Capitulo 12

3K 156 8
                                    

—Sam, ¿quieres ir mañana al cine conmigo? —pregunta Jake, cuando me acerco a él para pedirle la cuenta de la mesa 4.

—Mañana... —murmuro, pensando qué debo hacer mañana. Nada, no tengo nada que hacer— sí, podemos ir.

— ¿Está bien si paso por ti después de la universidad, vamos a comer y luego al cine?

—Jake...

—Por el dinero no te preocupes, yo te estoy invitando —se apresura a decir sin dejar que termine de hablar.

—No estoy aceptando salir contigo para que pagues las cosas por mí, Jake —lo miro con el ceño fruncido.

—Sé que no pero también sé que no ganas lo suficiente como para salir así. Sólo quiero salir contigo y que no pienses en el dinero -ame suplica con la mirada.

—Jake, tú tampoco ganas demasiado como para que andes gastando así el dinero —reprocho.

—No pienses en eso, en serio.

Lo miro extrañada porque hay algo que no me cuadra. Hay algo que no anda bien en él pero lo dejo pasar.

—Está bien —acepto derrotada—, pero luego saldremos de nuevo y yo seré la que pague.

Me mira ilusionado. Sé que le hace ilusión que hable sobre otra próxima salida. Sé que sus sentimientos hacia mí no han cambiado y me da pena no corresponderle proque sé que es un buen chico pero si pudiera manejar de quien enamorarme, sin duda lo escogería a él.

Su vista viaja a algún punto detrás de mí y mira extrañado a lo que sea que esté viendo.

—Tu amiga y el tipo con el que te vi el otro día en la universidad, están aquí —dice, dejándome congelada.

«¿Matthew está aquí?» Desde el día que fuimos a comer no lo he vuelto a ver. Pero lo que me tiene congelada en el lugar en el que estoy, es que esté aquí, donde trabajo. Todo esto tiene que ver con Cassandra, sin que ella me lo diga, ya lo sé.

—Y se acaban de sentar en una de las mesas que te toca atender.

Volteo disimuladamente hacia donde creo que están y quedo sorprendida con lo que mis ojos ven. Es primera vez que veo a Matthew Collingwood llevar puesto algo que no sea un traje formal y elegante. Va vestido con un pantalón negro y una camiseta blanca. Se ve tan extraño pero al mismo tiempo tan guapo llevando ropa casual. Sacudo la cabeza para alejar cualquier pensamiento impuro y camino hasta ellos.

— ¡Sam! —exclama Cassie alegre al verme.

—Hola —saludo a ambos—. ¿Qué hacen aquí?

—Quise salir a comer con Matt y quise venir aquí.

La miro con los ojos entre cerrados sabiendo que todo esto es parte de su juego para juntarme con su hermano.

— ¿Qué quieren comer?

—Yo quiero lo mismo de siempre, ya sabes —dice Cass.

Poso mi mirada en Matthew por primera vez desde que me dejó afuera del edificio. Sus ojos están puestos en mí haciendo que mis piernas tiemblen y mi corazón se acelere un poco. Maldigo mentalmente por ello. No quiero tener éste tipo de reacciones por él.

—Yo quiero lo que a ti más te guste de aquí —murmura sorprendiéndome.

—Eh... está bien.

Me volteo para ir a dejar la orden en la cocina pero Jake me detiene antes de poder llegar hasta ella.

— ¿Ese tipo y tú tienen algo? —pregunta con el ceño fruncido. Su tono de voz demuestra que está molesto. Está celoso.

— ¿Por qué crees eso?

Surgir (libro I) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora