23 - Halloween parte 1

18 6 8
                                    

Por fin es el día, el primer evento del curso. Todos los alumnos están hoy más animados que el resto de días, incluida yo.

Las clases y la hora de comer acaban antes de que me dé cuenta, y apenas en un par de horas ya estaremos todos en el evento.

Subo a la habitación y por el camino veo a varios alumnos pararse a frente a la puerta del gimnasio para ver la decoración.

Entro a la habitación donde ya están Alan y Mack, rebuscando entre sus maletas.

- Pues no tengo nada... Me da que este año no hay disfraz de Halloween.- Dice Alan.

- Yo tampoco tengo nada... Bueno si, pero nada con lo que pueda hacer un disfraz.- Dice Mack.

- ¿Y si vamos a buscar a los vestuarios de teatro? Dijeron que podíamos buscar allí.- Digo mientras entro y cierro la puerta de la habitación.

- Por mi vale, pero si no llegamos ya no quedará nada.- Responde Alan.

Salimos de la habitación y vamos hacia el teatro. Pasamos a los vestuarios, donde ya hay otros alumnos buscando algo que sirva de disfraz, entre ellos Luke con Ashley y Charlotte.

- ¡Vamos Luke! Solo es un poco de pintura.- Dice Ashley mientras intenta pintarle la cara a Luke con algo de maquillaje.-

- Ashley... Yo..- Dice Luke mientras esquiva la brocha que lleva su prima en la mano.-

- ¡Charlotte! ¡No dejes que se mueva!- Dice Ashley.

- ¡Voy!- Exclama Charlotte mientras intenta atrapar a Luke, el cual no deja de moverse por la habitación.

Antes de podamos intentar ayudar a Luke, alguien más entra a la habitación.

- ¡Ashley! ¡Charlotte! Si no os dais prisa no llegamos a tiempo al evento.- Dice Caleb entrando a la habitación.

- Aún quedan dos horas Caleb...- Dice Ashley aun con la brocha en la mano.-

- Me prometiste hacer algo antes del evento...¿O ya no te acuerdas?- Dice Caleb.

- Agh, está bien, vamos Charlotte.- Responde Ashley, y los tres salen de la habitación.

Luke rendido se sienta encima de una caja da un suspiro.

- Gracias a Dios.... O gracias a Caleb..- Dice Luke.

- Si hubieras dejado que te maquillara al menos rendirás disfraz.- Dice Alan.

- ¿Vosotros tampoco tenéis?- Pregunta Luke.

- Por algo estamos aquí.- Responde Mack.

Buscamos entre algunas cajas y armarios en los que hay ropa junto con otros alumnos. En estos acabamos encontrando algo para cada uno, y pasamos a cambiarnos a los vestuarios.

Yo he conseguido algunos accesorios para un disfraz de payaso, que he conjuntado con una camiseta roja y unos pantalones negros. Antes de salir me he puesto tambien algo de maquillaje con unas sombras y pintura facial.

Al salir veo a Mack, que va vestida de negro con una máscara de plástico y machada de pintura roja simulando sangre. Esta está ayudando a Luke con su disfraz, el va de zombie, y Mack parece estar pintandole algunas heridas falsas.

Alan está también vestido de negro, y está frente a un espejo perfeccionando su maquillaje de esqueleto con sombras negras.

- Uy si, que miedo das Alan.- Dice Mack en tono de burla.

- Al menos yo me he currado la pintura, y no me he salpicado pintura roja por la ropa.- Responde Alan con una sonrisa vacilona.

- Al menos lo mío parece algo de halloween.- Responde Mack.

- ¿Así mejor? - Dice Alan cogiendo una diadema con cuernos de demonio de encima de una caja y poniéndosela.-

- Así das mas risa que miedo...- Digo en voz baja, y al ver que Alan se gira al escucharme me corrijo nerviosa.- ¡P-ero te queda muy bien!-

Varios alumnos entran y salen con sus disfraces. Nosotros decidimos quedarnos allí hasta que empieze el evento.

Una vez son las 18:00, el gimnasio se abre y grupos de alumnos corren por el pasillo para llegar allí.

Salimos de los vestuarios del teatro y caminando hacia el gimnasio. Cuanto más nos acercamos más se oye la música que ya han puesto en el gimnasio.

- Espero que sea tan divertido como parecía..- Dice Luke emocionado.

- Sería más divertido si os profesores no estuvieran dentro observando.- Dice Alan.

- ¿Que esperas? Es sólo un evento para compensar que estamos todo el día encargado aquí.- Responde Mack.-

- Al menos aquí hacen eventos, eso no lo había visto en ningún otro instituto al que he ido.- Digo.

- ¿Por cuantos institutos has pasado?- Pregunta Mack.

- Podemos hablar de eso luego.... Ahora vamos dentro.- Digo evitando la pregunta mientras abro la puerta del gimnasio.

Dentro de este hay bastantes alumnos y algunos profesores. El gimnasio está oscuro, y la única iluminación son algunas velas falsas y luces de Halloween. La decoración está igual que como la dejamos ayer,las guirnaldas, calabazas pintadas, y las mesas con comida.

La mayoría de alumnos van disfrazados o llevan algo relacionado con Halloween.

Las primeras semanas de estar aquí me asusté bastante con todo lo que pasó y lo que dijo Mack, pero me cuesta creer que un sitio como este, que hace todos estos eventos y cosas así, tengo algún secreto oscuro o algo parecido.

Nada más entrar Alan nos arrastra hacia las mesas con comida. Pero antes de poder coger algo de estas el profesor de matemáticas, el cual lleva una cámara de fotos en la mano, nos detiene.

- Hola chicos... ¿Queréis una foto? Con el fondo ese de allí.- Dice el profesor con expresión y voz de cansancio, mientras señala a una esquina del gimnasio, en la que hay un par de alumnos sacándose una foto.

- Pero....¿Esto no se hacía solo en las graduaciones?- Pregunta Alan.

- Eso mismo he preguntado yo...- Responde el profesor de matemáticas y camina hacia la esquina donde se están haciendo fotos.

Le seguimos. Nos ponemos delante de un fondo de un color granate, y el profesor nos empieza a sacar algunas fotos con la cámara en las manos.

- sonreíd...- Dice este sin energía.

El flash de la cámara nos deslumbra y hago un esfuerzo por no cerrar los ojos. No podemos ver la foto hasta luego, así que rezando por que haya salido bien, volvemos a las mesas de comida.

En estas hay algunos aperitivos, sándwiches, fruta, algunas chuches, etc...

Alan arrasa con toda la comida que puede. Nos quedamos hablando y disfrutando de la música cerca de las mesas. Alumnos van y vienen por todo el gimnasio, y hay un ambiente animado a pesar de la decoración "tétrica".

Todos hablan entre ellos y se mueven hasta que la puerta del gimnasio de abre de repente, y todas las miradas van hacia esta.

Intentamos ver quiénes están entrando entre toda la multitud, pero no conseguimos nada hasta que la gente se va apartando poco a poco de la puerta para dejarlos pasar. Entonces puedo reconocer quiénes son esas personas que han robado toda la atención del lugar.

Clase 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora