Capítulo 26

1.7K 81 8
                                    

Un mes después.

— ¿Cuando volverás a venir a casa? —pregunta desilusionada Cassie, apoyando los codos en la mesa de la cafetería de la universidad—. Ya no es lo mismo, el ambiente siempre es tenso y mis papás y yo extrañamos tenerte en casa, Sam.

—Cass, sabes porqué no quiero ir. Ya te he dicho que cuando tu hermano se vaya de ahí, volveré a tu casa, pero antes no. No quiero verle el rostro más nunca —digo muy seria.

Bufa.

—Puedes venir algún día que él no esté.

—Pero estará ella y te aseguro que tampoco quiero verla.

No le he dicho a nadie lo que Olivia y yo hablamos en la puerta de la casa de los Collingwood. Podía habérselo dicho a Matthew pero resulta que me dejó por ella, así que ya no vale la pena decirle. Que él mismo descubra la clase de mujer con la que está. Bueno, quizá él es de la misma clase de persona que es ella.

—Casi nunca está en casa porque está preparando todo para la boda —rueda los ojos.

— ¿Por qué se quedaron en tu casa y no se fueron a vivir al apartamento?

—No tengo idea, pero me parece tan absurdo como la boda.

Siento mi celular vibrar en el bolsillo de mi pantalón. Lo saco descubriendo que es un mensaje de Jake diciendo que está afuera esperando por mí.

—Ya me tengo que ir —anuncio, levantándome de la silla en la que estoy sentada—. Jake ha venido por mí.

—Estás saliendo mucho con Jake —dice, levantándose ella también—, ¿no te estará gustando o algo?

—Cassie, que salga con Jake no quiere decir que me guste. Es mi amigo y nada más —explico, saliendo de la cafetería con ella a mi lado.

—Jake es guapo, puede llegar a gustarte.

—Lo es —asiento— y ojalá fuese así, para alejar a tu hermano de mi vida por completo.

—Volverán a estar juntos, Sam —asegura, haciendo que pare de golpe y me gire hacia ella. Al darse cuenta, también deja de caminar.

—Cassandra, ya no quiero escucharte decirme eso. Más nunca. Tu hermano eligió y va a casarse, ¿entiendes eso?

—No lo hará, Samantha. Descubriré porqué decidió no romper el compromiso y continuar con la boda.

—Deja esas tonterías, él nunca tuvo la intención de romper el compromiso.

—Claro que sí. Conozco muy bien a Matthew y sé que te quiere, eso no lo finge. También sé que hay algo detrás de todo esa farsa que es el compromiso con la zorra esa.

Coloco ambas manos en sus hombros.

—Te pido por millonésima vez, Cassandra Collingwood, que no vuelvas a hablarme de tu hermano. Ya no quiero saber nada más de él. Me ha hecho daño y que me hables de él sigue doliendo aquí —poso una mano sobre mi pecho, justo donde está el corazón. Veo como baja su mirada ahí antes de volver a mirarme a los ojos.

En sus ojos puedo notar arrepentimiento pero también lo decidida que está por descubrir qué es lo que hay detrás de la decisión que tomó su hermano. Qué fue lo que hizo que tomara él esa decisión.

—Lo siento —coge mi mano y la aprieta—. Intentaré no hablarte más de él porque te afecta pero igual descubriré lo que llevó a Matt tomar esa decisión. Quiero que tú y él vuelvan a estar juntos.

—Eso no va a pasar, Cass —murmuro suavemente, intentando hacerla entender—. Ya no habrá más un nosotros entre tu hermano y yo. Él tomó su decisión y yo no soy parte de ella —siento como la voz se me quiebra al decir lo último.

Surgir (libro I) ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora