Episodio 31.

104 15 1
                                    

"Llévame a la azotea

quiero ver el mundo cuando deje de respirar"

Billi Eilish - Listen Before I Go


Se quedó un largo rato sentado en aquella banca, observando su teléfono entre sus manos. No tenía caso regresar a la escuela cuando ya no faltaban más de dos clases para que estas terminaran y el camino de regreso le robaría al menos clase y media, pero tampoco podía regresar a su casa porque HoSeok estaba de descanso, y él no era estúpido como para caminar directo a la boca del lobo.

Se levantó sin ánimos cuando dieron las dos de la tarde y camino sin rumbo alguno hasta que dió con un pequeño local de comida. No hubiera entrado de no ser por lo fuerte que rugió su estómago. No había probado nada desde su desayuno en casa esa mañana, había dejado la escuela antes del primer descanso y no se movió de la banca en el parque cuando llego a él.

Empujó la puerta, dejando sonar una campanilla y llamando la atención de uno de los meseros que lo siguió hasta la mesa donde se sentó para tenderla la carta.

No se tomó mucho tiempo decidiendo lo que pediría para comer, y tampoco se tardaron demasiado en llevarle lo que había pedido a la mesa. Comenzó a comer con tranquilidad, hasta que su teléfono vibro dentro de los bolsillos de su pantalón.

Se apresuró a abrir el mensaje, creyendo que tal vez podría ser ChuEun, pero cuando vio que era de TaeHyung puso una mueca.

"Ya sé que te saltaste las clases, te vi caminando por el parque donde te metías a jugar con ChuEun. Jovencito, nos arreglamos en la casa."

Suspiro, apago el teléfono y acabo alzando los hombros con indiferencia y continuo con su comida.

Comió con tranquilidad, tomándose su tiempo. Después de comer incluso se quedó sentado en su sitio observando a las personas entrar y salir del local. Sus platos fueron retirados y cuando creyó que era hora de regresar a su casa, se levantó, pagó y salió. Espero en una de las paradas del transporte público, no tenía suficiente dinero en su billetera para pagar un taxi, y lo único que le quedaba era usar su pasaje de estudiante para ir de parada en parada hasta llegar a su casa.

ChuEun lo había hecho llegar demasiado lejos de su casa y a tomar medidas que nunca antes hubiera tomado, como las de saltarse casi un día entero de clases. Aquel parque quedaba cerca de su antigua casa, pero quedaba bastante alejado de donde vive actualmente.

Fue un largo trayecto. Después de cuarenta minutos estaba cerrando la puerta de la entrada detrás de sí, eran las cuatro de la tarde, tal vez cuatro y media; TaeHyung y HoSeok estaban esperándolo en los sillones de la sala.

—¿A dónde crees que vas? —lo llamo la dura voz de HoSeok cuando paso de largo sin saludar, directo a su habitación.

—¿A mi habitación? —se detuvo en el primer escalón, girando un poco el rostro.

—Nosotros tres vamos a hablar sobre la irresponsabilidad que hiciste hoy. —sentencio HoSeok.

Bae se dio la vuelta sin bajar del escalón. HoSeok últimamente tenía todos esos síntomas y sentimientos a flor de piel, explotaba fácilmente con cualquier cosa, y no era bonito cuando se enojaba.

—No estoy de ánimos para hablar. —iba a darse la vuelta de nuevo y seguir con su camino, pero no pudo llevar a cabo aquella acción cuando HoSeok volvió a retarlo.

—Kim Jung Bae. Sube un solo escalón y te las veras conmigo.

Okay. Cuando su padre decidía usar sus dos apellidos era porque definitivamente estaba furioso. Bajo el escalón en el que estaba y se acercó tres pasos.

Un Idiota Suicida | Libro III | BaeEunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora