-Hay dos posibilidades -dijo Hermione, frotándose la frente-: o el señor Crouch atacó a Viktor, o alguien más los atacó a ambos mientras Viktor no miraba.
-Tiene que haber sido Crouch -señaló Ron-. Por eso no estaba cuando llegaron con Dumbledore. Ya había salido corriendo.
-No lo creo -replicó Harry, negando con la cabeza-. Estaba muy débil. No creo que pudiera desaparecerse ni nada por el estilo.
-No es posible desaparecerse en los terrenos de Hogwarts. ¿No se los dije ya un montón de veces? -dijo Hermione.
-Bueno sí, además está eso.
-Está bien... A ver que les parece esta hipótesis -propuso Ron con entusiasmo-. Krum ataca a Crouch... (esperen, esperen a que termine) ¡y se aplica a sí mismo el encantamiento aturdidor!
-Y el señor Crouch se evapora, ¿verdad? -apuntó Hermione fríamente.
Rayaba el alba. Harry, Ron, Hermione y yo nos habíamos levantado muy temprano y habíamos ido rápidamente a la pajarera de las lechuzas para enviarle una nota a Sirius. Los cuatro estábamos pálidos y ojerosos, porque nos habíamos quedado hasta muy tarde hablando de lo que ocurrió con Crouch.
-Vuelve a contarlo Harry -le pedí, luego de un pequeño bostezo-. ¿Qué dijo exactamente el señor Crouch?
-Ya se los dije, lo que explicaba no tenía mucho sentido.
-Pero algo de sentido debía tener, ¿no? -comenté.
-Bien -admitió Harry-. Decía que quería advertir a Dumbledore de algo. Desde luego mencionó a Bertha Jorkins, y parecía pensar que estaba muerta. Insistía en que tenía la culpa de unas cuantas cosas... mencionó a su hijo.
-Bueno, eso sí que fue culpa suya -dijo Hermione, malhumorada.
-No estaba en sus cabales. La mitad del tiempo parecía creer que su mujer y su hijo seguían vivos, y le daba instrucciones a Percy.
-Y... ¿puedes recordarme qué fue lo que dijo sobre el Innombrable? -le pidió Ron, con algo de vacilación.
-Ya te lo he dicho -repitió Harry con voz cansina-. Dijo que estaba recuperando fuerzas.
Nos quedamos en silencio. Poco después, Ron habló nuevamente:
-Pero si Crouch no estaba en sus cabales, como dices, es probable que todo eso fueran desvaríos.
-Cuando se trataba de Voldemort parecía más cuerdo -repuso Harry-. Tenía verdaderos problemas para decir dos palabras seguidas, pero en esos momentos daba la impresión de que sabía dónde se encontraba y lo que quería. Repetía que tenía que ver a Dumbledore.
Harry se separó de la ventana por la que estaba mirando hacia los terrenos.
-Si el encuentro con Snape no me hubiera retrasado -dijo con amargura-, podríamos haber llegado a tiempo. "El director está ocupado, Potter. Pero, ¿qué dices, Potter? ¿Qué tonterías son ésas, Potter?" ¿Por qué no se quitaría de en medio?
-¡A lo mejor no quería que llegaran a tiempo! -exclamó Ron-. Puede que... espera... ¿Cuánto podría haber tardado en llegar al bosque? ¿Crees que podría habérsete adelantado?
-No a menos que se convirtiera en murciélago o algo así -contestó Harry.
-En él no me extrañaría -murmuró Ron, y le encontré toda la razón.
-Tenemos que ver al profesor Moody -dijo Hermione-. Tenemos que enterarnos de si encontró al señor Crouch.
-Si llevaba con él el mapa del merodeador, no pudo resultarle difícil -opinó Harry.
ESTÁS LEYENDO
Charlotte y el Cáliz de Fuego
FanfictionCon una tristeza profunda en el corazón, Charlotte empezará su cuarto año en Hogwarts, aunque no tendra mucho tiempo de entristecerse, con lo que vendrá con el tiempo. Además de tener que cambiar de apellido por los peligros que corre, pero ¿será lo...