Capitulo 9: El no habido II

429 113 12
                                    

Había pasado 2 días sin tener rastro de el cara de nalga, estaba sentado descansando y viendo la TV,  eran las 5 p.m. y como no había pasado nada interesante me dieron el resto de día libre; no se porque pero me dio por mirar mi colgador y ahí veo una pañoleta negra, me acerco a ello, tenía el símbolo de Ciberlife cosido, junto a un bordado blanco de solo de una parte.
¿Acaso eso era de él?, no se porque pero me dio curiosidad como olía, lo acerqué a mi nariz; Dios mío olía delicioso, no se que perfume o fragancia será pero era exquisita, en serio quiero buscar esa marca, solo por el olor la conserve, lo llevaré a todas parte para preguntar hasta que lo encuentre. Me eche en el mueble mientras tenía la pañoleta en mi cara y así es como me quede dormido, por primera vez dormí tranquilo y plácidamente.

//////////////////////////////////////////////////////////////////

Ya había pasado dos días desde que empecé mi investigación, antes de ir a Jericho quería investigar mucho más a fondo al señor Torms; averigüe que tenía un depósito a las costa sur de Detroit, me dirigí hacia allí; el lugar estaba muy protegido, había hombres armados, ¿porque llevan armas?, ¿estarán protegiendo algo?, ¿qué protegen?; me di la vuelta y escale un taque de agua abandonado, luego de eso me tiré encima del tejado de el almacén; veía a hombres cargando paquetes en vueltos, rompí una de las ventanas del lugar y entre con cautela, me tomé un paquete, le hice un pequeño agujero y examine, era red ice; una droga muy conocida y contrabandeada en la zona de Detroit; ¿qué tenía que ver este hombre con el detective?; salí tratando de no levantar sospechas; ya estaba en un parque sentado tratando de anexar todas las pistas ya reunidas.

Amistad de preparatoria, drogas, su esposa, el detective; no encontraba una relación. Necesitaba más información, busque la vivienda del Teniente Anderson en la documentación de la comisaría, cuando la encontré me dispuse a ir a su hogar. Ya eran las 01:03:22 a.m, tarde aproximadamente 1 hora con 7 minutos en llegar; toqué el timbre dos veces haciendo que salga el teniente.

+¿Pero quien mierda es?- se veía adormilado.

¬ Buenas noche, teniente Anderson; me disculpo por molestarle a estas horas de la noche, pero necesito hablar con Connor; ¿él se encuentra?.

+Se se, te a estado buscando todos estos dias; ¿donde demonios te metistes?.

¬¿Porque me buscaba?- no entendía el motivo.

-Estaba preocupado- hablo Connor entrando a la sala- ¿donde te has estado?.

¬Estaba tratando de resolver un caso.

-¿Se puede saber cual?- le extendi la mano, la tomó y puso una expresión que no pude identificar.

-Es el...el caso del Detective...; tiene sentido el odio hacia nosotros.

+No, no lo tiene, al igual que trates de resolver algo que ya fue archivado- hablo el teniente muy serio.

¬Hago esto para que la relación entre nosotros se mejore y podamos tener un rendimiento más efectivo- en parte lo que dije era verdad.

-Dime que necesitas, te ayudaré en todo lo posible.

¬Teniente, Connor, ¿me podrían decir la dirección hacia Jericho?

-Esta bien, pero será mañana; el teniente tiene que dormir.

+Vamos Connor, que ya no soy un crío; vamos ahora- reprochaba mientras Connor le daba empujones pequeños.

-Nada de eso Teniente, si se queda hasta tarde luego se queja de que tiene mucho sueño y no se quiere levantar temprano- lo llevo hasta el cuarto y luego de unos minutos, salió.

-El teniente ya está dormido, será mejor hablar por aqui- hablo psíquicamente.

¬Esta bien, Connor.

-Oye...Rk...no sería más factible que avises al detective; él también a estado preocupado- ¿él?; ¿preocupado, de mi?.

¬No creo, el detective se molestaría por entrometerme en su vida; eso no mejoraría, seria todo lo contrario.

Después de ello, empezamos a hablar sobre la información que recolecte y tratamos de crear deducciones; ya eran las 05:24:01 a.m y Connor se levanta a preparar el desayuno para el teniente, yo solo me quedé pensando por lo que testificó Connor sobre la preocupación de detective hacia mí; ¿será cierto?, no lo creo, él detesta a los androides, lo dejo muy en claro hace algunos días atrás.

Ya eran las 07:56:23 a.m; el teniente ya estaba preparado para salir al igual que Connor, al parecer también llevaran a su canino a pasear por Jericho. Cuando ya estábamos en el auto, el teniente prende su reproductor y lo pone a todo volumen; Connor se disculpaba por la actitud de su mayor pero sinceramente no me molestaba, me recordaba a él detective. El auto se detuvo, al parecer llegamos al lugar, baje del coche y veo un gran portón de color negro con dos androides que al parecer estaban protegiendo el lugar; Connor al igual que Hank saludaron a los androides y nos dejaron entrar; era un lugar enorme, ordenado, limpio y con mucha vegetación; observé que tanto como androides y humanos convivían en paz en aquel lugar, después de unos minutos llegamos a una casa que era distinta a las otras por ser más grande; tocaron la puerta y vi a el líder de Jericho, Markus.

Ellos me presentaron a él y comentaron  al igual que preguntaron si podría hacer algunas preguntas, él accedió a nuestra petición, luego de unos minutos que Connor y el teniente hablaban con el líder, se retiraron para poder iniciar un interrogatorio y también para poder sacar a su energético amigo, Sumo; después de eso, empecé a preguntar.

¬Señor Markus, ¿podría hacerle algunas preguntas?- lo mire fijamente al igual que él a mí.

•Si, por supuesto; pero, no me llames Señor, solo Markus si no es molestia- se acomodó en el mueble.

¬De acuerdo; Markus; podrías decirme, ¿cuántos androides PL600 y AJ700 habitan este lugar?.

•Esta bien; por favor, sígame- se levanto y camino; nos dirigimos a un sótano donde estaba oscuro; saco 7 cajas llenas de hojas.

Ahí están los registros, estan ordenados por modelo y año; ten la libertad de poder revisarlos todos- me lo dijo extendiendo un brazo y dándome una sonrisa.

¬Se lo agradezco, Markus; pero, ¿puedo hacerle dos preguntas más?- me acerqué un poco más a él.

•Si claro- puso los brazos hacia atrás y me presto atención.

¬¿Porque lo tiene en documento físico?, seria más sencillo si lo tuviera digital.

•Exacto; seria sencillo, al igual que seria sencillo hackearlo.

Me quedé en silencio, no puedo creer que no pude deducir eso. Además, no sabía si seguir preguntándole o no, al parecer noto mi confucción.

Continua...

¬¿Como supo y volvió divergente?- tenia esa duda desde que he sido activado.

•Es una larga historia que estoy dispuesto a contar si es que me lo permites- solo asentí y él empezó.

Me contó cómo era su vida, como supo que "eso no era justo",cuando "derribó ese muro",cuando "le dio miedo a morir", cuando "sintió ser un moustro"; todo lo dicho hizo que me confunda.

•Puedo libertarte, RK900.

¬No creo que sea benefi-

•Experimentarás estar vivo...- extendio la mano.

○Tomarla

×Rechazar y apartarla

■No hacer nada

(Espero les guste uwu)

Mi vida o una mierda parecidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora