22

4.9K 317 29
                                    

Finalmente, la última batalla de la jornada: Wos vs Replik. El evento estaba llegando a su fin. Habían competido todos los chicos, solo quedaban por enfrentarse Valentín y Manuel. La cabeza comenzaba a dolerme debido al volúmen tan elevado y los gritos del público. Las batallas duraban cerca de media hora cada una y en total eran cinco. Más breves intervalos entre los enfrentamientos. Estaba realmente agotada, a decir verdad. Sin embargo había disfrutado de todo el show, sobre todo la participación de Dani contra Cacha, realmente me había deslumbrado aquella noche. Sabía que era muy bueno, Santino lo admiraba mucho y Valentín siempre hablaba con mucho respeto sobre él, pero yo lo había escuchado pocas veces. Ahora entendía por qué tanto fanatismo.

Bebí un sorbo de Red Bull. Ya era como la tercera lata que tomaba y puede que eso haya influído para sentir mi corazón latiendo con fuerza, o tal vez eran los nervios por el momento más esperado del día. Ver a mis dos freestylers favoritos. Mi corazón estaba con Valentín, aunque una parte de mí deseaba que Replik diera un buen papel esa noche, ya que el pequeño era mi debilidad. Había algo en su forma de improvisar que me cautivaba. Era distinto al resto de los competidores, tanto física como intelectualmente. Me daba cierta ternura su rostro de niño, siempre tranquilo y tímido. Y me impresionaba su capacidad para hilar conceptos muy intelectuales para alguien de su edad.

Rodeé a Santino con mis brazos y uní mis manos delante suyo, a la altura de su pecho, formando un escudo protector sobre el pequeño. Había querido observar la batalla desde el público, en la parte inferior del recito, cerca del escenario. Para "poder gritarle a Wos", según sus propias palabras. El resto de las batallas las habíamos visto desde el palco para familiares y acompañantes, y es cierto que desde el campo se podía apreciar mucho mejor a los participantes.

- Vamos Wooooos - gritó mi pequeño hermano entre la multitud.

Valentín comenzó a improvisar con las palabras que aparecían en pantalla. Replik sonreía ante los insultos del mayor, que eran bastante inocentes y graciosos. Valentín hizo lo mismo cuando llegó el turno del pequeño, parecía estar disfrutando de las rimas que inventaba Manuel. Respire profundo y solté el aire contenido, me aliviaba ver que ambos se estaban divirtiendo y no era tan agresivo como esperaba.

- Vos la pesadilla, normal que mal la pase, en cambio escucharme es el alivio de despertarse y saber que no había pasado, rompo tu útero, no soy pesadilla yo aparezco en tus sueños húmedos - rimó Replik y solté una carcajada.

El público gritó 'ohhh' a coro y Valentín no pudo contener la sonrisa, intentó disimularla con una mueca aunque no tuvo mucho éxito. Las siguientes rondas con temáticas y personajes también fueron entretenidas. Se notaba que ambos estaban concentrados en el formato y en intrepretar lo que figuraba en las pantallas. No eran rimas agresivas ni directas, lo cual me generaba tranquilidad al ver que no se insultaban demasiado.

Recién en los minutos libres comenzaron a decirse cosas más hirientes y, por ende, el público se encendió. El resto de los participantes celebraban en el escenario y el host gritaba con cada acote. Por mi parte, intentaba convencerme de que era solo parte del espectáculo y no se lo decían en serio, me generaba tranquilidad ver que al final de cada ronda se abrazaban afectuosamente.

La batalla finalizó y a mi criterio había sido muy pareja, aunque no estaba segura de qué opinaba el jurado, ya que, a diferencia de la plaza, el formato era por puntos y debían contarlos detenidamente. La pausa antes del resultado nos permitió a Santino y a mí volver al detrás de escena y saludar a ambos participantes.

- ¡Estuvo buenísima! - comentó Santino abrazando a Valentín apenas lo vio bajarse del escenario charlando con Manuel

- Gracias, campeón - el muchacho acarició la espalda de mi hermano mientras yo saludaba al otro chico

- Felicitaciones, Manu - abracé primero al pequeño

- Gracias - sonrió con timidez y se acomodó el jopo

Valentín aclaró su voz para llamar mi atención.

- ¿Y a mí qué? ¿No me felicitás? - preguntó con curiosidad

Asentí levemente con una sonrisa en mi rostro.

- Sí, te felicito - comenté dándole un pequeño abrazo - los dos estuvieron muy bien, me gustó mucho -

Ambos sonrieron y se dieron palmaditas mutuamente, como si fueran dos personas completamente diferentes a los que acababan de insultarse arriba del escenario.

- Bueno pero ¿quién decís que gana? - Valentín continuó con el interrogatorio

- Hmmm la vi muy pareja, no sé, capaz dan réplica - levanté mis hombros, algo insegura

- Eh ¿tanta poca fe me tenés? Mirá que voy invicto - Valentín infló su pecho, fingiendo hacerse el fuerte y reí

- No cantes victoria antes de tiempo... - lo apunté con un dedo índice

- Claro lo decís porque éste es tu favorito - despeinó el cabello de Manuel

- Puede ser - le guiñé un ojo al pequeño quien sonreía con la timidez que lo caracterizaba

Al volver al escenario, tras la cuenta regresiva, Misionero comunicó que el resultado había sido una réplica exacta con 305 puntos. Ambos sonrieron y se abrazaron amablemente. Mientras yo aplaudía orgullosa y contenta por los dos, detrás del telón junto a mi hermano, Tadeo y el equipo técnico. Si hubiese sido por mí, sería un empate como en el fútbol o cualquier otro deporte, pero en el freestyle eso no existía, solo uno era el ganador.

Esta vez Valentín estuvo más irregular en algunas entradas y Replik logró sacarle el invicto, para la sorpresa de muchos.

- ¡Bien, Manu! - abracé al pequeño nuevamente, con más fuerza, realmente estaba muy contenta por él - Te felicito, la rompiste - acaricié su delgada espalda y me separé para dejar que siga recibiendo felicitaciones del resto de los presentes.

- ¿Y para mí no hay un abrazo? - comentó Valentín, acercándose

- Vení acá - estiré mis brazos para rodear su cuerpo - Te amo - susurré cerca de su oído y rompí el contacto físico para poder observar sus ojos brillosos

- Yo a vos - respondió y observé cómo sus pupilas se dilataban.

Inesperadamente, Valentín tomó mi rostro con ambas manos sobre mis mejillas y, antes de que tuviera tiempo de decir algo, unió nuestros labios en un cálido beso.

Bueno, creo que es uno de los caps que más disfruté escribiendo. Desde que empecé Andrómeda supe que quería incluír esta batalla en alguna parte. Espero que les haya gustado.
Gracias por leer hasta acá.
Voy a intentar actualizar más seguido.
Soles y flores.

andrómeda | wos • valentín olivaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora