10

3.1K 235 53
                                    

Emma

Ya llevábamos más de media hora hablando sobre cosas normales del trabajo, tenía miedo de entrar en terreno peligroso pero era obvio que iba a llegar en cualquier momento en que Conway lo mencionara o a mi se me saliera por estupidez.

-Y cuéntame Emma, ¿qué pasa con tu familia?, veo que solo tienes fotos con tu padre, o ese señor es otra persona - Lo último fue también señalado por Conway hacia una foto que se encontraba en la mesa de centro. Donde una pequeña yo y mi padre estábamos en la playa.

Recordaba perfectamente que ese día mi padre nos había sorprendido a mi madre y a mi con unas vacaciones, todo era felicidad en aquel entonces, hasta que descubrí lo de mi madre, y luego la muerte de ambos.

-Si, él era mi padre... era policía, ¿vaya casualidad no?... vaya casualidad que su hija terminará en el mismo trabajo que él - Conway solo se mantenía observándome, supuse que no decía nada por respeto.

-¿Qué sucedió con él?

Esa pregunta dolía demasiado, pero si quería ayudar a Conway en algo, tendría que ser fuerte por él, y así obtener confianza.
Esas ganas de llorar eran increíbles, ya había superado su fallecimiento, pero el pensar en que pudo seguir aquí conmigo, si no hubiera sido por culpa de mi madre. Por culpa de su arrogancia, estupidez y adiccion.

-Es una larga historia...

Conté aquella trágica historia a Conway, cada palabra que salía de mi boca era una apuñalada por la espalda, era un dolor punzante por todo el cuerpo del cual no podía escapar, ese recuerdo me perseguiría toda la vida, de eso estaba segura.

Entre más me adentraba a la historia, Conway no despegaba sus ojos de mi, estaba tal concentrado en mi historia que supuse que había olvidado lo suyo, pero fuese así o no, tenía que sacar lo que tuviera, porque de no ser así, seguiría con la misma actitud todos los días, y nadie querría ir a trabajar por su culpa.
Había llegado la hora, era tiempo de escuchar todo aquello que Conway tenía que contarme.

-Y le pregunto, ¿podría contarme su historia?

Hubo un gran silencio, Conway volvió a agachar su cabeza por un momento, antes de levantarse e irse caminado a la cocina, no iba a permitir que siguiese escondiendo ese algo. Me trataba de evadir pero no sería tan fácil, era su turno de contarme su historia.

-Estoy preguntando por favor. ¿Me contarás tu historia? Quiero saber...

Por más que me acercase a él, no querría hablar, me evadía con cualquier cosa, incluso caminaba por la sala, hasta quedar frente a la gran ventana, en la cual se podía ver el mar. Una vista hermosa para no decir más.

Ahí fue donde se quedó parado por completo, viendo el mar, con los brazos cruzados, era como si el mar le hiciese recordar mas cosas, no lo tenía nada claro, mucho menos si no me decía nada.
Se mantuvo así por un largo tiempo, estaba cansada de verlo así, me ponía mal, sería mi jefe pero le había tomado un gran cariño durante todos estos meses en los que he estado trabajando para él.

-No tienes de qué preocuparte, solo son cambios que me dan así por la nada, no tenía los huevos católicos hoy - Entre más lo escuchaba, su voz se hacía más débil, esconder las cosas no lo pondrían mejor.

-No intentes esconderlo, estaré de tu lado... Tu voz y tu aliento me dicen todo. Que tipo de dolor y tristeza tienes...

...

En eso, Conway observó detenidamente a Emma, podía ver en su rostro verdad, podía ver lo preocupada que estaba, y lo que de verdad le importaba, ella no estaba bromeando, enserio quería ayudarle.
Conway estaba a nada de romper en llanto, el recordar lo sucedido con su ex esposa e hijos, a algunos de sus compañeros, y entre más cosas, no podía cargar con todo ya, su espalda se rompería pronto.

-Necesito que confíe en mi, vale? - Emma le sonrió, colocando su mano derecha en la mejilla de este, acariciandole para hacerlo sentir mejor.

-Tu sonrisa sincera... ¿por qué me parece tan familiar?

Esto solo le hizo recordar aquellos momentos en los que solía confiar en su esposa cuando algo ocurría, Emma actuaba idéntico a ella. Con tanta sinceridad y cariño, tal como su esposa Julia. Julia siempre ponía a los demás primero, en este caso a su esposo e hijos, antes que a ella misma. No importaba, su intención siempre fue mantener a su familia feliz.
Conway sabía bien esto, pero no podía dejar de pensar en lo hermosa que se veía su mujer sonriendo para que él lo hiciera igual.
Hasta que eso le fue arrebatado...

Al pensar esto, Conway soltó unas lágrimas, a lo que Emma se sorprendió un poco y no dudó en abrazarlo de inmediato. Conway correspondió apretándola un poco, pero no podía evitarlo, era su fuerza contra la de una chica más pequeña que él.

-Te conozco porque puedo sentirte








Aquí el otro cap :D
Espero les haya gustado 👌🏻
Los amo mis calvos y calvas ❤️ y nos vemos en el próximo cap
Por cierto, en este capítulo me inspiré en la canción Save me, Save you de Cosmic Girls 🌸

Let's Fuckin' Go • Superintendente Jack ConwayDonde viven las historias. Descúbrelo ahora