Padme corrió hacia el lugar, la ambulancia había llegado, y las enfermeras corrían hacia allá, el Dr. Skywalker estaba allí, pero no habían más doctores allí, los demás estaban en cirugía.
La ambulancia se abrió y la camilla bajó, pero otra ambulancia llegó inmediatamente.
Padmé corrió hacia Dormé, y con horror vio que ella la miraba asustada, mientras un paramedico sostenía con fuerza una herida en el medio de su pecho, no era una herida cualquiera, ella, su estómago estaba completamente desgarrado y la herida se extendía hasta el corazón.
- Estarás bien, estarás bien- dijo Padme horrorizada las lágrimas a punto de caer de sus ojos.
- Dra. Naberrie- hablo Anakin tomando su brazo y sacándola del lugar- Yo la atenderé, no puede ser usted, lo sabe
- Yo, no puedo, Dormé, ella- dijo Padme, maldición sabía el código ético, lo sabía, pero era su amiga, pero no podía
- Hay otro paciente, recibió un disparo, él intento suicidarse- dijo un paramédico- Es su esposo,esta grave.
- Usted lo atenderá Dra. Naberrie- dijo Anakin tomándola de los hombros intentando calmarla- Lo hará, ¿Está bien?- habló él en tono suave y Padme asintió, observando como Dormé desaparecía por el pasillo, rumbo a pabellón.
¿Debía atender al que casi había matado a su amiga? ¿Cómo? ¿Cómo podía hacerlo? Tenía que ser profesional, esta había sido una de las pruebas que más había impactado en su carrera. Vio correr a Ahsoka hacia el lugar donde se habían llevado a Dormé, y a las enfermeras al banco de sangre. Intento calmarse, debía hacerlo, debía ser profesional.
Atendió la llegada del paramédico, el hombre se había apuñalado a sí mismo cerca del corazón, el arma aún estaba allí, debía salvarlo.
- Doctora ¿Está bien?- preguntó una de las enfermeras
- Lo estoy, lo estoy a pabellón- dijo Padme corriendo al lado de la camilla.
La cirugía del esposo de Dormé era complicada, primero debía sacar el arma, y luego debía reparar la zona dañada. Deberían haber hecho una imagen para ver cuál era la zona afectada, pero no había tiempo, el arma estaba incrustada muy hondo en el pecho, y por el color que se tornaba y los ojos vidriosos del hombre Padme sabía que estaba muriendo, debían operar de inmediato.
Sacar el arma fue complicado y apenas lo hizo la sangre saltó manchando su uniforme, ignorando la sangre, observó que había un corte en una arteria del corazón. Rápidamente detuvo la hemorragia, pero salvarlo, seria complejo.
- Ahsoka, debemos hacer esto ¿Esta bien? No estás asistiendo ahora, estás salvando una vida- dijo Anakin y Ahsoka asintió temblorosa, podía hacerlo.
Las enfermeras prepararon a Dormé y el anestesista se encargó de dormirla controlando sus signos vitales. Todas las enfermeras observaban la herida, era gigantesca y, sus órganos, estaban visiblemente afectados.
Debían hacer una cirugía múltiple, Anakin se encargaría del corazón, mientras que Ahsoka atendería los otros órganos.
Anakin trabajaba para cerrar la herida en una de las válvulas inferiores del corazón, cuando Ahsoka habló.
- Dr Skywalker- dijo Ahsoka su voz sonaba casi en un sussurro, Anakin observó y maldijo. Ella estaba embarazada.
- No podemos salvarlo Ahsoka- dijo Anakin tomando una decisión y Ahsoka asintió. De todas formas aunque intentaran hacerlo no sobreviviría.
Padme trabajaba, en cerrar el corte, y luego trabajaba en mantenerlo con vida, unidades y unidades de sangre se necesitaban en ambas salas. Las horas pasaban y los doctores seguían trabajando.
ESTÁS LEYENDO
Almas Gemelas
FanfictionLa cirujana cardiovascular Padme Naberrie, ha trabajado duro por años para conseguir el puesto que tanto ha anhelado. Pero la vida no es justa para una mujer soltera madre de una hija de cinco años. ¿Qué pasará cuando Leia, su hija comience su nueva...