguien?- Me pregunto mientras me buscaba la mirada. Esa pregunta me tomo totalmente por sorpresa y su actitud cuando la hizo también, creo que tenia la respuesta... una respuesta que tenia miedo de tener, no iba a decirlo y estaba pensando como escapar de la situación, por suerte mi mamá me llamo y le agradecí a la vida por ello. Me levante del suelo y comencé a guardar mis cosas.
-Si mamá ya voy para allá, adiós te amo ahorita te veo- Colgué la llamada y voltee a ver a Emilio quien me miraba mientras aun estaba en el suelo.
-Sigo esperando mi respuesta- Me reí nervioso y mientras me dirigía a la puerta revolví un poco su cabello.
-Nos vemos mañana Emilio- Baje las escaleras y me despedí de su padre después de darle las gracias, me preguntaba donde estaría su madre me gustaría conocerla en fin seguro estaba fuera por alguna razón.
En el camino a mi casa no dejaba de pensar en Emilio lo cual me gustaba y me asustaba al mismo tiempo, su voz cantando aquella canción se repetía una y otra vez en mi mente.
No se realmente que me pasa con ese chico de voz bonita o creo que si pero me da miedo aceptarlo y dejarme llevar en la situación, no tengo idea que voy a hacer si esto sigue creciendo y se vuelve imposible de ignorar pero un día a la vez Joaco un día a la vez. Pero, ¿Has visto lo bonitos que son sus ojos?
...
Hey hola bueno solo pasaba por aqui para decirles muchas gracias a la gente que lee la historia y la sigue, se que son pocos pero les agradezco de todo corazón <3 Me gusta saber que les hago pasar un buen rato y que les gusta lo que hago.
ESTÁS LEYENDO
Regla No.5//Emiliaco
Fanfiction[TERMINADA] Reglas, reglas y más reglas creadas por Emilio para darse cuenta cuando se esta enamorando pero empiezan a romperse con quien menos esperaba, un chico de nombre Joaquin Bondoni. - - Una historia de @una.emiliaca en instagram Historia b...