CAPÍTULO 10

65.7K 4K 1.1K
                                    

La aparente tranquilidad dentro del helicarrier después de haber rescatado a Becky de aquella isla parecía ser más bien la intensa calma antes de la tormenta. Los Vengadores permanecían intranquilos en la sala de operaciones mientras trataban de desenredar todo aquello que estaba sucediendo y que no tenía pies ni cabeza.

El Capitán Rogers parecía especialmente preocupado por lo que había visto en Becky justo después de que le inyectaran la sustancia en su cuello. Ni siquiera el doctor Banner tenía conocimiento de sustancias que eliminaran la gravedad, tal como había sucedido con los objetos alrededor de ella.

-Nada de esto tiene sentido, Stark, ¿qué tienen que ver esos hombres con Extremis y tu apellido? – le dijo Nick Fury desbordando curiosidad.

-La fórmula Extremis llegué a verla en algunos apuntes de mi padre, pero él no la desarrolló. Creo que tenía un amigo pero no tengo datos, J.A.R.V.I.S. sigue intentando encontrar más información – contestó Tony, llevaba cerca de 20 minutos dando vueltas a unos papeles en la tabla del doctor Banner. Nada.

-Aun así, el Extremis no tiene propiedades anti gravedad, por lo que lo sucedido en el laboratorio no tiene nada que ver con la fórmula. De eso estoy seguro, Steve, lo que tú viste fue algo más – trató de explicarle Banner.

-El líder de ellos parecía demasiado fuerte, pero no hablaba. Sus hombres parecían leerle el pensamiento...no sé cómo explicarlo, pero ellos hacían lo que él quería sin siquiera pedirlo. Ninguno le prestó atención al ataque epiléptico de Becky, fue demasiado severo – les respondió Rogers.

-Iré a tomarle una muestra de sangre... – dijo Banner levantándose.

-Dale un poco de tiempo, está con Natasha. Ambas necesitan descansar – le avisó Barton entrando a la sala.

-¿Cómo está Natasha? – preguntó Thor aun sin saber toda la historia.

-Su pierna mejorará, pero deberá tenerla inmóvil unos días...esos tipos realmente son peligrosos – dijo Barton sentándose a la mesa y recargando su mentón en su puño derecho.

-La tocó dos segundos y le provocó quemaduras de segundo y tercer grado... – añadió Steve.

La conversación de todo el equipo fue interrumpida por el fuerte sonido de la alarma que indicaba la presencia de intrusos. Fury los despachó a todos para que fueran a prepararse y defender la nave. Envió guardias para custodiar a Becky y Natasha, pues conociendo a la Viuda Negra, poco le importaría su herida para integrarse a la batalla.

Hubo varias explosiones en la nave que ponían en peligro su estabilidad en el aire pero aun así parecía mantenerse. Fueron cerca de 7 soldados con Extremis: tres explotaron en diferentes niveles, dos fueron desactivados con una bala en la cabeza mientras que los otros dos robaron uno de los quinjet para escapar. La batalla había reunido a Fury, Thor, Iron Man y al Capitán Rogers en la cubierta de la nave al intentar defender el quinjet que habían robado, Fury ordenó desactivarlo vía remota y cayó en picada hacia el mar, explotando segundos después.

Los cuatro se encontraban revisando aún la cubierta cuando una nave más pequeña que las de S.H.I.E.L.D. aterrizó frente a ellos en la pista de aviones. Un arsenal de agentes fuertemente armados salieron para apuntar a la nave intrusa, Fury se adelantó unos pasos para entablar comunicación una vez que la rampa de acceso a la nave se abrió. Un hombre alto, fornido y vestido con pantalón y gabardina negras. Su pecho estaba desnudo dejando ver marcas incandescentes. Extremis.

-Señor, deténgase ahí mismo e identifíquese – le gritó Fury al hombre que no dejó de avanzar. Los agentes le apuntaron y al ver que no iba a detenerse comenzaron a disparar. Aquí es donde llega lo más grave.

El legado Stark © #premiossugar2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora