30 - Audiciones part. 2

16 6 1
                                    

Recorro todos los pasillos y clases, pero al no ver rastro de Alan, decido busca en nuestra habitación.

Entro a esta y no hay nadie, así que me dispongo a salir de nuevo, pero cuando me acerco a la puerta está se abre y Alan entra a la habitación.

-¿Y tú qué haces aquí?- Pregunta Alan algo molesto.

- Vine a buscarte¿De verdad no vas a presentarte a las audiciones? Después de todo lo que hemos hecho para ir..- Respondo.

- ¿Tengo cara de querer ir a las audiciones? Los chicos tenían razón, no es mi estilo.-

- Pero... Parecías muy emocionado por ser Hamlet... Y por leer...-

-¿¡Acaso no me oíste!? ¡Te dije que no!- Exclama Alan.- No sé que estaba pensando antes pero olvídate de todo esto,¿Vale?.-

Alan me aparta de la puerta para pasar y se sienta en su cama.

- ¿No te vas a ir a tu estúpida audición?- Dice Alan mirándome totalmente serio.

Sin decir nada miro a Alan durante unos segundos y salgo de la habitación rápidamente.¿Por que de repente se comporta así? ¿Tanto le molestó lo que dijeron los otros chicos? ¿Quiénes eran?

Llegó al teatro de nuevo, donde encuentro a Luke mirando el escenario a través del telón.

- Está actuando Mack, la siguiente eres tú.- Dice Luke.

- Voy a repasar el guión..- Digo mientras voy hacia donde está el resto de personajes, y cojo uno de los guiones que haya encima de un armario.

Me pongo a leer, pero después de la extraña actitud de Alan parece que mis ganas de actuar se han desvanecido. Quizás el ambiente del lugar estaría más animado con el aquí aún emocionado por interpretar al protagonista de la obra.

Pasan unos minutos, que casi se me hacen eternos, y por fin me toca. Mack sale del escenario a la vez que yo entro.

La señorita Pierce me observa detenidamente, y apresar de los nervios, consigo recordar más o menos el diálogo, y terminó la actuación decentemente. Después bajo del escenario aún tan nerviosa, que ni si quiera escucho las palabras de motivación que la señorita Pierce dice al irme.

-¿No encontraste a Alan verdad?- Pregunta Mack nada más salgo del escenario.

- En realidad si lo encontré, pero estaba raro... Dijo que no quería audicionar ni nada..- Contesto.

- Dejalo, ya me parecía raro que se estuviera comportando medianamente bien una vez en lo que llevamos de cursos.- Dice Mack mientras ambas caminamos junto con Luke hacia los vestuarios del teatro, para sentarnos en los bancos de allí hasta que las audiciones terminen.

Pov Alan

Ya have rato que me cansé de estar solo en la habitación, mirar por la ventana en silencio no es lo más divertido...¿Pero que más puedo hacer?

Salgo de la habitación en busca de algo con lo que entretenerme, pero en lugar de eso acabo cruzándose con Caleb, ese niño pijo parece estar acercándose a mí, no me da buena espina.

- Alan,¿Verdad?- Pregunta Caleb una vez está cerca mía.

- Si, ¿Algún problema?- Contesto.

- ¿Estoy es tuyo?- Dice Caleb sacando de su bolsillo un teléfono móvil.- Están encontrando algunos de los móviles.-

- ¿QUE? ¡ES MI MOVIL!- Exclamó con alegría arrancándole el teléfono de las manos a Caleb.

- Pero oye... No digas nada hasta que los encuentren todos, no queremos volver a formar un alboroto por esto..-

- Está bien, lo mantendré escondido hasta que encuentren los demás.-

Caleb de despide de mi con una sonrisa y sigue su camino por el pasillo, mientras tanto yo observo mi teléfono como si de un diamante se tratara.

Ahora que lo pienso ni si quiera recordaba la existencia de mi móvil, pero eso no importa ahora, no puedo esperar más para encenderlo y ver todo lo que me he perdido.

Entro de nuevo a la habitación y enciendo este rezando que tenga batería. ¡Un 86%! Eso debería sobrar para todo lo que quiero hacer.

Reviso todas las redes sociales, y los mensajes alegremente. Me pongo al día sobre las tendencias en internet, y en la intacta pantalla veo reflejada mi emoción. Emoción que dura poco, al ver las más de 50 llamadas perdidas de mi madre.

Me estuvo llamando hasta la semana que viene...¿No se enteró de lo del robo de telefonos?

No puedo evitar pensar lo sola que se podría haber sentido en casa, prometí que hablaría con ella todos los días, ella me lo pidió por que lo necesitaba. Y yo no pude hablarme ningún día...

Ahora mismo me siento tan mal que no puedo evitar marcar inmediatamente el número de mi madre, pero antes de que puede darle al botón de llamar, Liz, Mack y Luke entran por la habitación, y yo escondo mi teléfono en la chaqueta del uniforme lo más rápido que puedo.

- ¿Por que no has venido?- Pregunta Mack.

- ¿No puedo cambiar de opinión? - Redondo poniéndome de pie.- Y ahora tengo que ir al baño, ya me seguís interrogando cuando vuelva...-

Salgo de la habitación tentando no levantar sospechas, y me escondo un uno de los cubículos del baño para sacar mi móvil.

Marco el número de mi madre, y rezo por que conteste. Pasan unos segundo y no coge el teléfono, pero justo cuando iba a rendirme y colgar, oigo su dulce voz sonar al otro lado del teléfono

- ¡Hijo! Milagro de dios... Pensé que nunca me llamarías.- Dice mi madre con gran alegría.

- Yo quería llamarte pero... Es una larga historia, te la contaré cuando vuelva a casa dentro de unas semanas.- Contesto sonriente.

- Me muero por tenerte en casa, la soledad es tranquila pero al menos está vez no he recibido llamadas de quejas del directo¡Buen trabajo!- Me felicita mi madre.

- Jaja mamá, qué graciosa, se que me hechas de menos... Yo también a ti supongo...

- Hoy Caín estuvo aqui... Pude caminar hasta el jardín, y me dio una rosa, una preciosa Ross blanca en medio del jardin...-

- Dile a Caín que yo también lo hecho de menos...-

- El ya lo sabe hijo...- Mi madre da un pequeño sollozo y después respira profundamente.- Pero bueno, aquí te estaremos esperando todos este invierno... Ves a cenar ya, podemos hablar mañana¡Eso sí me contestas! ¡Jaja!-

Mi madre suelta una risa y cuelga el teléfono. Me siento algo mal por ella, aún que no parecía estar mal está sola... Mi padre no está en casa, y Caín... Bueno, Caín.. Según ella la visita de vez en cuando...

Aún que también me siento mejor después de hablar con ella... Quizás.. Le debo una disculpa a alguien..

Clase 4Donde viven las historias. Descúbrelo ahora