Capítulo 24: Planeando y tomando decisiones

279 42 18
                                    

Me desperté por un dolor jodidamente fuerte, debe ser por las heridas que tengo por casi todo el cuerpo. Algo olía super bien...me sigo preguntando de donde es ese aroma tan relajante y tranquilizante para mí; abrí los ojos y vi a la hojalata sentado en mi cama como si fuera el puto amo de esta casa.

=¿Que mierda haces aquí?

¬Buenos días detective; la respuesta a su pregunta es sencilla a responder, cuando se quedo dormido se aferró a mi brazo y no me soltó. No fue mi culpa ni mi intención.- observé que mis brazos estaban abrazados al suyo, rápidamente lo quité.

=Pues la próxima no te acerques a mí; y levanta el culo de mi cama...joder...puta tostadora.

Vi como ese infeliz se levantó y se dirigió hacía la cocina y luego de unos minutos regresó con al parecer mi desayunó; puso la bandeja en mi regazo.

=¿Que es eso?- señale al plato.

¬ Jugo de apio, naranja y manzana acompañado de un plato de huevos revueltos con mantequilla y puré de patatas. Por cierto, en ese recipiente esta su medicación- iba a "agradecer" pero...- debe de reponerse cuanto antes, en la estación de Detroit hay muchos casos al igual que papeleo- la cagó.

Me limité a estar callado y solo hice un gente para que se largué, y eso hizo; tomé mi desayunó y me quedé en cama como una anciana, para perder el tiempo llamé a Tina para que venga; estará aquí a las 5 p.m.

Mientras tanto quise ver películas, pero por mi asquerosa "pobreza" no tenia tele en el cuarto, solo en la sala (con decir que esa tv ni es mía, es de Elijah), me levanté con dificultad ya que me sentía mareado, caminé unos cuantos pasos hasta que llegue al marco de la puerta, me sostuve de la manija de esta hasta que me resbaló y ya estaba preparado para impactar contra el suelo mas esto nunca sucedió.

¬ Detective debería de tener más cuidado, se podría hacer más daño del que ya tiene- me alzó y me puso de pie- ¿se encuentra bien?.

=Sí solo déjame tranquilo...-dije soltando y alejándome de él- no es necesario que fijas  el estar preocupado; no utilices tu programación de "compañero perfecto" conmigo, esa mierda no funciona conmigo- no dijo nada pero observé como su LED cambiaba de color, azúl y amarillo.

Con dificultad me senté y puse una película, cualquiera, no me importo cuál sea ya que nisiquiera le prestaba atención, solo me quedé pensando.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Con tal comentario de parte del detective estuve pensativo y confundido, nuestra relación estaba mejorando considerablemente, pero de pronto las mejoras se extinguieron ¿hice algo mal? y ¿que hice para ganarme tal despreció?, no sé y no me debería importar, soy un androide, un objeto, estos mismos no sienten.

Estuve en la esquina de siempre, haciendo papeleos, informes para la comisaria al igual que Ciberlife. Terminé y observé la hora, 2:26:12 p.m.

¬Detective es la hora de almuerzo, ¿tiene hambre?.

=No- respondió fríamente, de pronto se escucho un sonido que deduje que venia de su estómago, ví como él se cruzo de brazos y en su rostro se posó un pequeño sonrojó.

Me dirigí a la cocina y le preparé su almuerzo, lamentablemente no pude hacer mucho con lo que tenía en su casa; sopa de pollo con verduras y una ensalada de verduras con aceite de oliva.

¬ Esperó lo disfrute detective- hablé poniendo la comida en la mesita gente a él.

=Preferiría una hamburguesa.

¬Cuando se recuperé puede comer o hacer lo que quiera, por mientras debe de comer saludable.

Comió y tomó las pastillas que le recetaron; lavé todos los utensilios y volví a la esquina de siempre. Pasaron horas, escuché como tocaron la puerta así que me dirigí a abrirla.

×Hola Rk, ¿esta Gavin?...hay que babosa, obviamente si, si apenas puede caminar. ¿Puedo entrar?- vi como tenía muchas cosas que el detective no debería consumir y la miré- ah...¿esto?, solo comerá una rebanada; además es hawaiana, tiene fruta...

¬Esta bien.

La dejé pasar pero cuando observé al detective no tenía un buen aspecto, en todo sentido, empezó a comportarse extraño y a decir cosas al alzar. Leí el recipiente del medicamento y tenia efectos secundarios.

×Mierda Gav, ¿estas bien?.

=Estoy de maravilla...¿sabes Tintín?, aveces me resultas atractiva...aveces no más porque te ves rara con tu moño ese raro...eres mi pana ¿verdad?...ay te quiero, si no fuera por tí estuviera tieso...-veo como la oficial le tira una bofetada.

×Ya, ¡te me calmas!- volteó su mirada hacía mí- ¿Alguna explicación?- enseñe el recipiente

¬La medicación tiene efecto secundarios; se le deben de pasar en 2 horas, me disculpó por no ser más atento y no leer la descripción de los productos.

×No pasa nada, no te preocupes; lo cuidas muy bien...haces un gran trabajo soportando a este pelotudo.

=¡Heyyyy!

×Callaté o te doy otra...carajo. Bueno el punto es que eres muy bueno y lindo con él, y te lo agradezco...- miró a el detective y luego a mí- ¿te parece si lo llevamos a su cuarto?.

Ayudé a la oficial y cargue al detective hasta su habitación, ella lo arropó y le empezó a acariciar con las yemas de los dedos el cuero cabelludo del él, en unos cuantos minutos de lo imperativo que estaba se quedó dormido, apagamos la luz y cerramos la puerta.

×Ayy...como un niño- habló y puso una mano en la frente; yo estaba pensativo por lo que dijo, "estuviera tieso", ¿es una manera de decir que hubiera fallecido?, ¿porque?- bueno debes de tener cosas que hacer, asi que me retiró.

¬Oficial quisiera preguntarle una cosa.

×Es por lo que dijo Gav, ¿verdad?. Bueno...esa historia es muy larga. Algún día te lo contaré...o lo más probable es que el mismo lo haga. Nos vemos Rk, cuida a Gav y ya dile que eres un divergente tonto...el no dirá nada, es muy bueno con los secretos.

Ella salió y pensé en lo que dijo.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////

La niña quien sonreía falsamente a sus futuros padres adoptivos se sentí vacía, confundida y solitaria; ella no quería a nadie más que su difunto amigo quién adoptó como padre. Ya era de noche, su tercera noche sin poder dormir, ella salía por la ventana y se sentaba cerca de un árbol para admirar la luna y recordar las magníficas historias que le contaba su antiguo compañero.
Ella se abrazó las piernas mientras comenzaba a llorar, se sentía melancólica; pero escuchó el sonido de unos arbustos moverse y se asustó "¿hay alguien por ahí?", preguntó más no recibió respuesta "¿hola?", aún nada. Se acercó más al arbusto mas no lo pudo tocar ya que salió un gatito. Ella volteó a todos lados buscando quien era el dueño, no encontró nadie.
"¿No tienes a nadie pequeño?", se agachó y recogió a la adorable felina de pelo grisáceo, "bueno...ya somos dos; te daré leche y jamonada, compartiré mi cena", sonrió si se volvió a meter por su ventana.

Mientras esa escena pasaba, estaba un androide con la bomba de tirio a mil, nervioso que descubrieran su posición; al ver a su niña feliz se sintió más tranquilo; él quería llevársela y vivir junto a ella, pero necesita un plan ya que la nena es humana y tiene necesidades; "creo que ya sé quiénes me podrían ayudar...", pensando eso se dirigió a un lugar que consideraba confiable.

Les gusto?

Mi vida o una mierda parecidaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora