2. Escape

8.8K 665 98
                                    

—Experimento Tres Tres Cero falleció.

—Es una gran pena, todo parecía ir bien con ella.

—Es muy extraño, no daba señales de enfermedad como los demás.

—¿Quién le dará la noticia a la familia?

—Mandamos una carta y el dinero del seguro de vida.

—Tenía diez años ¿no?

—Era tan joven, creí que sobreviviría.

—Todos creíamos eso.

Natalie suspiró suavemente sin despegar la oreja de la pared, a veces solía aprovechar de su fino oído para darse cuenta de lo que pasaba en el exterior, y en ese momento escuchaba la platicaba de unos científicos que pasaban delante de su celda.

—Con que Tres Tres Cero...era una niña. —Natalie suspiró con tristeza mientras se despegaba de la pared al escuchar que alguien iba a entrar.

—Dos Cero Cuatro, me contaron que ayer no cenaste ¿Te volviste a quedar dormida? —Natalie asintió. —Te dije que no te durmieras, es malo que te mal pases en las comidas, necesitas muchas fuerzas para que no te hagan mal los medicamentos que te pasamos.

—¿Por eso murió Tres Tres Cero? ¿Por no comer bien?

Jorge mostró una expresión de sorpresa al escuchar a Natalie.

—¿Cómo sabes eso?

—Tengo mis maneras de enterarme de las cosas, lo hago por mis medios ya que tú jamás me cuentas nada.

—Ya veo.  —Suspiró pesadamente mientras comenzaba a preparar la inyección de la mañana. —En realidad por ahora estamos buscando la causa del porque falleció Tres Tres Cero, mostraba buena tolerancia a los medicamentos y siempre estaba llena de energías, ayer estaba como siempre pero cuando durmió dejo de respirar.

—Es una triste historia... tengo entendido que solo tenia diez años

—Así es, lleva aquí solo cuatro meses, seguramente sus padres quedaran devastados por la noticia. La muerte es algo a lo que nos enfrentamos día a día, lo sabes mejor que nadie.

Natalie suspiró tristemente mientras miraba a la nada, no tenia autorizado el poder conocer a otros experimentos pero recordaba vagamente que un día que la habían sacado a pasear conoció de vista a experimento Uno Cuatro Dos... un muchacho de su edad que también le estaban saliendo orejas y cola de gato, dos semanas después de verlo se enteró que falleció a causa del medicamento, su cuerpo no pudo tolerar los cambios, jamás intercambió palabras con él pero sintió pena al enterarse.

—No te preocupes Dos Cero Cuatro, no dejaré que tú mueras.

—¿Cómo estas tan seguro Jorge?

—Porque hasta el momento has sido la única que ha sobrevivido tanto tiempo, todos fallecían a la semana pero tú... ya has sobrevivido un año y tu cuerpo aún  no muestra daños por el medicamento.

—Como Tres Tres Cero.

Hubo un largo e incomodo silencio después de aquello, hasta que el científico se acercó a Natalie con jeringa en mano.

—Vas a sentir una incomodidad, intenta soportarlo. —Y finalmente introdujo la aguja en el cuello del experimento.

—Jorge... duele... duele mucho... duele más que antes.

—Es que es un medicamento un poco más espeso, pero tú soporta Dos Cero Cuatro, ya casi acabo.

Natalie apretó con fuerza los puños, respirando concierta pesadez mientras sentía aquel liquido entrar a su cuerpo quemándole por dentro.

Experimento 204Donde viven las historias. Descúbrelo ahora