21 - La foto

19 7 4
                                    

-¿Por que te fuistes así el otro día de la habitación?- Pregunto.

-¿Así como?- Responde Alan

- Oh vamos, sabes a qué me refiero.- Digo.

Alan suelta un suspiro mientras gira la cabeza, y después me vuelve a mirar.

- Mira, solo no me llevo bien con mi familia, no te entrometas en mi vida¿Vale?- Dice este con un tono serio.

Antes de que pueda responder Luke y Mack llegan a la cafetería junto con otros alumnos.

- Que pronto habéis llegado hoy...¿Llevais mucho esperando?- Pregunta Mack mientras Alan y yo nos separamos de la pared.

- Hemos llegado hace unos minutos, vamos dentro.- Responde Alan aún algo serio y entra al comedor rápidamente.

-¿Le pasa algo?- Pregunta Luke.

- No lo se...- Respondo mientras los tres miramos a Alan entrar al comedor.

Vamos detrás de él y nos sentamos los cuatro en una mesa.

- ¿Estás bien?- Pregunta Mack al ver que Alan apenas nos mira desde que empezamos a comer.

- Si, claro, solo... No tengo mucha hambre.- Responde este.

- perdón...- Digo con la culpa de que Alan este así.

- No es vuestra culpa... Hoy no tengo hambre.- Responde Alan mientras se levanta de la mesa mirando hacia bajo.

Los tres lo miramos salir del comedor con la cabeza baja esquivando a todo el mundo. Después Luke y Mack me miran a mí sorprendidos.

- ¿Que le has dicho? - Pregunta Mack.

- Le pregunté...Sobre lo de la otra noche, cuando salió corriendo de la habitación.- Respondo.

- Algo me dice que no volvamos a tocar el tema.- Dice Luke mientras sigue comiendo.

- Espero que no nos deje con la curiosidad..- Dice Mack mientras come ella también.

Terminamos de comer y subimos a la habitación, allí esperábamos encontrar a Alan, pero está está totalmente vacía.

Pasamos dentro de la habitación. Me acerco al escritorio dispuesta a dejar encima mi mochila, pero me detengo ante este al ver una foto sobre algunas hojas en este.

Cojo la foto y la observó más detenidamente. Parece una foto familiar, que consta de una madre de pelo largo y negro, vestida con un elegante vestido blanco y padre en un smoking, con sus dos hijos también de pelo negro y vestidos elegantemente.
Me acerco más a la foto y puedo reconocer en uno de esos niños a Alan.

De pronto veo a Luke y Mack viendo también la foto por encima de mis hombros.

- ¿Ese es Alan? - Pregunta Mack mientras señala al niño que a mí también se me hacía parecido a el.

- Creo que si, tiene pinta de ser una foto de hace unos años.- Digo.

- Pero... Si Alan no se lleva bien con su familia¿Por que ha traído una foto suya?- Pregunta Luke.

Mack se acerca más a mí y me quita la foto de las manos. Esta la mira más de cerca en busca de detalles, peor antes de poder ver nada, Alan entra a la habitación.

Al vernos con la foto se sorprende y corre rápido hacia a nosotros para arrancarnos la foto de las manos.

-¿¡Que cojones hacéis con mis cosas!?- Exclama Alan mientras se aleja de nosotros con la foto en la mano.- ¡No volváis a tocar mis cosas!-

Alan nos mira durante unos segundos con furor, y después parte la foto la mitad para después arrugarla y tirarla a la basura.

Después nos vuelve a mirar enfurecido y sale de la habitación dando un portazo.

Luke,Mack y yo nos miramos.

- ¿V-vamos...?- Pregunta Luke algo asustado.-

- No..- Dice Mack extendiendo su mano delante nuestra para que no avancemos.

No puedo evitar correr hacia la papelera para rescatar la foto de entre la basura. Cojo está y la intento estirar lo máximo posible con mi manos. Después esto corro de nuevo hacia el escritorio y busco entre los estuches.

De uno de estos saco cinta adhesiva y corto un trozo para juntar los dos trozos rotos de la foto.

Una vez consigo arreglar esta la guardo en uno de los bolsillos de mi mochila.

- ¿Vas a guardar eso?- Pregunta Mack viendo cómo guardo la foto.

- Sí...Algo me dice que debería..- Respondo.

- Como quieras, pero no te recomiendo devolvérsela a Alan.- Dice Mack y se tumba en su cama.

Unas horas después, cunado llega la hora de cenar, Alan aún no ha llegado y Luke y Mack salen de la habitación para ir al comedor, dejándome a mí sola.

Terminó de meter algunas libretas y deberes en mi mochila, pero antes de cerrar esta vuelvo a sacar la foto de Alan.

La curiosidad por saber más sobre esa foto y la familia de Alan inunda mi mente, pero ahora mismo no puedo hacer nada más que respetar su privacidad y esperar a que el mismo se atreva a contarlo.

Hecho un último vistazo a la foto y la guardo de nuevo en la mochila, después salgo de la habitación rápidamente mientras varios pensamientos se cruzan por mi cabeza.

Clase 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora