Episodio 39.

96 15 0
                                    

"Cuando te llame de nuevo

cuando escuches mi voz

serás mío otra vez"

Twice - More & More


4 meses después

El jardín del centro de rehabilitación llego a convertirse en uno de los lugares favoritos de ChuEun, especialmente por las noches, antes de que los enfermeros hicieran la última ronda para enviar a todo mundo a la cama.

Era un sitio bastante tranquilo. Podía pensar y repasar lo que había hecho en el día, sobre lo que haría cuando tuviera que dejar este lugar.

De aquí se llevaría muchas amistades nuevas, desde la de SunMi y TaeYong, hasta la de Ten, su psicóloga, algún otro interno o alguno de los enfermeros, también se había hecho apegado a una de las cocineras, que le regalaba galletas a escondidas solo porque la mujer aseguraba que esa sonrisita de conejo era preciosa.

Pasaba bastante tiempo en el jardín a lo largo del día, acompañado de TaeYong, de SunMi o su psicóloga, y durante la noche, cuando TaeYong lo abandonaba o no había películas interesantes que ver con alguien en la sala recreativa, se sentaba en una de las bancas y dejaba que el tiempo pasara.

En los últimos días había estado pensando demasiado en el momento que saldría de allí.

Su psicóloga había hablado con él esa mañana, y le había dicho que en pocos días podría salir. Estaba emocionado, de poder ver a su familia y amigos de nuevo, pero estaba asustado porque exactamente dos meses atrás también estaba programado para salir, y basto que tuviera una crisis para que su psicóloga atrasara su alta.

Suspiro y abrió los ojos. El cielo estrellado, sin luna, frente a él lo tranquilizo un poco. Todo estaba bien con él ahora, su mente estaba restaurada, al igual que su corazón. Su bipolaridad también había sido controlada, más de lo que ya estaba. Ya no tenía que depender tanto de un tarro de píldoras, era capaz de controlarse antes de tener que recurrir a una pastilla.

Pero aun debía cargarlas siempre consigo, para prevenir.

Volteo a su izquierda cuando sintió una presencia a su lado. Su peliblanco amigo no lo estaba mirando a él, estaba viendo hacia el frente, donde el frondoso árbol que llamo su atención el primer día que estuvo ahí se erguía imponente.

ChuEun también miro al frente, guardaron silencio. Comenzaba a hacer algo de frio, y este comenzó a calar en los huesos, pero ninguno de los dos se movió de su lugar ni despego la mirada del árbol.

—ChoHee me dijo que te iras en unos días. —murmuro después de un rato.

—Sí, me lo dijo esta mañana. —contesto sin dejar de ver al árbol.

—¿Por qué no nos habías dicho? SunMi se puso a llorar porque pensó que no la querías. —TaeYong por fin volteo para verlo, pero ChuEun no lo hizo, solo bajo la mirada con una sonrisita.

—Es que aún no lo asimilo, ya sabes...podría pasar lo de la última vez.

—No pasara —reconforto el peliblanco—, estas mejor ahora, solo piensa en que pronto veras a tu familia y tus amigos y cuando menos lo esperes vas a estar con ellos.

—Me dijiste lo mismo la última vez.

—Yah, no seas tan pesimista —débilmente golpeo el hombro contrario, dejando escapar una risa después—, ¿sabes qué? Piensa en que cuando salgas de aquí lo primero que harás era irte a procrear con Bae, ¿sí? Seguro eso te pone más positivo.

Un Idiota Suicida | Libro III | BaeEunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora