Una vez en la base, no tengo tiempo de hablar con mis compañeros sobre lo sucedido porque Fox y yo nos pasamos el resto del día y parte de la noche atendiendo a los heridos. La relación entre nosotros estuvo un poco tensa al principio, pero la profesionalidad se impuso al final y acabamos funcionando como un equipo para salvarlos a todos. Por suerte, nadie se acercó a importunarnos o meternos prisa y pudimos llevar nuestro ritmo. Tal vez no fuese el más rápido, pero sin más personal ni suficiente instrumental, hicimos lo que pudimos, que ya es más de lo que otros habría logrado en nuestra situación. A pesar de las largas horas en vela, no noté el cansancio que me consume, hasta que conseguimos terminar. Sin embargo, aunque me encuentro físicamente agotado, estoy bastante satisfecho con el resultado. Fox se hará cargo de la guardia el resto de la noche, porque yo necesito dormir, después de más de 24 horas sin cerrar los ojos, así que salgo del hospital con intención de meterme en el catre y dormir varias horas seguidas, antes de regresar.
-¿Todo bien? -la pregunta de Fawn me sorprende porque no esperaba encontrármela a la salida y porque ni siquiera la he visto al pasar junto a ella, de tan cansado que estoy.
-Se recuperarán -asiento hacia ella y dejo que me alcance. No puedo evitar pensar en el soldado muerto. De haber hecho las cosas de otro modo, habríamos podido salvarlo también, aunque no sé qué vida le esperaría con medio cuerpo desfigurado por la explosión. Puede que haya sido mejor así para él, pero eso no quita que sea igualmente triste y frustrante que tenga que regresar a casa en una caja de pino. Cada vez que lo pienso, se me viene a la mente el día en que Fisher se lanzó sobre la granada para protegernos a todos. Tuvo mucha suerte, más de la que tuvo el otro.
-No podías hacer más -parece que Fawn me lee la mente.
-En realidad sí, pero alguien tomó las decisiones incorrectas -respondo- ¿Te ha dado problemas?
-Me ha echado una bronca bastante contundente en privado -se encoge de hombros-, pero se le ha pasado rápido. Ninguno de nuestro equipo ha sufrido heridas de gravedad, así que no ahondará en el asunto.
-Parecía muy dispuesto a hacerlo.
-Sí, bueno, supongo que le preocupa que empecemos a hablar nosotros. No sé quién perdería más, si lo hacemos.
-No podéis seguir callando -insisto-. Un día os llevará a la muerte. Por el momento tiene solución, entonces ya no.
-Demos un paseo -me dice, no sé si porque no le apetece separarse todavía de mí, ahora que estamos frente a mi tienda, o porque no quiere hablar del tema, cosa que haremos igualmente. Ese hombre es un peligro para muchos, no solo su equipo.
Nos alejamos en silencio de la zona de las tiendas y acabamos en el campo de entrenamiento. A estas horas de la noche está desierto y silencioso. Está muy bien iluminada, como toda la base, porque es la única forma de evitar sorpresas indeseadas, así que podemos movernos con tranquilidad por el lugar.
-He hablado con mis compañeros sobre Gibbs -contrariamente a lo que pensaba, Fawn continúa con el tema-. Ninguno queremos que manchen su hoja de servicio, pero tenemos claro que ya no puede seguir dirigiendo al equipo. Intentaremos hablar con él para que se retire. Ya ha cumplido con los requisitos hace tiempo y aunque todavía no tiene la edad, no habrá ningún problema en que consiga la pensión máxima. Cooper se ha estado informando sobre ello. Al parecer, no soy la única que le ha estado dando vueltas al asunto.
Habla con pena, como si pedirle a Gibbs que se retire fuese una traición hacia él. En cierto modo puedo entenderla, pues me pasaría lo mismo si tuviese que hacerlo con Hank antes de que él pidiese el cambio, pero su jefe de equipo no está bien y es peligroso para todos. En este caso, no se pueden cerrar los ojos y seguir adelante porque alguien podría resultar herido. O peor aun, muerto. Ya no se trata de lealtad, sino de supervivencia.
ESTÁS LEYENDO
Fawn (Saga SEAL 6)
ActionEl nuevo despliegue del equipo resulta demasiado tedioso para todos, pues pasan la mayor parte del tiempo inactivos. Sin embargo, el sargento Owen Harris, Doc para los amigos, no tiene tiempo para aburrirse porque debe atender a todos los soldados d...