Capítulo 22: La ayuda

296 48 26
                                    

Escuche una voz tan suave como la brisa, una voz tan pacífica y que hace tanto tiempo no oía.

*"Cariño...levántate....tienes que despertar..."- ¿María?...trate de abrir los ojos, de hablar...más no conseguí nada.

*"Amor, debes de soltar el pasado y dejarme ir...ya va mucho tiempo, observo que estas dolido...hay gente que te estima, debes de ser fuerte, ¿si?; creo que...ya me tengo que ir...vive lo que yo no pude...adiós tortolito"

Abrí los ojos lentamente, veía solo una luz blanca; trate de levantarme mas fue inútil, soy un completo inútil. Otra vez escuchaba una suave voz.

¬Detective, ¿se encuentra bien?, ¿detective?- apenas pude voltear hacia un lado, mi visión borrosa cada vez se volvía más nítida.

=Ahh...¿eres...tu Tincan?- el hablar poder se me complica por toda esa mierda conectada a mi ser.

¬Si detective, soy yo.

=Ja. ¿Quien diría?, que en vez de mi asquerosa familia...esta una máquina.

¬Su contradicción me confunde, pero agradezco que no me haya insultado. ¿Se encuentra bien?

=Si...para tú mala suerte...estoy excelente- cerré los ojos ya que estaban muy sensible a la área y luz blanca.

¬Sinceramente...y-se detuvo por unos segundos- si descansa adecuadamente su cuerpo se mejorará en poco tiempo; con su permiso, llamaré a la enfermera- en ese momento yo no quería quedarme solo, más no quise pedir eso...en especial a una máquina, pero...hay algo en esa chatarra que no anda bien.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Salí de la habitación y me dirigí a buscar a una enferma, cuando la encontre avise que el detective ya había despertado y que necesitaba que le hagan unos chequeos. Luego de eso, salí del hospital y me dirigí hacía el parque donde hablé con él la última vez, me senté en la silla donde él antes lo hizo; no entendí porque pero muchos recuerdos se venían a mi mente, cuando cocinaba para él, o cuando llevaba su ropa, cuando se durmió cerca mío y cuando se aferró a mí llorando buscando consuelo...me gustaría haber estado más tiempo a su lado; ayudarlo a superar lo que a vívido y verlo tranquilo y feliz...ah lamentablemente eso no se podrá...-me levanté de la silla- ya es hora de volver donde y afrontar mi futuro, pero antes quisiera apreciar más esta vista...

Estuve parado durante unos minutos, admiraba este gran paisaje, se podía apreciar como los todos eran libres e felices; niños jugar, personas y androides caminar e interactuar, sin preocupaciones ni miedo alguno...que envidia.

Me percate de la hora, mi taxi ya debería estar llegando en 2 minutos, caminé hacía el punto de encuentro; esperé hasta que llegó, subí y me senté, cuando en eso escucho una voz.

~Oye hijo, ¿porque no me avisaste que estabas en problemas?- observé el conductor, era mi creador.

¬Señor Kamski, no me encuentro en problemas; solo me reportaré a Ciberlife para que me chequeen.

~¿Sabes?, aunque seas el modelo más reciente, eres igual a Connor en un ámbito...- volteó y me miró- ambos no saben mentir- volvió mirada al frente- tus chequeos son los Sábados, hoy es Miércoles.
La oficial Chen manifestó que tú serás destruido, ¿eso es cierto?.

¬Seré reiniciado u desmantelado, señor.
Mas no importa, soy una máquina, mi destino lo deciden mis superiores.

~Exacto...uno de tus superiores...soy yo. Te sacaré de está; quiero que recuerdes que yo también te e programado, y siempre dejó una salida, para todo.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Cuando la enfermera se retiró, mire mi brazo; vaya no pensé que estuviera roto, ¿quién lo diría?; de pronto escucho la puerta abrirse con brusquedad, me sobresalte y sostuve con mi mano izquierda lo que tenía más cerca a mí, un florero.

-¡Detective!, Rk, ¿¡donde está!?- entró el androide del viejo.

=¿Y yo que demonios voy a saber?, no soy su niñera, imbécil.

- No puede...¡ah!, maldición.

=Dime que está pasando- dije de una manera autoritaria.

- Destruirán a su compañero, detective...destruirán a mi hermano...no puedo perder el tiempo com usted, me retiró.

=Esper- ni siquiera pude terminar la misera frase cuando él salió corriendo; ¿lo destruirán?, ¿porque?, no lo sé, más no puedo perder el tiempo, nadie puedo maltratar a esa cosa sin mi consentimiento, además aún no descubro el aroma de aquella pañoleta; solo esperó salir de aquí y   que este donde creó que esta.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

? Señor, el taxi del androide RK900 esta con alguien abordo, un humano...¿será el señor Kamski?.

F: Lo más probable es qué si.

? Y...usted sabe que si nos hace un juicio, nosotros perderemos ¿verdad?.

F: Aparentemente si...

? ¿Entonces que haremos señor?, ¿será como los otros androides?.

F: No desperdiciaré a un androide completamente funcional...eso solo lo haria un inepto...yo estoy un paso más a todo... especialmente uno que Elijah...este androide tiene unos pequeños secretos que lo hacen único...que estan en su software... sólo hace falta, activarlo.

? Per-

F: Aún no es el momento...-el hombre voltea a observar a su subordinado- debemos ser pacientes Makoy...

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Todos los androides destruidos son trasladados al vertedero de Detroit, casi todos tratan de salir de aquel lugar, arrastrándose dejando un camino de sangre con su distintivo color azul poniendo en evidencia como esos pobres desdichados trataban de aferrarse a algo que al parecer llamaban vida; es casi imposible que alguien logré salir, pero...siempre hay excepciones...¿no es así?...

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

(Perdonen que sea corto)
Les gusto?

Mi vida o una mierda parecidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora