Normalmente ante la presentación de un nuevo docente, el alumnado aplaudiría, aunque fuera solo porque sí, pero esta vez nadie aplaudió a excepción del profesor Dumbledore y Hagrid, lo que causó que la bienvenida para el profesor Moody fuera especialmente triste.
-¿Moody? -le susurró Harry a Ron-. ¿Ojoloco Moody? ¿Al que tu padre fue a ayudar esta mañana?
-Debe de ser él -dijo Ron algo asustado.
-¿Qué le ha ocurrido? -preguntó Hermione en una voz apenas audible-. ¿Qué le pasó en la cara?
-No lo sé -contestó Ron, observando a Moody, fascinado.
A Moody parecía darle completamente igual su fría bienvenida, y buscaba algo en su capa, que resultó ser una petaca de la cual bebió un largo trago del contenido. El profesor Dumbledore se aclaró la garganta.
-Como iba diciendo -continuó, sonriendo ampliamente ante nuestras caras confusas-, tenemos el honor de ser la sede de un emocionante evento que tendrá lugar durante los próximos meses, un evento que no se celebraba desde hacía más de un siglo. Es un gran placer para mí informarles de que este año en Hogwarts, tendrá lugar el Torneo de los Tres Magos.
-¡Está bromeando! -exclamó Fred en voz alta.
Repentinamente el silencio que reinaba entre la gente se transformó en un montón de risas, e incluso el director se rio, como apreciando la interrupción de Fred.
-No estoy bromeando señor Weasley -le dijo-, aunque hablando de bromas, este verano me han contado un chiste buenísimo sobre un monstruo, una bruja y un leprechaun que entran en un bar...
La profesora McGonagall se aclaró ruidosamente la garganta, interrumpiendo al director, e impidiendo que escucháramos el final del chiste, una lástima la verdad. Hubiera sido muy gracioso escuchar al profesor Dumbledore contando un chiste.
-Eh... bueno, quizá no sea este el momento más apropiado... No, es verdad -dijo el director-. ¿Dónde estaba? ¡Ah, sí, el Torneo de los Tres Magos! Bien, algunos de ustedes seguramente no sepan qué es el Torneo de los Tres Magos, así que espero que los que lo saben me perdonen por dar una breve explicación mientras piensan en otra cosa.
Bendito director.
-El Torneo de los Tres Magos tuvo su origen hace unos setecientos años, y fue creado como una competición amistosa entre las tres escuelas de magia más importantes de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang. Para representar a cada una de estas escuelas, se elegía un campeón, y los tres campeones competían en tres pruebas mágicas. Las escuelas se turnaban para ser la sede del Torneo, que tenía lugar cada cinco años, y se consideraba un medio excelente de establecer lazos entre jóvenes magos y hechiceras de diferentes nacionalidades... hasta que el número de muertes creció tanto que decidieron interrumpir la celebración del Torneo.
-¿El número de muertes? -preguntamos Hermione y yo al unísono, mirándonos con preocupación, aunque la mayoría de gente a nuestro alrededor no se veían muy preocupados al respecto a decir verdad.
Es cierto que generalmente soy temeraria, e incluso he de admitir que tuve problemas de ira en los últimos tres años, ya saben; golpear gente cada que me enfado (aunque se lo merezcan) o perder el control de mis poderes no está bien. He aprendido a controlar eso, al menos en parte, pues ya no golpeo a la gente (conociéndome, no sé cuanto durará eso). Pero un Torneo así de mortal, sinceramente, me da bastante miedo, y no creo ser capaz de correr el riesgo, así que si hay una oportunidad de postularse, no lo haré.
-En todo este tiempo ha habido varios intentos de volver a celebrar el Torneo -continuó Dumbledore-, ninguno de los cuales tuvo mucho éxito. Sin embargo, nuestros departamentos de Cooperación Mágica Internacional y de Deportes y Juegos Mágicos han decidido que este es un buen momento para volver a intentarlo. Hemos trabajado a fondo este verano para asegurarnos de que esta vez ningún campeón se encuentre en peligro mortal -solté un suspiro de alivio por aquellos que participarán-. En octubre llegarán los directores de Beauxbatons y de Durmstrang con su lista de candidatos, y la selección de los tres campeones tendrá lugar en Halloween. Un juez imparcial decidirá qué estudiantes reúnen más méritos para competir por la copa de los tres magos, la gloria de su colegio y el premio de mil Galleons.
ESTÁS LEYENDO
Charlotte y el Cáliz de Fuego
FanfictionCon una tristeza profunda en el corazón, Charlotte empezará su cuarto año en Hogwarts, aunque no tendra mucho tiempo de entristecerse, con lo que vendrá con el tiempo. Además de tener que cambiar de apellido por los peligros que corre, pero ¿será lo...