Capitulo 33

90 5 61
                                    

En lo que avanzaba la Caravana, entre paradas de peajes, el esconderse en cada parada obligatoria y salir por un momento en paradas para comprar comida y rellenar la gasolina, ya habían pasado varias horas y cuando menos se lo esperaban nuevamente vieron como el cielo volvía a oscurecerse en la carretera, durante el trayecto algunas veces hablaban, cantaban y vieron algunas películas, en todo ese tiempo empezaron a conocerse mucho mejor y con más tranquilidad, olvidando por un momento todo lo que había pasado el día anterior.

Braulio destacó en lo amable y divertido, en una charla le ofreció a Daniel enseñarle defensa en cuanto se curará de la herida, de algún modo a Julie esa amabilidad le recordó a aquella vez en la que Thalita fue amable con ella, sus expresiones y tono al hablar le recordaron a la de Thalita aquella vez, con la diferencia de que esa amabilidad fue solo para ganarse el papel de una obra, pero la de Braulio era sincera y realmente amigable.

Gunthrie claramente no tenía ningún tacto a la hora de hablar, no parecía tener problema en decir la verdad, aunque cuando de ciertas preguntas se trataba el solo callaba y Thea o Braulio respondían por él, en el transcurso Gunthrie contaba casos médicos que ocurrían en Rocha Branca y sin mucha censura, rayando en lo repugnante y haciendo vomitar a Julie más de una vez, en esas ocasiones el señor Andrade mientras conducía tuvo que gritarle que se callará, lo cual hizo que la situación fuera más divertida.

Greta es definitivamente una niña muy optimista y con la cual se puede dialogar de todo, desde el inicio del viaje estuvo con Julie y Bia conversando mucho, pintándoles las uñas y peinándoles el cabello, Greta expreso con orgullo lo extraordinaria que es con arco y flecha y exclamó sus deseos que aprender a cantar, por lo cual Julie le prometió que le enseñará sin ningún problema.

Sin embargo, Thea no decía absolutamente nada sobre ella misma, pero se daba a entender fácilmente como es, una chica muy seria y cautelosa, solo centrándose en las escrituras griegas y hablando con cierta inexpresividad y seriedad con todos menos con Greta. Aun así, Thea seguía siendo difícil de analizar, ni siquiera sabían si les caía bien o mal o si mínimo le importaba eso.

[...]

Thea, Braulio, Gunthrie y Martin estaban sentados en los asientos que tenían mesa, intentando leer y entender las escrituras que a Thea la desesperaban, Martin tomo un descanso y fue hacia donde estaban las literas donde Julie y Daniel intentaban terminar una composición, Greta leía un libro y Félix y Bia hablaban de cualquier cosa.

-Debe ser maravilloso trabajar con ellos ¿Cómo se siente tener que recordar tus clases de una hora de griego básico luego de 30 años? -Daniel dijo entre risas.

-La verdad es genial, son muy inteligentes, solo que... Creo que a Thea no le gustan los fantasmas.

-No es que no me gusten. -Thea aparece detrás de Martin, lo cual causa que se exalte. -Solo que no estoy acostumbrada a tratar con uno que no esté en Rocha Branca o no intente apuñalarme... Como sea. -Rodó los ojos mostrando desinterés y suspiro. -Quería decirles que si todo sale bien mañana a la tarde estaremos en Rocha Branca, pero no iremos directo.

- ¿Cómo? -Bia y Julie Preguntaron al unisonó.

-Agh... -Thea miro a Greta como si esperará que ella hablará, pero como está seguía leyendo y fingiendo no escuchar nada, Thea decidió explicar. - Rocha Branca tiene un camino directo, pero es la entrada turista, la que se ve pobre y sucia, esta también hechizada para alejar a los promedios que van ahí a hacer de turistas, aun así, no los repele de querer curiosear y llamaríamos mucho la atención si entramos por esa parte, así que usaremos la verdadera entrada, tiene mucho bosque en medio y los caminos libres tienen empedrado y son angostos.

Y Greta dejo el libro de lado, se levantó y continuo la explicación. -La única forma de entrar es caminando o en moto o camioneta, pero las últimas dos opciones no son recomendables, ya que mientras más cerca estas de Rocha Branca más intensa es la energía de protección del bosque amazónico al pueblo y puede averiar o dificultar toda máquina que contamine la naturaleza, así que caminar es una buena opción.

Mi Loco Mundo - Julie y Los Fantasmas (BR) Fanfiction.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora