45 - Papel

16 5 4
                                    

Mientras Alan,Mack y Luke desayunan no puedo evitar seguir pensando en lo que ocurrió anoche,¿Que te pasa Liz? Solo fue un sueño como cualquier otro, no tienes por que darle tantas vueltas...

Pero parecía tan real... ¡A-ah! ¡Concéntrate!

- ¿Liz?- Pregunta Mack al verme con la mirada perdida.

- ¡E-eh! ¿Si?- Salgo de mis pensamientos de repente.

- ¿En qué piensas tanto?- Pregunta Luke.

- ¿Yo? Nada nada, cosas de clases.-

- ¿Es por el libro?- Pregunta Mack.

- ¿Que libro?-

- El que está en el escritorio, está en un idioma raro.- Responde Luke

Cierto, el libro que saque de la biblioteca aún sigue en nuestra habitación, debería ponerme un recordatorio para devolver los libros o no me dejaran coger más.

- No es eso, pero... Si que es raro.- Intento cambiar el tema de conversación.

- ¿Has descubierto ya que idioma es?- Pregunta Mack mientras mastica.

- No.-

- ¿Por que no preguntas?- Alan entra a la conversación.

- Supongo que debería hacerlo, pero no he tenido tiempo.-

- Eso es mentira.- ríe Mack.

- Si tantas ganas tenéis de preguntar vamos ahora.- Digo levantándome con mi bandeja vacia en las manos.

- ¿Ahora?- Alan casi escupe el trago de agua que estaba bebiendo.

- ¿Por que no?- Mack tambien coge su bandeja y se levanta. Alan suspira y hace lo mismo.

- ¿Vienes Luke?- Pregunto.

- Eeeh... Luego os alcanzó.-

Asentimos y salimos del comedor. Subimos las escaleras hasta llegar a la habitación y cojo el libro, que como bien decís Luke, estaba en el escritorio.

Al coger este aquel papel suelto que ya se me callo en la biblioteca vuelve a caer. Esta vez antes de guardarlo de nuevo, observo lo que es, ya que el color de la hoja no es el mismo que el resto de páginas del libro, y la letra está claramente escrita a mano con un bolígrafo.

Lo miro, parece ser algún tipo de carta dedicada a alguien, ya que está escrita en tercera persona, pero no me da tiempo a leerla ya que Alan y Mack me espera en la puerta.

- ¿Vienes?- Dice Alan.

- ¡Si!- Guardo la hoja entre las páginas del libro.

Salimos de nuevo y llegamos a la biblioteca. La bibliotecaria nos mira fijamente nada más entrar, creo que ya está acostumbrada a vernos por aquí.

Alan me quita el libro de las manos y se acerca al mostrador.- Hola buenas, queríamos hacerle una pregunta sobre este libro.- Alan lo abre enseñándole a la bibliotecaria el texto en ese idioma desconocido.-

La bibliotecaria pasa las páginas, hasta encontrarse con el papel de antes.

- ¿Es vuestro?- Pregunta cogiendo el papel.-

- Supongo.- Alan no nos deja responder y coge el papel de las manos de la bibliotecaria, luego me lo pasa a mí y yo le lo guardo en el bolsillo.

Esta sigue pasando las páginas mientras escribe también en el ordenador que tiene al lado. Pasan unos minutos y aún no obtenemos respuesta.

- Vamos a ver.... Yo no soy experta en idiomas y aqui este libro no me aparece en el listado, así que no puedo ayudaros más.- Dice la bibliotecaria y nos devuelve el libro.

Alan dice un simple "gracias" con una sonrisa algo forzada, pero en cuanto nos alejamos un poco este empieza a quejarse.

- Menuda ayuda, ni si quiera sabía ni que este libro existía,¿Como se supone que te dejo llevártelo la primera vez?-

- Eso da igual, lo que quiero saber es que pone, aún que sea una tontería no me quiero quedar con las ganas..- Dice Mack.

- Ni yo...- Digo metiendo la mano en mi bolsillo para sacar el papel. Mientras me distraigo leyendo este Alan se despide de nosotras, no llegue a escuchar el por qué se iba, pero me quedo sola con Mack vagando por los pasillos.-

- ¿Que pone?- Dice Mack al percatarse que estoy leyendo el papel.-

Sin decir nada le pasó la hoja para que ella misma lo lea. En este ponía:

"Primavera, la que se escondía en sus ojos.
Alla donde los rayos de sol nunca llegan.
Sin salida de este laberinto.
Infinitas entradas pero ningún salida.
Lo intente más de una vez.
Lo intente hasta rendirme.
Odioso el laberinto de tu mirada.
Astuta sea la primavera.

0 días me quedan
5 oportunidades para marcharme
3 salidas tenía el laberinto, pero preferí quedarme encerrado entre tus pupilas.

03/04 el de día en el que entre, el día en el que decidi no salir sin quererlo. Pero no el día en el que te escribí esto."

Mack observa el papel algo confundida.- Algo... Abstracto¿No?-

- Sip..- Digo riendo.

Estaba claro que este poema iba para alguien, pero parece que esa persona que lo recibió no tenía mucho interés, pues lo dejo perdido entre un libro de la biblioteca.

Guardo de nuevo el papel en mi bolsillo, y camino junto con Mack hasta nuestra clase mientras hablamos. Apesar de haber ido a la biblioteca y todo, aún queda algo de tiempo antes de que empiecen las clases.

Subimos a la última planta y nos paramos delante de la puerta de la clase que nos toca, matemáticas. Mientras esperamos al profesor me giro y miro a una de las ventanas del pasillo, que dan con el patio.

Desde esta puedo ver más de cerca los árboles de fuera, observo las ramas y... Un momento¿Que es eso? Son unas...¿¡Llaves?!

Clase 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora