Capítulo XXXVI

694 51 32
                                    

Nota: Bueno acá un nuevo capítulo, no tenía planeado subirlo aún, pero finalmente lo subí igual jajaja. Sigue el drama. 

En total 40 pacientes provenientes del mismo aeropuerto estaban en el hospital bajo cuarentena. No había reportes sobre si alguien había muerto, aunque afuera del lugar los reporteros especulaban que al menos habrían 3 muertos.

Aún no había información del virus, solo sabían que afectaba el sistema respiratorio y cardiaco de una forma más rápida que cualquier otro virus.

- Skywalker, tienes que calmarte- dijo Mace Windu, observando como Anakin estaba frente a una pizarra anotando datos e investigando cualquier variable que le permitiera saber qué era el virus.

- No me pida eso director- dijo Anakin que junto a un grupo de médicos intentaban encontrar una solución basados en todos los datos que enviaban desde el área de cuarentena.

- Skywalker, tú y la doctora Naberrie son los más capacitados en este lugar para esto, ambos son cirujanos cardiotorácicos , esta es su especialidad, ella está en el campo, necesito que tú te concentres en analizar los datos- dijo el director Windu

- Es precisamente eso lo que intento hacer- Padme está allí, ya hay 10 muertos director - dijo Anakin mientras Bail Organa le entregaba los datos recopilados- 11- dijo Anakin sintiendo más y más desesperación. 

Hasta ahora no había ninguna variable que les permitiera investigar que ocurría, de que iba el virus, solo sabían que tenía que ser viral por el amplio espectro de contagios que había producido. El virus había matado ya a 11 personas en menos de 72 horas. Padme llevaba 3 días allí encerrada atendiendo los casos junto al resto del equipo médico. Y no podían enviar apoyo hasta que no supieran como prevenir el contagio y como evitar la propagación. Esos médicos llevaban allí 72 horas trabajando sin descanso. 

No había otro lugar donde pudieran pedir ayuda, porque ese hospital era uno de los mejores, si ellos no descubrían cuál era el virus, probablemente ningún otro hospital en Coruscant lo haría.

Habían más especialistas cardiovasculares trabajando con ellos, pero ninguno había aceptado ir al hospital, nadie quería contagiarse con un virus que decían era mortal, por lo que todo recaía en las manos del equipo médico y de sus dos especialistas en cardiotorácico. 

- ¿Cómo está él?- preguntó Padme por teléfono hablando con Ahsoka

- Deberías hablar con él Padme- dijo Ahsoka con lágrimas en los ojos- No ha parado de trabajar, lleva 72 horas a base de café solo para poder sacarte de allí, por favor habla con él.

- No puedo hacerlo- dijo Padme apoyada en la pared del hospital mientras las lágrimas caían de sus ojos- Ahsoka esto es peor de lo que creíamos, algunas personas mueren en dos horas, otros demoran más, no lo lograremos- dijo Padme mientras miraba 5 cadáveres tapados con una tela de hospital.

- Lo lograrás Padme- dijo Ahsoka llorando- Lo lograrán, saldrás de allí, conocerás a mi hijo y serás la madrina ¿Si? Junto con Anakin

- Luke y Leia no saben lo que sucede- dijo Padme cambiando el tema, había hablado con Satine y con los niños, aunque Satine si sabía lo que ocurría, se había encargado de que los niños no supieran del peligro.

- Es lo mejor- dijo Ahsoka llorando.

- Por favor, dile que vaya a descansar, que yo estaré bien- dijo Padme y Ahsoka negó. 

- Díselo tú misma, lo siento Padme- dijo Ahsoka dándole el teléfono a Anakin.

- Ángel- dijo Anakin al otro lado del teléfono, en cuanto Ahsoka le hizo una ceña el dejó todo y corrió a tomar el teléfono-

Almas GemelasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora