Manejo hasta llegar a una pequeña casa de dos plantas afuera se encuentra el hombre fornido de la fotografía de la estación se nota que es de un carácter muy fuerte debido a que la cajuela de su automóvil se niega a cerrar haciendo que este demuestre su descontento usando la fuerza bruta, sin duda en días como estos se reflexiona sobre si tener un fantasma siguiendo tus pasos por toda la eternidad es tan malo como suena.
Ahí estaba nuestro mexicano brindándose animos a sí mismo para su tarea no podría ser tan malo después de todo era capitán del cuerpo de policía. Al final todo se resolvió con un chingue su madre que sea lo dios quiera.
- Buenas señor se ve que necesita ayuda- saludo muy amable Miguel dispuesto a auxiliar al capitán con la cajuela; el hombre no se negó de hecho cambio su cara sería a una más agradable he incluso le invito a pasar a su condominio por una taza de café.
Conversamos un rato sobre cosas triviales hasta que toque el tema de su padre me contó que nunca lo conoció pero sabía acerca de el debido a las historias de su madre le dije sobre su espíritu y lo mucho que este necesitaba hablar con el para por fin estar en paz, le di toda la información que sabía sobre su desaparición por el contrario este se limito a insultarme llamándome: fraude, charlatán y otras cosas por el estilo y ha interrogarme diciendo que cuando esperaba sacarle de dinero intenté explicarle diciendo que no quería nada inclusive trate de darle la brújula del difunto pero el solo me tomo por la capucha de mi sudadera muy enojado para soltarme sin cuidado afuera de su propiedad mientras me cerró la puerta en la cara.
Aquí voy por la carretera está por anochecer lejos de casa, al teléfono pronto se le agotará la carga así que me apresuro a enviar un mensaje de voz a Marco diciendo que me quedaré en un hotel y probablemente volveré mañana.
El chico de la recepción es muy amable y me da una habitación aún cuando ya estaba fuera del horario; me di un baño para lanzarme a la cama quedándome profundamente dormido.
La alarma de incendios suena muy fuerte además percibo un olor a humo...humo...sirenas... Fuego!. Hay fuego me incorporo rápidamente he intentado salir sin antes golpear las puertas del corredor.
- !Fuego¡ Salgan el hotel está incendiandose - mucha gente sale han comenzado a seguirme mientras intentan contactar a los bomberos; nos dirigirnos rumbo a la salida de emergencia en ese momento noto que la estructura está colapsando y no alcanzamos a llegar dirijo mi mirada hacia las personas como viendo si alguien hace algo en seguida un pequeño niño de no más de 4 años busca la mirada de su madre preguntándole - mami vamos a morir - la mujer lo abraza entonces se me ocurre algo si mal no recuerdo hay una ventana grande que llega al costado este del edificio: sin pensar le digo a las personas por aquí corriendo sin rumbo a la ventana pero veo que está no se abre pues su función es únicamente decorativa. Unos cuantos hombres intentan sacar alguna de las bancas de la sala de estar con el fin derivar el cristal, el esfuerzo es inútil pues se encuentran atornilladas al suelo el humo está empezando a entrar les digo a las personas que se mantengan cerca del suelo.Maldición esto se pinta mal, los bomberos no llegan, luego de un rato la madre del niño me dice:
- hey chico tu crees que estaremos bien- por qué me dice esto a mi la vista de las personas a mi alrededor se posan sobre mi, me siento tan vulnerable en este instante, sin embargo no debo demostrarlo.
- claro señora - digo con una sonrisa- eso espero- digo esto último en un susurro para mí mismo.
- Quien sabe quizás Big Hero 6 aparezca en el último minuto- insinúa un hombre.
- Disculpe ¿Qué es Big Hero 6?- cuestionó al hombre
- Como no lo sabes es un grupo de Súper héroes nunca has oído sobre ellos
- no en realidad - desvío la vista y observo al niño de 4, el me mira - ellos van a salvarnos verdad- comenta con un tono inocente - No lo sé pequeño - mi mente se oriento hacia el corredor de un pasillo donde ví un hacha y abro los ojos de golpe colocándome de pie - Pero te prometo una cosa no vas a morir hoy- menciono seguro solo para salir corriendo del pasillo, escucho a los demás gritar: A dónde vas; sin embargo eso no detiene mi paso me cubro la nariz y la boca con la tela de mi chamarra. Y ahí está lo que busco, rompo el vidrio de un codazo no siento dolor por la adrenalina corro de regreso lo más veloz que mis piernas me permiten y golpeó el cristal con el hacha el cual por consiguiente se hace añicos y salto, todas las personas empiezan a descender hacia afuera del sitio; ayudo a la mujer y su hijo.En ese momento llega un grupo de personas en trajes llamativos y escucho a las personas levantar las manos mientras aclaman el nombre de Big Hero 6 y empieza a intentar estabilizar el lugar y ayuda a las personas a salir por la ruta improvisada que fabrique.
El efecto de la adrenalina se esta llendo y estoy que desfallezco he comenzado a toser y un chico en un traje morado se acerca a mi junto con un enorme robot rojo y me coloca una mascarilla de oxígeno y me sienta algo apartado del lugar.
La voz de una anciana aparece a mis espaldas:
- hijo tienes que ayudarme diles que mi esposo sigue adentro de la habitación 18 en el sur del edificio por favor- me menciona apresurada.
- !Hey¡- intento acercarme al chico con armadura morada - !Hey¡- me quito el oxígeno y me lanzó hacia el pues mis piernas fallan, El me atrapa y me mira extrañado.
- Hay una persona en la habitación 18 con vida... El está atrapado.
- Oye está bien tu los sacaste a todos no hay nadie esa cosa está por colapsar - me toma la palabra el chico
- Por favor si lo haces juro que te lo agradecería- digo en un tono suplicante.
El suspira rendido me devuelve mi mascarilla de oxígeno y lo escucho decir baymax escanea el edificio; y el gran robot rojo responde: hay dos personas una sin signos vitales y la otra continúa con vida pero perecerá de no recibir ayuda pronto.
El entra en su auxilio, de forma simultánea empiezan a llegar más ambulancias al poco tiempo de entrar sale con un hombre mayor en sus brazos el cual esta inconsciente después de un chequeo médico le dicen que se repondrá. Posteriormente veo que en los brazos del una especie de criatura azul está el cuerpo sin vida de la anciana a mi lado está me sonríe:
- Fuimos tan felices sabes, nos amamos mucho gracias hijo eres una gran persona-
- No hay de que- respondo mientras aún sostengo la máscara contra mi rostro para observar como la anciana camina hacia el anciano solo para besar suavemente su frente y consiguiente avanzar hacia la luz.
ESTÁS LEYENDO
Between Shadows- Higuel
Fanfiction~ Dirás que es raro lo que me pasó ~ Pero anoche te encontré en mis sueños Y Algo hermoso en mi floreció... Cuando miré aquella luz, por la cual tuve que guiar a muchas almas perdidas, en este plano añ...