Los pensamientos de Lucas se desordenaron al oír la mención de ese nombre.
- ¿Darla Cattabek? - pregunto, aunque fue más para si mismo, aunque no conocía toda la historia detrás, ese nombre ya había sido pronunciado por los labios de Taalia y ella le mostró mucho cariño al hacerlo, la había mencionado como su mejor amiga de la infancia - ¿Está seguro de eso?
- Completamente - aseguró el detective con seriedad - El pasado de esta mujer es bastante sorprendente. Han sido muchas tragedias las que le han tocado vivir.
Lucas le dió permiso a proseguir, necesitaba conocer todos los detalles que fueran posibles.
- Darla Cattabek vivió en Valle Cristal hasta la edad de seis años. Cuando el negocio de su padre empezó a crecer en la industria del armamento, se retiraron a Europa dónde se mantuvieron activos durante bastante tiempo. A la edad de once años armamentos Cattabek es reemplazado por el marqués Virte, el padre de la señorita empezó a perder grandes sumas de dinero y finalmente sus fondos se acabaron al ser enbaucado por uno de sus socios, dejándolos en la bancarrota. Cuando la señorita Cattabek cumplió trece años fue básicamente comprada por el marqués Virte, que aseguro a la pareja una gran suma de dinero a cambio de su hija. Transcurrido un tiempo la dama quedó embarazada aunque ese embarazo no llego a su fin, perdió al bebé debido a una enfermedad pasajera. Unos dos años más tarde los padres de la señorita Cattabek murieron en el hundimiento del crucero The Prince. A los dieciocho el marqués cometió suicidio en su despacho, la primera persona en encontrarlo fue su esposa. De acuerdo a mi investigación, la mujer fue enviada a Hospital de sanidad mental Las hermanas de la misericordia, vivió allí hasta los veinte, según los registros del hospital un familiar se la llevó de ese lugar. Se supone que después de eso se cambió el nombre a Emilia Virte - el hombre miraba a Lucas directo y soltó un suspiro - Hay algo más de lo que pude enterarme.
Lucas notó de inmediato la seriedad tanto en su tono de voz como en sus ojos - ¿Qué es?
- Al parecer, la señora Emilia hizó una extensa investigación sobre usted.
Un escalofrío recorrió la espalda del rubio que apretó inconsciente los puños.
- ¿Cómo sabe eso?
- Mientras investigaba sobre ella, me enteré de que un colega cercano trabajo para la señora. Con un pequeño soborno me contó los detalles de la investigación y todo se trataba sobre usted. Desde el inicio de su vida hasta su matrimonio. Al parecer la señora se quedó durante unos cuantos días en Valle Cristal, cuando mi colega terminó su investigación ella hizo los preparativos para vivir aquí.
El silencio gobernó durante unos cuantos segundos, Lucas no hizo nada extraño por así decirlo. Agradeció al investigador por sus servicios y le pago generosamente por su trabajo.
Lucas miraba a través de la ventana. Tenía esa sensación de que ya había encontrado algo más. Un plan que podía ser algo loco se arraigo en su cabeza.
Llamó al mayordomo que de inmediato se presentó ante él - Quiero que mañana envíes un mensajero a la casa de la marquesa Virte. Dile que me gustaría invitarla a almorzar. Que vaya temprano y no olvide traer una respuesta.
- Si Duque - el mayordomo se inclinó y terminó por salir.
"Te prometo que te voy a encontrar, Taalia..."
Por la mañana el mensajero fue enviado. Lucas estaba seguro de la respuesta, por lo que sin esperar mucho, mandó a preparar todo tipo de platillos y manjares, él estaba preparado para hacer lo que fuera necesario con tal de encontrar algún indicio del paradero de Taalia. Su instinto le aseguraba que esa mujer podría saber dónde se encontraba su esposa.
ESTÁS LEYENDO
Tentaciones
Ficción históricaTaalia Ansset es una jovencita rebelde y que siente desagrado por las reglas que le impone la sociedad, apesar de esto, ella es una dama amable y llena de vida, su carisma la ha hecho sobresalir más de lo que cree. No le importa demasiado estar en b...