Capítulo veintidós
Búsqueda de información por la persona correcta
Dylan
Estaba muy nervioso... y no sabía el porqué.
Mentira. Sí sabía.
La pantalla frente a mí se vuelve completamente negra porque entra en suspensión. Acaricio mi frente con el dorso de la mano e intento despabilarme con un par de golpecitos. Hacía media hora que estaba solo en mi cuarto teniendo mil ideas y teorías que no había acertado.
Quería investigar un poco más acerca de Alexa y su trastorno. Quería entenderla mejor.
La silla rechina cuando me acomodo para mover el mouse inalámbrico de la computadora y entro a la página web para emprender con mi búsqueda. Tecleo "trastorno ciclotímico" y, en menos de un segundo, más de ocho mil resultados aparecen en mi vista.
Mis ojos se dirigen a un cuadro pequeño de la derecha que resumía la información.
—Trastorno del estado de ánimo que provoca picos y valles emocionales... —leo velozmente en un murmuro—. Los cambios en el estado de ánimo en las personas con ciclotimia no son tan extremos como en las personas con trastornos bipolares. Las personas con ciclotimia pueden continuar de manera normal con su vida, aunque puede resultar difícil...
Dejo de leer cuando abro la página de Wikipedia para más información.
—La ciclotimia es un subtipo de trastorno bipolar menos agresivo... Presencia de múltiples episodios de hipomanía y depresión leve o moderada. —Viajo por todo el lugar hasta encontrar las causas—. Tiene una importante contribución genética... estudios en gemelos dicigóticos y monocigóticos.
El hecho que demostraba que el trastorno era más frecuente en gemelos y mellizos me hace sentir que, por fin, estaba entendiendo algo sobre lo que le ocurría a Alexa.
Aunque nunca pudiera ponerme en su lugar al cien por cien, por lo menos, quería ayudarla. O hacerle saber que contaba conmigo, por lo menos.
—Patrones de ánimos asociados con la ansiedad... Existe un alto riesgo de presentar trastorno bipolar uno o dos más adelante, es frecuente el abuso de sustancias, posibilidades de atentar con la vida...
Una luz se prende en mi cerebro. Recuerdo su confesión en la boda en donde me había dicho que estaba yendo a terapia, que la medicación la mantenía estable y que ya no se trataba del trastorno ciclotímico sino de una evolución a la bipolaridad tipo dos.
Mi estómago se revuelve, pero me alegro al saber que ella estaba mejor y también me felicito por saber un poco más sobre lo que tenía que lidiar todos los días de su vida.
También sé un poco sobre su pasado...
La presión en mi pecho y el sentimiento de que me estaba por morir había abundado tanto días anteriores. Me había estado preguntando qué debía hacer para comprenderla mejor: ¿Cómo podía conocer su pasado si ella se negaba a hablarme?
ESTÁS LEYENDO
¿Quién dijo guerra? © #3 [BORRADOR]
Ficțiune adolescențiTERCER LIBRO DEL MUNDO DE ❝GUERRA❞. [ Libro derivado o spin-off ] Elegida para la lista de lectura "#JovenCotidiano" de @WattpadNovelaJuvenilES ♥ ❝ ¿Quieres Guerra? -cuestionó la castaña-. Tendrás Guerra.❞ ❝ ¡Esto es Guerra! ❞ contestó el chico. ❝ ¿...