Me había tomado la tarde y noche libre de estudio y responsabilidades para dedicarme por completo a mirar la nueva jornada de FMS con Santino y mis amigas.
Quería pasar al menos un buen momento con mi hermano y disfrutar de la compañía de las chicas, ya que era cada vez menos frecuente poder coincidir las tres con nuestros respectivos horarios.
Valentín había viajado a Salta hacía unos días y no lo pude despedir porque viajaba mientras yo estaba en la facultad. Sin embargo, nos mantuvimos en contacto a través de mensajes.
Le deseé suerte esa misma mañana y le comenté que estaríamos mirando el streaming desde casa. Me respondió con emojis y una selfie haciendo una extraña mueca.
- Dale que ahí empieza - dijo Santino moviéndose inquieto en el sillón, sin quitar la mirada de la pantalla del televisor
- Bueno, che tardaría menos si me hubiesen ayudado a poner la mesa - me quejé mientras sacaba del horno la pizza casera
Mis amigas rieron también desde la sala. Caro se levantó y se acercó a la cocina para darme una mano con lo que faltaba. Platos, servilletas y una gaseosa para el pequeño. Nosotras estábamos tomando cerveza desde que comencé a preparar la masa.
- ¿Nerviosa? - inquirió Mica levantando las cejas mientras hacía espacio sobre la mesa para que apoye la tabla con la comida
- Algo - sonreí y me llevé un maní a la boca
Aún me resultaba extraño ver a Valentín a través de una pantalla, arriba de un escenario, con tanta gente gritando su nombre y celebrando sus rimas. Era una mezcla entre orgullo y ansiedad. Me ponía orgullosa verlo crecer y haciendo lo que le gustaba, estaba viviendo de lo que lo apasionaba, sin embargo me atemorizaba que esté en el ojo público.
Las personas suelen ser muy crueles, creen que pueden juzgar y opinar solamente porque esa figura es pública. Todos ellos conocían a Wos, el freestyler, el gallo, el pibe de la plaza. Pero yo conocía a Valentín, el chico de la risa torpe, el que no sabe guiñar un solo ojo, el que da los mejores abrazos, el que ama a sus amigos y baila cualquier ritmo como si fuese una cumbia.
[...]
Sonreí al ver a mi novio en el escenario para hacer su minuto de presentación. Y sonreí aún más al ver que llevaba la cadenita que le había regalado y que desde entonces jamás se había quitado. De alguna manera, era como si estuviese con él, acompañándolo en cada momento.
La primera batalla fue Replik vs Dani. Ambos eran dos de mis favoritos. Si bien tenían estilos diferentes, los dos se enfocaban en el rap, en el contenido de sus rimas, en la coherencia y el mensaje que estaban dando. No era solamente hacer rimar las palabras. Admiraba esa capacidad que tenían los dos y disfrutaba muchísimo de escuchar su improvisación.
- Qué lindo es Dani... - suspiró Mica mientras el rapeaba el rubio
- Boluda, parece que recién se levantó de la cama - acotó Caro con cara de asco
- Ay ¿qué tiene? Dije que es lindo no que está bien dormido - Micaela puso los ojos en blanco - ¿O no qué es fachero? - me preguntó tomándome por sorpresa
- Yo que sé, no es mi tipo - levanté los hombros - pero supongo que sí, feo no es - analicé
- ¿Pueden callarse? No escucho - se quejó Santino entre medio de nosotras y reímos a carcajadas
[...]
La tercera batalla era de Wos vs Trueno. El menor sabía fluir, tenía carisma y mucho estilo. Pero Valentín era un distinto, hacía cosas únicas, no solo con las palabras. La manera en la que se movía en el escenario, parecía que había nacido para estar ahí arriba. Y su freestyle era muy completo. Sus rimas tenían contenido político, a veces eran graciosas, se acoplaba al beat como si fuese una canción que tenía ensayada durante meses. Jamás dejaba de sorprenderme su talento y evolución constante.
El público enloquecía con cada rima que soltaban los dos. El resto de los competidores festejaba desde un costado cada intervención de Valentín y mi pecho se inflaba de orgullo.
- Ni de oro, ni de plata ni de bronce, esta cadenita yo me la compré en el Once - reí ante la respuesta improvisada del castaño, relacionando la temática que figuraba en la pantalla
- ¡Eh mentira! No la compró en Once, la compraste vos - gritó Santino y volví a reír, él me había ayudado a elegirla
- Viste que lo que dicen en las batallas no siempre es verdad - empujé suavemente su hombro
El pequeño parecía decepcionado. Hizo una mueca de indignación y mordió la porción de pizza que tenía en sus manos. Acaricié su cabello y sonreí. Recordé la primera vez que vimos una competencia juntos, el mismo día que conocí a Valentín. Parecía tan lejano aquel recuerdo, como si fuese en una vida pasada. Tantas cosas habían cambiado desde entonces. Jamás creí que aquella noche iba a modificar tanto mi destino. ¿Qué hubiese pasado si nuestros caminos no se hubiesen cruzado? No podía imaginarme mi vida sin Valentín en ella.
[...]
Desperté temprano para ponerme al día con el estudio y recuperar las horas perdidas del día anterior. Aunque no habían sido perdidas en sí, ya que disfruté de todo el rato junto a mi hermano y mis amigas. Valentín había ganado la batalla, aunque el nivel de ambos fue increíble y se notaba que los dos lo habían dejado todo.
Aproveché el sol matutino para leer los textos de la facultad al aire libre. Me gustaba despertarme temprano y disfrutar de la tranquilidad del barrio. Sonreí al ver el nombre del muchacho en la pantalla de mi celular.
Valen 💜
buen dia lindaaa
perdon q ayer colgué
llegué muerto y me tiré a dormir
ya tamo desayunando
en un rato vamos para el aeropuertoholaaa
me imaginé
tremendo batallón se mandaron ehValen 💜
jajaj la viste?obvio si te dije
vino santino la vimos juntosValen💜
😍😍😍
te amo
y te extrañoyo a vos
voy a seguir estudiando
que tengan un buen viaje
saludos a todos portense bien eh 💜Valen💜
jajaj
te mandan saludos los pibes
😘😘😘Después de pasar varias horas estudiando, decidí despejarme un poco, revisar las redes sociales para ver qué estaban compartiendo mis contactos y tomarme una selfie para subir a Instagram con una rima que había dicho Valentín durante la batalla.
Le gusta a wos.ds3 y 137 personas más
clariglopez me diste la gorra te muestro lo que es la plaza
wos.ds3 te queda mejor q a @truenooficial
clariglopez jajaja lo dudo
truenooficial a quien le kb ahorawosxfanss 😂😂😂
Cerré rápidamente la aplicación y coloqué el celular sobre la mesa, con la pantalla hacia abajo. De pronto tenía un nudo en el estómago. Las cuentas dedicadas a Wos habían comenzado a seguirme y ahora comentaban mis publicaciones. Sentía como si estuviese siendo observada.
Puse mi perfil en privado pero ya era demasiado tarde. Las personas que ya me seguían continuarían teniendo acceso a mis publicaciones. Mis amigas tenían razón, yo vivía en una burbuja y no tenía idea de la fama que estaba ganándose Valentín. Y, tal vez era egoísta de mi parte, pero me asustaba tener que compartirlo con todo el mundo.
ESTÁS LEYENDO
andrómeda | wos • valentín oliva
Fanfiction"Si estoy solo, ¿pa' qué quiero estar primero? Me deprime imaginarme dormir solo con mi ego."