Capitulo 4: ¿Molestia?

483 79 21
                                    

Hora: 05:07:16 am
Tiempo: Humedo
Temperatura: 12°C
Misión: Buscar al detective Reed
Divergencia: No detectada

?Rk, diagnóstico.

¬ Biocomponentes; en estado óptimo
   Termoreguladores; en función
   Cantidad de thirium; equilibrada
   Software; estable
   Divergencia; no detectada
   Misión: Buscar al detective Reed.
                  Tener un desempeño
                  óptimo.

?Okey, anda a la central, te darán tu uniforme- baje denla plataforma y camine donde me mandaron.

Luego de 2 horas de recorrido, baje del taxi y me dispuse a entrar al lugar, subí unos cuantos escalones y me topé con la entrada hacia su hogar, toque la puerta del supuesto apartamento de mi compañero; la toque una vez y no recibir respuesta, luego otra más fuerte y luego de unos minutos abrió.

=Casero ya le dij- me miró y cambió de expresión - ¡¿pero que mierda haces aquí?!.

¬Buenos días detective Reed, tenemos una misión- le extendi mi mano donde estaba el caso.

=¿Y a mi que mierda me importa?, ¡gilipollas!- iba cerrar la puerta pero puse mi mano.

¬Valla, veo que a usted no le importa manchar su expediente, detective- abrí la puerta- ya que al parecer no le importa su trabajo- me acerque a él- tomare su lugar.

=Haber hijo de puta- me tomó de mi casaca y me apoyo contra el muro, debo de admitir que con la diferencia de altura se veía algo...peculiar- vuelve a decir eso y lo lamentaras.

¬Entonces, ¿vendrá conmigo?- le hice una llave y lo puse boca abajo contra el sillón.

=¡¿Pero que mierda?!- su pulso al igual que presión se aceleraron- ¡¿supuestamente no debes de servirme?!

¬Protocolo N°865023, no dañarme a no ser que sea por una vida humana o por cumplir mi misión- no lo solté.

=Joder, sueltame -lo apreté un poco más fuerte- ¡si iré cabrón de mierda!- lo solté.

=Espera ahí parado cara de culo, me voy a a cambiar y no toques nada- se fue susurrando maldiciones que escuchaba con claridad.

Mientras él se vestía veía como una manta se movía, me dio curiosidad; me acerqué y quise levantarlo pero el detective me detuvo.

=Ni siquiera te atrevas a tocarlos- me tomó de la mano con firmeza a la vez que me miro de la manera que los humanos dicen "una mirada de mal genio", rápidamente analicé la manta, pelos de gatos; ¿acaso eso era lo que había debajo de eso?, salimos de apartamento y nos dirigimos a su coche, estaba apunto de acercarme cuando él empieza a hablar.

=No,no,no,no,no...mierda...-veia como se tocaba los bolsillos.

¬¿Que sucede detective Reed?.

=Putamadre, me olvidé la jodidas llaves- active mi visión de rayos x y metí mi mano en su bolsillo trasero.

¬Oh que casualidad, detective; si es que estaban allí- se las devolví al detective con una sonrisa, me agradaba hacerlo enojar.

=Maldita hojalata- su cara tenía un leve sonrojo, debe ser a los que los humanos denominan "vergüenza".

Mi vida o una mierda parecidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora