Capítulo 24. Viscoso como cupido

271 37 10
                                    

―¿Qué quieres decir con que se fue? ―cuestionó Stark con un entrecejo pronunciado, había escuchado poco y nada de las palabras de Romanoff.

Ella quería ser rápida y concisa, pero Tony lo hacía difícil.

―Es un hechicero, Tony ―contestó la pelirroja, con Banner entre ambos individuos haciendo el papel de testigo―. Sabes que su trabajo es ser el guardián de esta dimensión, tú más que nadie lo sabe ―decía ella, enrojecida del rostro mostrándose entristecida.

La batalla contra Pesadilla debía dar un resultado plenamente feliz para los afectados, pero dentro de la magia todo tiene un precio.

―Él pudo habérmelo dicho, frente a frente ―La voz de Tony se relajó, su rostro lucía más abatido―. Pude entenderlo de esa manera, con él aquí ―mencionaba con el nudo en su garganta cada vez enredándose más.

Bruce no dijo palabra alguna, no vio la necesidad de ello, mas que acercarse y abrazar al castaño que se demostraba adolorido. La pelirroja y el pelinegro habían pasado por un rompimiento, lo entendían en demasía.

Horas más tarde...

Un restaurante con poca clientela fue el punto de reunión para todos ―con la triste excepción del hechicero―. Tony, Natasha y Steve estaban sentados de un lado de la mesa, mientras que frente a ellos, del otro lado, ocupaban asiento los dos dioses nórdicos Thor y Loki, acompañados por Bruce. Laufeyson era el único que no estaba consumiendo alimentos, detestaba el olor de allí.

Aunque la tristeza invadía cada vez más el corazón del científico en robótica, debían charlar de cómo Loki y Thor guardaron silencio sobre el paradero de Banner.

―Pesadilla le ofreció un trato a Loki, con el mismo acuerdo, firmó otro con unos Señores del Miedo ―resumió Thor con una resplandeciente sonrisa, admitía que era un buen plan (aunque riesgoso).

―¿Quieres decir que Loki fingió estar del lado de Pesadilla?

―Naturalmente ―respondió Loki a la pregunta del Capitán América―, sé cuán importantes son los amigos midgardianos de Thor, así que me tomé la molestia de salvarlos así como mantuve a salvo a Asgard.

―Es una locura cuando lo escuchan por primera vez ―comentó Bruce bastante animado, siendo festejado por las risas de Thor―. Loki cuidó de mi cuerpo y alma para que la muerte pareciera genuina.

―¿Y estás feliz por eso? Lloramos por ti, Bruce ―dijo Tony con un tono de ofensa.

―Lloraron por él y lo recordaban cómo fue en vida, según ustedes ―Loki retomó la palabra, la pelirroja le miraba fijamente―. Banner me pidió que no los hiciera sufrir de tal manera. Si la muerte del Doctor Banner hubiera sido real, su sufrimiento no tomaría en cuenta mi presencia.

―Lo que Loki quiere decir ―Bruce aclaró su garganta― es que de haber muerto, ustedes seguirían sufriendo por mí. Pero como no fue así, su sufrimiento fue corto.

―Lo que significa que por dentro sabíamos que seguías con vida.

―Excelente conclusión, Capitán ―felicitó Loki, quien recibió la no tan contenta mirada del nombrado.

―Pero ¿cómo entra Doctor Strange en esta situación? ―preguntó Tony, robándose la atención de todos en la mesa― Dijiste que arreglaste las cosas con acuerdos y mentiras, ¿qué demonios hizo Stephen?

―Pesadilla es un ser inteligente y poderoso, no es fácil vencerlo en sus propios dominios ―Loki respondió, cruzando su mirada con la del adolorido Stark―. Yo también cuidé de ti mientras que el hechicero culminaba con Pesadilla, por supuesto, le eché una mano.

PESADILLA | IRONSTRANGE, MARVELDonde viven las historias. Descúbrelo ahora