10

8K 465 146
                                    

Cada vez que Valentín era llamado al escenario para un nuevo enfrentamiento mi corazón comenzaba a bombear sangre a gran velocidad. Sentía la adrenalina correr por mis venas. Me ponía nerviosa cada vez que algún rival lo atacaba diciéndole algo sobre Red Bull, ¿desde cuándo salir campeón estaba mal visto?

Según mi hermanito, las cosas que se decían durante las batallas no importaban y eran ficticias, sin embargo no dejaba de molestarme que lo insultaran o le dijeran cosas hirientes. Cada vez que sucedía, tomaba los hombros de Santino para descargar mis nervios de alguna forma.

En la semifinal, Wos debió enfrentarse a Lit Killah. Dos bandos opuestos se formaron a un costado del escenario. Mica y Caro por un lado, y Santino y Depa por el otro. Mientras que yo me mantenía neutral, sin emitir sonido. Los nervios se apoderaban de mí cada vez que llegaba el turno del castaño.

A pesar de no entender demasiado sobre freestyle, notaba que Wos se destacaba del resto. No solo porque había llegado a conocerlo como persona, la naturalidad con la que se desenvolvía, la manera en que se transformaba cuando estaba arriba del escenario, parecía que Valentín había nacido para estar ahí parado frente a una multitud.

Al parecer no era la única que pensaba de esa manera, ya que los jueces le otorgaron el pase a la final, otra vez vs Klan, y como el día que lo conocí, volvió a quedarse con el triunfo. Sin embargo, tuvieron que desempatar por puntos en la tabla, en un triangular con MKS y Lit Killah. Finalmente, quedó puntero Marcos. Una parte de mí se sentía mal, aunque estaba orgullosa de Valentín, no podía evitar sentir pena por esa derrota final.

Valentín bajó del escenario y caminó hacia donde nos encontrábamos sus acompañantes. Santino fue el primero en felicitarlo, como siempre lo rodeó por la cintura con sus diminutos brazos y el ojiazul le devolvió el abrazo. Depa lo siguió con unas palmaditas en la espalda. Mica y Caro también lo abrazaron brevemente.

- Felicitaciones - dije cuando llegó mi turno de abrazarlo.

- Gracias - musitó cerca de mi oído - te dije que me traías suerte - soltó una vez que nos separamos.

- Técnicamente ganó MKS - le recordé - te dije que no traía suerte - repetí y Valentín soltó una pequeña risa.

- ¿Por qué lo decís? - inclinó levemente su cabeza hacia un lado, escanéandome con su mirada como siempre - Yo creo que sí gané - agregó acercando su rostro lentsmente - y no hablo de la competencia - podía sentir su respiración y sabía que él sentiría la mía de no ser porque mi cuerpo se había olvidado de cómo respirar.

- Eu, Valen - interrumpió Dani algo incómodo y aproveché para tomar distancia y recomponerme - nos están esperando para ir a lo de Iacho, ¿vienen? - nos miró a todos, incluyendo a mis amigas y mi hermanito.

- ¿Quieren ir? Es una especie de joda, pero tranqui - ofreció el ojiazul.

- Yo sí quiero ir - intervino Santino rápidamente, haciéndonos reír.

- ¿A dónde querés ir vos, enano? Nosotros nos vamos a casa - dije despeinándolo levemente - Pero ustedes vayan si quieren - miré a Mica y Caro.

- Yo no puedo, quedé en volver temprano - soltó Caro, apenada.

- A mí ya van a cagarme a pedos por andar todo el día en la calle - agregó Mica, y Dani rió tímidamente.

Mi amiga se sonrojó, ¿desde cuándo Micaela se ponía nerviosa frente a un varón? Tomé nota mental para indagar sobre el tema cuando estuviéramos a solas.

- La próxima será - dije despidiéndome de Daniel con un abrazo.

Valentín se despidió de mi hermanito chocando los puños y luego de mis amigas con un leve abrazo a cada una.

- Gracias por todo - dije cuando llegó mi turno y me acerqué a él para darle un beso en la mejilla pero antes de que pudiera reaccionar, giró su rostro y en un segundo presionó sus labios contra los míos.

- Ah bueno - oí murmurar a Dani.

Sonreí aún en los labios del muchacho antes de romper el beso. Me separé de su rostro y podía sentir mis mejillas ardiendo de la vergüenza mientras Valentín me miraba con sus ojos brillosos y esa sonrisa triunfadora que causaba descargas eléctricas en mi interior.

- Nos vemos - musité aún recuperándome.

Observé por última vez el rostro del muchacho antes de girar sobre mis talones y emprender nuestro retiro.

- Naaa me están jodiendo, yo me tiño el pelo, me arreglo un poquito, trato de rapear bien y viene el Wosito con ese jopo de pajarraco, esa cara de boludo, con ese jogging todo croto y gana la Red Bull, la final del Quinto y consigue una minita, qué hijo de puta así no se puede viejo - oí quejarse a MKS mientras nos alejábamos en silencio.

- Eh si te dejé ganar al final, Marquitos no te quejés.

Santino fue el primero en romper el silencio incómodo una vez que estuvimos lo suficientemente alejados de la plaza.

- ¿Wos y vos son novios? - soltó el pequeño y mis amigas estallaron a carcajadas.

- No, Santino, no somos novios y si le decís algo a mamá y a papá no te llevo más a una compe - lo amenacé - y ustedes no se rían - apunté el dedo hacia mis amigas que seguían doblándose de la risa.

- ¿Cuándo ibas a contarnos? - dijo Caro intentando ponerse seria.

- ¡Qué wacha lo tenías bien escondido eh! - Mica quería sonar ofendida.

- No les dije nada porque sabía que iban a empezar a reírse y ponerse así como están ahora - suspiré frustrada.

- Somos tus amigas, obvio nos vamos a burlar de vos - puse los ojos en blanco ante el comentario de Mica.

- Vos no te podés burlar de nadie, vi como te pusiste nerviosa con Dani - contraataqué y Caro volvió a soltar otra carcajada.

- ¡Cualquiera! ¿Qué- de qué hablás? - Micaela empezó a tartamudear y me reí de su nerviosismo mientras frenaba el colectivo que se acercaba a la parada.

Tal vez Valentín estaba en lo cierto. Había algo de suerte en habernos conocido. Había sido cuestión de suerte encontrarnos de manera inesperada y que nuestras vidas se cruzaran. Y esa era la victoria más importante.

Bue, este capítulo choto lo borré y re-escribí un millón de veces.
No me sale escribir cosas felices así que prepárense para el drama.

andrómeda | wos • valentín olivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora