Pensé que podríamos llegar al halo sin que nos descubriesen, a pesar de que el día ya está sobre nosotros, pero Gibbs ha resultado ser un hombre demasiado temerario y nos está exponiendo a todos sin necesidad. Y lo pienso yo, que estoy acostumbrado a las locuras de Suicida. Sin embargo, Fisher jamás nos pondría en peligro con sus improvisaciones, sino más bien todo lo contrario; aunque algunos puedan pensar que es un irresponsable y un insensato. A Gibbs, en cambio, parece no importarle nada salvo la misión, aun a riesgo de que no todos lo consigamos.
-Vamos, vamos -nos mete prisa-, por aquí.
Deberíamos haber avanzado escudándonos en las casas más alejadas de la calle principal para pasar más desapercibidos, aunque eso supusiese dar un rodeo, pero Gibbs insiste en que la rapidez es nuestra mejor baza y nos está llevando demasiado cerca del centro para mi gusto. Pero este no es mi grupo y no puedo hacer nada para impedírselo. Además, discutir con él solo nos hará perder un tiempo del que no disponemos ahora mismo.
-Debemos llegar cuanto antes al bosque que está cerca del punto de encuentro -me explica, al ver mi ceño fruncido por sus elecciones-. Hay que buscar refugio entre los árboles hasta que Holt regrese a por nosotros.
-¿Holt no está allí? -cuando le dije que me quedaría para estabilizar al herido, contaba con que regresarían a por nosotros mientras Fawn nos esperaba en el claro. De saber que regresaría a la base con un primer grupo, nunca habría permitido que moviesen al soldado. Por muy rápida que sea, no podrá regresar antes de que el sol caiga de nuevo y por eso habíamos planeado hacer un único viaje. Si esta loca carrera no me pareciese suficientemente estúpida antes, saber que no tendremos un vehículo que nos saque de aquí, al final del camino, solo lo empeora. No servirá de nada que nos estemos arriesgando tanto ahora y así se lo hago saber a Gibbs-. Si se ha ido a la base, deberíamos haber esperado en nuestro escondite hasta la noche. Transportar a un herido a plena luz del día sin apoyo aéreo es una locura. Sobre todo, cuando no tendremos quien nos rescate una vez lleguemos.
-Casi nos descubren mientras os esperábamos -replica-. Cuando contactaste con nosotros la primera vez, estaba pensando en movernos ya. Allí no estábamos seguros.
-Aquí lo estamos mucho menos -protesto, sin poder evitarlo. Sé que no es buena idea discutir con él cuando estamos expuestos a mil ojos, pero no puedo hacer otra cosa. Cuanto más sé de su plan, menos fiable me parece.
-Seguiremos avanzando -su orden pretende zanjar la discusión, pero me voy rezagando sin que lo noten, para tratar de contactar con Fawn. Dudo que la radio tenga el alcance suficiente si ya está en el aire, pero la única forma de salir ilesos de esta es pedirle que regrese de inmediato a por nosotros, así que tengo que intentarlo.
-Mierda, no puede ser. Joder -me quejo, al notar movimiento detrás de nosotros. Haberme quedado atrás me ha permitido descubrir que ya nos han descubierto y pretenden rodearnos. Me reúno con el equipo y los pongo sobre aviso-. Tenemos compañía a nuestras seis. Y he visto a alguien más a las cuatro. Están intentando rodearnos. Si no cambiamos de rumbo ahora mismo, esto se convertirá en una carnicería como la que nos trajo hasta aquí.
-Si alcanzamos la siguiente calle, ya no podrán hacernos nada -Gibbs se niega a girar-. Lo tengo controlado.
-No llegaremos a tiempo -insisto. Veo que los hombres de Gibbs están igual de preocupados que yo y me pregunto cómo pueden seguir a las órdenes de un líder que los expone al peligro sin titubear. No me pareció tan temerario cuando hablamos la primera vez y la verdad es que me está decepcionando bastante.
-Seguid avanzando -nos ordena Gibbs, ignorándome.
El herido aprovecha este momento para quejarse, cuando la camilla tiembla por la carrera y me acerco para comprobar su temperatura. He intentado mantenerlo estable dentro de la gravedad de sus heridas, pero está demasiado débil y desde luego, este viaje lo empeorará todavía más. Si llego a saber antes que Fawn iba a regresar a la base, nadie me habría movido de nuestro escondite hasta la noche, por muy poco seguro que insista Gibbs en que es.
ESTÁS LEYENDO
Fawn (Saga SEAL 6)
ActionEl nuevo despliegue del equipo resulta demasiado tedioso para todos, pues pasan la mayor parte del tiempo inactivos. Sin embargo, el sargento Owen Harris, Doc para los amigos, no tiene tiempo para aburrirse porque debe atender a todos los soldados d...