Capítulo 10

95 33 68
                                    

2022

Coldville, Australia.

-¿Hace cuánto llegó esto?-volvió a preguntar Michael por milésima vez. 

Scarlett tomó una gran bocanada de aire y respondió con pesadez.

-Hace unos minutos.

-¿Cómo estás segura de que es de esa persona?

Ella lo miró con el ceño fruncido y cara de incredulidad. No podía estar hablando en serio.

-¿De quién más sería?-tomó la nota que había dejado sobre la mesa. La letra era desprolija de una forma totalmente intencional y la hoja parecía haber sido arrancada de un diario a las apuradas. Leyó lo que decía.-"No me busquen. El final va a ser el mismo de siempre."

Esa mañana mientras estaba en la ducha había escuchado el sonido de alguien tocando su puerta sin cesar. Luego de unos cuantos gritos de ella indicando a la persona esperara un momento, fue a abrir. Había tenido que salir del baño a las apuradas y solo pudo ponerse un piyama viejo que tenía al alcance. Con el pelo empapado dejando un rastro de agua por todo el apartamento, se cruzó con que en la puerta no la esperaba una persona, más bien una nota colocada perfectamente en el piso frente a ella.

Lo primero que hizo al leerla, fue llamar a Mike. Era un asunto que les concernía a ambos. No había que ser muy listo para comprender que aquello era una amenaza, la única pregunta era de quién. Sí, obviamente era de su asesino, que por alguna razón aún no había cumplido con la parte de matarlos, pero no sabían quién era tal persona.

-No necesariamente es una amenaza.-justificó él intentando convencerse más a sí mismo que a ella.

-Repasemos.- comenzó a decir Scar mordazmente.- Esta persona entra al edificio de alguna forma, llega hasta la puerta de mi departamento y deja una nota en el piso que parece escrita por un asesino serial de una película.-levantó las manos para darle énfasis a sus palabras.- Bastante amenazante a mi parecer.

Michael se rascó el cuello con nerviosismo. Todo había tomado un giro oscuro.

-¿Llegaste a ver a alguien?

-No, el pasillo estaba desierto.- respondió ella más calmada sin el tono sarcástico.

Mike le sacó el papel de las manos delicadamente y repasó las palabras con lentitud. Analizó la letra y el diario. Del revés se notaba parte de una noticia y era de ese mismo día. Se leía la fecha de ese mismo día y una frase cortada que decía "brutal asesinato en call...". Increíble, hasta parecía a propósito ese titular.

-¿Quién carajos compra periódicos hoy en día?- interrumpió Scarlett sus pensamientos. Él la miró confundido.-Las noticias las sabemos en internet o en la tele.- aclaró.- Quien sea que haya dejado esto, debe ser alguien mayor.

Un nombre se le vino a la cabeza al rizado, pero no lo pronunció en voz alta. Sabía de alguien que día de por medio salía de la casa específicamente a comprar un diario. Decía que no había nada como tomar las hojas entre sus manos y enterarse de lo que pasaba en el mundo a la antigua. Paul Williams, su padre.

Hacía más de una semana que lo tenía como sospechoso, aunque no le había comentado nada a Scarlett. Desde el momento que sus dudas hacia él comenzaron, su relación no había sido la misma. Todo lo que dijera lo tomaba a la defensiva, como si sus acciones fueran un ataque personal hacia él.

-Es alguien que está al tanto de que lo estamos investigando.- dijo él intentando buscar excusas para sí mismo. No creía que su padre supiera las razones por las que se juntaba con la castaña, o al menos él no se las había dicho.

BUSCÁNDOTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora