CAPÍTULO 9

65.2K 4.1K 1.3K
                                    

El agente Barton había llevado a la agente Romanoff a la sala de enfermería una vez que los tres sujetos que aún invadían la nave fueron eliminados. Ella se quejaba mucho por la herida que ahora tenía en la pierna, Barton la llevaba en brazos y la puso en una de las camillas para que las enfermeras la atendieran inmediatamente. Cortaron la tela del pantalón y le quitaron la bota, su pierna perfecta estaba severamente lastimada por debajo de la rodilla hasta casi llegar al tobillo.

El director Fury llegó a la habitación y vio con preocupación a Natasha que trataba de mantenerse quieta cuando le hacían las curaciones.

-Barton, quédate con Romanoff; Stark, Banner, Hill y yo alcanzaremos al Capitán para traer de vuelta a Becky – dijo el director, Barton aceptó sin titubear.

Tony avanzaba volando con su traje mientras el resto lo seguía en un Quinjet, la ubicación del Capitán Rogers permanecía fija en una isla cercana a donde había estado el enorme helicarrier que se había elevado por los aires.

-El mapa detecta una estructura subterránea en la isla, debe ser en donde están ellos – indicó la agente Hill a través del radio.

-Echaré un vistazo mientras ustedes aterrizan la nave... al parecer hay una pequeña cabaña con un elevador hacia la estructura subterránea – dijo Tony dando los detalles del lugar.

La cabaña era pequeña, sólo tenía dos habitaciones en la que la segunda era donde se encontraba el elevador. Iron Man entró después de haberse deshecho de los tres guardias que custodiaban la parte delantera de la cabaña, el resto del equipo se había encargado de los de la parte de atrás.

Cuando el equipo estuvo completo, todos se metieron al elevador excepto Tony, que bajó antes con su traje para verificar la seguridad, el trayecto era largo y tardarían unos minutos en llegar. Mientras tanto, el Capitán Rogers había logrado bajar al último nivel. Era una especie de laboratorio con escasa iluminación y un sinfín de instrumentos científicos.

Rogers vio en el centro de la habitación a un grupo de hombres en donde destacaba uno por su estatura, su corpulencia y porque su piel resplandecía de vez en cuando de un tono naranja. Los otros cinco hombres parecían de menor estatura pero se veían igual de fuertes, con ellos se encontraba Becky cuya expresión era de miedo y confusión. Uno de los hombres llegó por detrás de ella y le inyectó una sustancia en el cuello, ella se quejó al sentir la aguja y el líquido entrar a su cuerpo; segundos después cayó inconsciente.

El Capitán Rogers se disponía a salir a terminar con ellos cuando vio que Becky comenzaba a tener un ataque de epilepsia y los objetos que se encontraban a su alrededor levitaban y giraban, eso duró aproximadamente un minuto, cuando el ataque terminó, todo cayó al suelo. En ese momento el resto del equipo, Rogers se adelantó para derribar a dos de ellos. Al primero lo noqueó con su escudo y al segundo le disparó para evitar la explosión del Extremis.

-Capitán, sácala de aquí... – le dijo Tony mientras Hulk y él luchaban cuerpo a cuerpo con más soldados con Extremis que habían llegado. El más alto permanecía en medio de la sala impidiendo que las balas de Fury y Hill llegaran a él, el problema era que las detenía telepáticamente.

Rogers tomó a Becky en brazos que permanecía inconsciente y de dirigía al elevador mientras escuchaba que se avecinaba una tormenta por los truenos que llegaban hasta donde ellos estaban. Entraron al elevador y oprimió el botón para que comenzara a subir pero una explosión destruyó el canal por el que subían, el capitán alcanzó a detener la inminente caída con su escudo y entró con Becky por un hueco en la pared.

Las rocas caían sobre ellos y él hacía lo posible por evitar que golpearan a Becky cubriéndola con su cuerpo y escudo, aun así ella recibió algunos golpes leves en la frente y mejilla. Los escombros los estaban cerrando y estaban prácticamente pegados uno al otro. Steve seguía haciendo esfuerzos por liberarse de los escombros, pero no ayudaba mucho que Becky siguiera inconsciente. Como pudo liberó un espacio para acomodarla y él continuar buscando una salida.

El legado Stark © #premiossugar2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora