Capítulo 17

6.5K 755 185
                                    

-¿Cómo? No sabemos qué es.-dijo Allison confundida refiriéndose a la causa del apocalipsis.

Otro trago.

-Haz la cuenta. Sabemos que papá tiene reuniones turbias con gente turbia y que irá a la Plaza Dealey a matar al presidente. Es obvio lo que hay que hacer.-se levantó y se colocó al lado de Número Cinco.

Otro trago.

-¡Oh por Dios!.-grité y todas las miradas se posaron en mi.-¡Cierra la maldita boca de una vez por todas, idiota!.-me quejé.-TÚ.-apunté a Diego.-Me tienes harta.-remarqué el harta y Diego levantó las cejas sorprendido.

Cinco golpeó ligeramente el hombro de Diego para decir la gran idea que tenían.

-Matar a papá.
-Encontrar a papá.-soltaron al mismo tiempo Cinco y Diego.

Todos los miramos con una mueca.

-No se supone que estemos aquí, ¿no? ¿Y si somos nosotros?.-Cinco miró a Vanya mientras lo pensaba. Otro trago. Diego volvió a mirarme y está vez se acercó amenazante a lo que yo sonreí.-¿Alguno hizo algo que cambiara la línea temporal?.-preguntó Vanya antes de que Diego llegara a mi y todos la miramos.

Hubo un momento de silencio algo incómodo a decir verdad, pero... ¿Qué podía opinar yo? ¡Estaba ebria!

-Diego acosa a Lee Oswald.-comenzó Luther.

-Tú trabajas para Jack Rudy.-se defendió Diego de inmediato.

-Allison está muy involucrada en la política local.-habló Klaus y Allison lo miró ofendida.

-Tú empezaste un culto.-lo apuntó Allison sonriendo no tan amistosamente.
Klaus hizo un gesto de garra mientras hacía sonidos lo que me hizo reír un poco.

-______ está viviendo con la familia de un chico lindo que la acogió en su casa desde el primer día que llegó.-habló Elliott, todos guardaron silencio y lo miramos confundidos.-yo... Eh... Lo siento.-dio un paso hacia atrás.

-No había necesidad Elliott.-exclamé negando.

Sentí tres miradas en mi y levanté la cabeza para encontrarme a Diego, Allison y Klaus mirándome, todos con una ceja levantada.
Bueno, tendría cosas que contarles, sólo les regalé una sonrisa tierna pero ellos solo negaron.
¡Oh, vamos!

-Yo soy niñera en una granja, nada más. No tengo nada que ver.-habló Vanya quitándose de toda culpa.

-Tal vez si, y aún no lo sabemos.-miró Allison a Vanya.
-Escúchense.-Diego nos miró después de haber silbado para llamar nuestra atención.

-Todo se conecta con Kennedy. No puede ser casualidad. Luther trabaja para Ruby, Allison hace protestas, papá va a la plaza Dealey, Klaus... Anda en algo perverso que seguramente está relacionado. Claramente, estamos aquí por una razón especial.-esta vez lo que decía Diego tenía algo de sentido.-salvar a John Fitzgerald Kennedy.-terminó, olviden lo que dije antes.

Una lluvia de murmuros comenzó después de lo que dijo Diego.
Yo no quise meterme más en eso y tomé otro trago más, este trago estaba muy fuerte.

-Todos se mueren.-soltó Cinco de repente.-yo estuve ahí, lo vi. Ojalá pudiera olvidarlo.-nos miraba uno por uno.-Vi cómo los rusos pulverizaban el mundo, ustedes incluidos... En una guerra que no existía hasta que la trajimos. Y Hazel dio la vida para salvarnos, así que deberían cerrar la boca y escucharme.-todos se encontraban callados y serios ahora.-No sé si las cosas que hemos vivido aquí están conectadas.-miró a Diego.-No sé si hay una razón para todo.-yo me recosté levemente en la silla mientras lo escuchaba con atención y daba otro amargo trago.-pero papá si sabe. Hablemos con él antes de que desaparezca todo lo que conocemos.-apenas Cinco terminó de hablar y Luther habló.

-Bien, me voy.-se levantó y comenzó a caminar.
-¿No escuchaste, Luther?.-le pregunté mientras me levantaba de la silla con pesar.

-Si escuché. Escuché a un hombre de 58 años que quiere que su papi arregle todo. No cuentes conmigo, es hora de crecer.-sonrió y caminó para irse.

-¡Luther!.-grité y traté de alcanzarlo pero me tropecé.

-Mierda ______, no tienes tanto aguante en ese cuerpo de niña.-reclamó Klaus y trató de quitarme la botella pero yo lo alejé.

-Muévete.-le di la espalda y abracé la botella a mi cuerpo mientras caminaba atrás de Diego que igual iba por Luther.

-Ahórratelo, Diego.-dijo Luther mientras bajaba las escaleras pero a la mitad Cinco se teletransportó delante de Luther haciéndolos parar y que yo chocara con la espalda de Diego.

Él me miró y me quitó la botella, me crucé de brazos e hice una mueca.

-Nadie se va hasta que resolvamos esto.-habló Cinco firmemente, Luther suspiró e iba a tomar a Cinco por la ropa pero yo me interpuse en su camino haciendo que él me tomara a mi y me arrojará por el barandal de las escaleras hacia el duro suelo, no podía usar mis poderes, estaba ebria.

Así que esperé el gran golpe pero no llegó.
-Maldito...-susurró una voz masculina y abrí los ojos encontrándome con los preciosos ojos de Cinco, cuando me ayudó a incorporarme bien me di cuenta que estábamos en el callejón donde habíamos aparecido.

-¿Cuándo aprendió a pelear sucio el simio?.-cuestioné mientras me tallaba los ojos para acostumbrarme a la luz exterior.

Un ruido en el techo del edificio interrumpió, Cinco y yo miramos arriba, Lila.

-Hija de perra.-soltó Cinco, Lila corrió por el techo y la seguí con la mirada pero la perdí, cuando la volví a hallar se encontraba abajo del edificio corriendo por la entrada de callejón.

¿Pero qué mierda?.
Imposible.

Cinco y yo nos miramos confundidos.
En ese momento sabía lo que tenía que hacer, traté de correr pero una mano me lo impidió.

-¡Vamos!.-le grité a Cinco.
-Tú te quedas aquí pequeña ebria.-sonrió y corrió detrás de Lila.

¿Enserio cree que me quedaré aquí?
Reí al aire y corrí detrás de él tomando algo de distancia para que no me descubriera.

You're Not Better Than Me 2 | Número 5 y Tú Donde viven las historias. Descúbrelo ahora