Aun con los ojos cerrados, lentamente movió hacía adelante su pie derecho y luego el izquierdo. Repitiendo aquella acción un par de veces más.
— Muy bien, ahora solo intenta caminar un poco más… — Federico dudó antes de seguir. — normal.
La chica giró su cabeza hacia un costado para encontrarse con la mirada del italiano. — ¿Estás diciéndome que camino anormal? — Le preguntó arqueando una de sus cejas.
Federico abrió los ojos de par en par.— ¿Qué? No, claro que no. Lo siento, no quise… — Comenzó a hablar nerviosamente.
— Tranquilo, solo era una broma. — Violetta le regaló una sonrisa divertida.
El joven suspiró aliviado y, sin poder evitarlo, le devolvió la sonrisa. — En verdad lograste asustarme. — Admitió.
— Si ya habéis terminado de asustarlo, sigamos intentándolo. — Diego interrumpió las risas. — Camina sin miedo, nosotros estaremos siempre junto a ti. — Le aseguró. La chica asintió sin dudar, algo en su interior le decía que podía confiar en aquel par de chicos.— Vamos León, te hará bien despejarte. — Insistió Broduey
León, recostado en su cama, puso sus ojos en blanco. — Ya les dije que estoy bien.
Sus amigos intercambiaron miradas sin terminar de creerle pero golpe en la puerta interrumpió cualquier comentario que pudiesen hacer.
— Chicas, hola. — Maximiliano las saludó luego de abrir la puerta. — Pasen.
— Veníamos a buscarlos para que salgamos todos juntos. — Habló Ludmila adentrándose en la habitación.
— Suena genial pero tenemos dos problemas, aunque el primero no es un problema en sí. — Les informó Broduey.
Natalia los miró con el ceño fruncido.— ¿Qué sucede?
— No podremos salir todos juntos porque Diego y Fede hace rato se fueron a caminar y León se niega a salir. — Explicó Maxi.
Las jóvenes muchachas observaron a su amigo recostado sin ánimos en la cama. — Descuiden, lo de León yo lo soluciono. — Les aseguró Camila a sus amigos. Se paró frente a la cama del chico y adoptó una voz firme al hablarle. — León Vargas, será mejor que te levantes de esa cama y nos salgas con nosotros.
— No tengo ganas. — Le respondió a su amiga en el mismo tono de voz.
Camila se cruzó de brazos en un intento por tomar una postura más seria. — No te pregunté si tenías o no ganas, te estoy diciendo que saldremos todos juntos.
— Otro día.
— Nada de eso, te vas a levantar y lo harás ¡ahora! — Dijo alzando un poco más su voz al final.
León dejó escapar un suspiro. — Bueno, bueno pero ya no grites.
— En verdad lo solucionaste. — Broduey bromeó.
— ¿Y dónde fueron Fede y Diego? — Natalia le preguntó a sus amigos.
— Dijeron que iban a la plaza de la otra vez. — Les informó Maxi.
— ¿Y Andrés?
— Él anda intentando conquistar a una chica, es mejor que no lo molestemos.Violetta giró sobre sí misma quedando frente a frente con ambos chicos. — Gracias. — Intensificó su sonrisa y los envolvió en un abrazo.
— No tenéis nada que agradecer. — Le aseguró Diego acariciándole la espalda.
— Sí Vilu, solo debías intentarlo.
Ella se separó aún sonriendo. No recordaba la última vez que había sentido una sonrisa sincera. — Tal vez pero si ustedes no me hubiesen apoyado de esta manera, yo no hubiera podido. En serio estoy tan agradecida con ustedes, me ayudaron a caminar nuevamente y además me apoyaron con lo de Joaquín. — Su sonrisa flaqueó por un instante al recordar aquel evento.
— Eh, tranquila. — Federico acarició el hombro de la chica. — Mejor enfócate en las cosas buenas, como en que volviste a caminar.
— Tienes razón. — La sonrisa de Violetta iluminó su rostro. — Aunque ahora ustedes tienen un problema con que yo camine.
— ¿Un problema? ¿Por qué tendríamos uno? — La cuestionó Diego sin lograr comprender a lo que la chica se refería.
— Que no me podrán alcanzar. — Y sin darles tiempo de reaccionar, Violetta dio media vuelta y comenzó a correr… o eso intentaba.
Diego y Federico intercambiaron miradas antes de salir tras su nueva amiga.
El trío corrió por varios minutos entre risas y gritos antes de que los dos muchachos alcanzaran a Violetta. Ella sabía que la podrían haber atrapado rápidamente, ese era el primer día que caminaba realmente y no era capaz de correr a gran velocidad. El hecho de que aquellos chicos no lo hicieran, le llenó el alma de alegría.
— Te dijimos que te alcanzaríamos. — Dijo Federico una vez estuvieron juntos.
— Solo fue suerte. — Violetta bromeó haciéndolos reír.
— La que necesitará suerte ahora eres tú. — Diego intercambió una sonrisa cómplice con su amigo y poco a poco se acercaron más a ella.
Violetta comenzó a retroceder torpemente. — Por favor que no sean… — La risa provocada por las cosquillas de sus amigos no la dejaron continuar.
— Esto es por creerte más veloz que nosotros. — Le dijo Federico sin parar de hacerle cosquillas.
De un momento a otro los tres jóvenes se encontraban en el suelo en una pequeña guerra de cosquillas.
ESTÁS LEYENDO
Violetta, una historia no tan feliz.
FanfictionCómo se hace para seguir cuando tu vida cambia inesperadamente en un instante, cuando te dicen que quizás nunca llegues a cumplir aquello que soñaste y por lo que luchaste tanto tiempo. ¿Cómo se puede aceptar eso y continuar como si nada? Aquellas e...